Apertura de las puertas en JIII

Responder
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...

Apertura de las puertas en JIII

Nota por Javier Puiggros »

Estimados amigos, hace tiempo que no entraba al foro y recién hoy cuando entré me enteré de los aportes y la necesidad para mantener en funcionamiento esta página. También leí que el tema ya estaba terminado con lo cual pido