AVENTURA MOCONA 2007

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

LA VERDAD ES QUE MAS LEO MAS ME ASUSTO, COMO JAMAS HICE ALGO PARECIDO ME FALTAN UN MONTON DE COSAS, PERO BUENO ALGO VAMOS A JUNTAR.

LO QUE SI CONSEGUI ES, GORROS PARA TODOS.

algo es algo.

Diego
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Grande Diego ! no se me asuste !!! :mrgreen: además conseguiste los contactos y a Atilio, que nos está dando una mano muy grande y nos pasó el dato de Rafa que será nuestro "guía" allá :wink:

Ya falta menos, nos estamos viendo :B:
Dany
Tanito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tanito »

DANY: ES NECESARIO LLEVAR BIDON PARA COMBUSTIBLE ?
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

No Tano, no hace falta, por eso no lo puse en la lista :wink:
Dany
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Las planchas de desatasco las lleva beto???? :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Damian . puede q las lleve , peroooo " la chata es un quilombo " y no las puede sacar :lol: :B:
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Yo las llevo pero si las encuentro en la chata, las saco, vos celta no me contestaste si me prestan la eslinga, avisame asi no llevo la mia. :mrgreen: :mrgreen:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tampoco hacen falta planchas ! salvo que lleven la ropa arrugada :mrgreen:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , muy buena, pero el Celta no me contesta si me presta o no la eslinga, yo llevo eeeeeeeeeeeeeeesos cooss para soldar. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Beto : tus palabras me hicieron recapacitar , las voy a prestar pero a cambio de una modica tarifa , eso si , me va a asesorar Guille c el costo de uso de eslinga en plena selva . :lol: :B:
Celta
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Cadenas ¿

Yo salgo el viernes por la tarde, cuando me canso hago una escala y el sabado sigo tranqui, si tengo tiempo me tiro a hacer alguna visita en las minas de wanda, si alguno quiere prencderce, no hay problema.
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

JUAN CARLOS, PERDON QUE ME META, PERO A LA IDA NO PASAS CERCA DE WANDA, PUES EL SOBERBIO ESTA SOBRE EL RIO URUGUAY(MARGEN ESTE DE LA PCIA) Y WANDA SOBRE EL PARANA (MARGEN OESTE).

DIEGO.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Nosotros vamos a salir el sabado tempranito y vamos directo a El Soberbio.
Voy todo por la 14 hasta San Vicente y ahi bajo a El Soberbio o hay algo mejor ?

Gustavo
dieggerm
Suzukero

Nota por dieggerm »

Es la mas directa, otra alternativa es en L.N. Alem doblar a la derecha y llegar hasta la ruta 2(costera) que telleva hasta Elsoberbio costeando en Río Uruguay, es muy pintoresca y vale la pena siempre y cuando vayas de día.

Diego
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

Che JC : Si hay minas avisa , pero ¿ q hacemos c las brujas ? :lol: :B:
Celta
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Celta escribió:Che JC : Si hay minas avisa , pero ¿ q hacemos c las brujas ? :lol: :B:

Y.......... pasemos antes por la garganta del diablo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Damian
Numatay
Suzukero Asiduo !

Nota por Numatay »

JA JA JA JA JA !

Che... apropósito... estaba leyendo la lista de cosas a llevar y me asusta un poco... grilletes, cadenas... en fin, que tenés pensado Dani??
Gustavo
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

JuanCa, no te preocupes que por Wanda pasamos cuando vamos o volvemos de Cataratas, mientras estemos en El Dorado :wink:

Respecto a las rutas, es como dice Diego

Para ir hay dos alternativas:

1- RN9 (Panamericana Escobar), RN12 Zárate-B. Largo, AU12, RN14 hasta San Vicente y ruta RP13 ( ex RP212 ) hasta El Soberbio

Por este camino son menos de 1200kms y unas 14 horas de viaje llendo tranquilos y parando cada tanto

2- Lo mismo, pero cuando llegan a "Santo Tomé" ya pueden desviarse para tomar la ruta que bordea al río Uruguay, o pueden seguir hasta L.N. Alem y de ahí bajar ( es más corto por Santo Tome )

En distancia es más o menos lo mismo, pero calculen que van a demorar entre 1 y 2 horas más llendo por este camino, que si bien es mucho más pintoresco, es más trabado, por lo que es bueno hacerlo de día como dijo Diego

Recuerden ! el punto de encuentro es para CENAR en la Hostería Puesta del Sol de El Soberbio, el Sábado a las 21:00hs

Recuerden también que no todos estamos alojados en el mismo lugar ( por un tema de espacio ) pero que los desayunos y cenas son en ese sitio para todos. Más adelante publicamos la lista de quienes están en cada lado y las direcciones para que lleguen al alojamiento correcto, pero está todo dentro del pueblo que no tiene más de 20 cuadras, con lo cual no se van a perder :mrgreen:

Para que sigan "imaginando".... acá les dejo más data:

Imagen

MOCONA: En este retazo de la selva que Misiones y el estado de Rio Grande do Sul (Brasil) protegen celosamente, una sucesión de cascadas se extienden a lo largo de casi 3 km. Es un fenómeno único en el mundo: la falla geológica —una grieta de más de 60 m— se produjo a lo largo del río. Los guaraníes lo llamaron "Moconá" ("el que todo lo traga"). Para llegar, hay que transitar casi 80 km desde la localidad de El Soberbio. Algunos tramos del camino sólo permiten el paso de 4x4, que se desplazan lentamente entre centenarios árboles que zafaron de la arrasadora tarea del hombre con sus motosierras. Provisiones, bebidas y comestibles son indispensables para el viaje, que dura todo el día. El camino depara sorpresas: viejas carretas tiradas por bueyes transportan a los productores de tabaco y citronella (esencia utilizada en jabones y desinfectantes) hacia un punto indefinido de esa geografía serrana. De repente, la selva se apodera de todo el horizonte. Son las 1.000 ha del Parque Provincial Moconá, que rodea los saltos. El área de protección de la selva se completa con 230 mil ha de la Reserva de Biosfera Yabotí...

Imagen

y acá tienen las "rutas" y WP para que vayan cargando en el GPS

Gps/Mocona_2007.gdb

Fijensé que hay varias rutas que terminan con la palabra "4x4" y que algunas unen dos puntos, pero otras no.... :twisted: así que vamos a ver si podemos "unir" los espacios en blanco ! :mrgreen:

El día miércoles que vamos de El Soberbio a El Dorado, el plan es visitar las Ruinas de San Ignacio, para lo cual tenemos que "abrirnos" unos 120kms pero creo que vale la pena :wink:

Las Cataratas las visitamos el día Jueves ( en donde espero que aún no haya tanta gente... ) y el viernes seguimos con el "off-road" :B:

Si tienen más dudas aprovechen a preguntar ahora !!!

Tengan en cuenta que los "recorridos" pueden cambiar según las condiciones climáticas, y si llueve, en lugar de tardar 10 horas en hacer un camino, tardaremos 10 días ! :lol: :lol: :lol:

Nos vemos
Dany
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

DanyEl14 escribió:
Recuerden ! el punto de encuentro es para CENAR en la Hostería Puesta del Sol de El Soberbio, el Sábado a las 21:00hs
¿Tenemos alojamiento desde el sábado 31? Por ej. si se me ocurre salir el viernes a la noche y llegar al mediodía del sábado, ¿ya tengo donde quedarme y dormir una buena siesta antes de la cena?
Juan Manuel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Sip, el alojamiento es a partir del Sábado 31 después del mediodía

Los que vayan a llegar para dormir la siesta, me avisan así yo aviso allá, pero igual no hay problema :wink:
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!

Nota por Beto »

Grande Dany, muy buenos los datos, gracias, Una pregunta cuando hay que terminar de pagar. Un abrazo. GPS
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Visto y considerando que las minas están del otro lado, sigo para el Hotel y me tiro a dormir una siestita, salvo que alguien tenga otra idea !!!!

Digo, pensando en las minas de Wanda, también podríamos pasar por la garganta del diablo, como dice el Cte. Platence y visitar a las minas, sin las brujas y los niñitos... \:D/ La verdad es que estoy bastante ansioso, les comente + o - a mis hijos del entorno selvático, de los animales, las cataratas, etc... y me están taladrando los oidos con preguntas como por Ej.

se podrá dar una Vuelta en elefante :shock: ,

hay cocodrilos, :roll: ,

..........No, chicos, no hay Elefantes...
y por que ??? :crashpc:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Beto escribió:Grande Dany, muy buenos los datos, gracias, Una pregunta cuando hay que terminar de pagar. Un abrazo. GPS
Beto, fijate que ya lo aclaré antes EL MIERCOLES 14 ES EL ULTIMO DIA PARA PAGAR EL VIAJE, SINO QUEDAN AFUERA Y CHAU SEÑA, PORQUE LOs HOTELES ESTAN PRESIONANDO PARA QUE LES ENVIEMOS EL RESTO DEL DINERO POR LA GRAN DEMANDA DE GENTE QUE ESTÁ LLAMANDO PARA IR ESA SEMANA !!!

Así que por favor pongansé las pilas y PAGUEN !!! :mrgreen:

Nascaglia escribió:...también podríamos pasar por la garganta del diablo, como dice el Cte. Platence y visitar a las minas, sin las brujas y los niñitos... La verdad es que estoy bastante ansioso, les comente + o - a mis hijos del entorno selvático, de los animales, las cataratas, etc... y me están taladrando los oidos con preguntas como por Ej. se podrá dar una Vuelta en elefante...

JuanCa, acordate que esto es una TRAVESÍA con lo cual todo plan que tengas ganas de hacer con tus hijos ( paseos en elefante, darle de comer a los cocodrilos, etc ) organizalo para hacerlo antes o después de la misma :wink: ya que tenemos todos los recorridos y horarios armados de forma tal de satisfacer las necesidades travesísticas de todo el grupo ( que somos muchos ) por lo que no creo que hagamos mucho "turismo" ni tampoco vamos a andar improvisando en el momento o cambiando los planes si alguien ve algo que quiera hacer, porque se pierde tiempo :B:

Ya falta menos, en breve van a ir recibiendo "mails" con los últimos detalles :jump: :jump: :jump:
Dany
Nascaglia
Re - Suzukero !!

Nota por Nascaglia »

Era un chiste !!! Cabezon, ponete las pilas que queremos ver Elefantes en la Selva....
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Con las comidas que tenemos preparadas, van a ver ELEFANTES DE COLORES !!! :mrgreen:
Dany
Celta
Suzukero Fanático !!!

Nota por Celta »

JC : Menos mal q le dijiste a Dany q lo de los elefantes es joda :roll: , ahora falta q alguien sea lo suficientemente cruel :twisted: como p decirle q la girafa se fugo c el rinoceronte :shock: y lo terminamos de desilucionar .Che ¿ de enserio Mocona no queda en el parque Kruger ? :lol: :B:

Yo quiero darle de comer a los cocodrilos y como plato principal les daria al coco-grande :lol: :B:
Celta
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Vos ocupate del "pica hielo" que tu habitación justo está al lado del ascensor pegadita a la cocina.... :twisted: :twisted: :twisted:
Dany
Responder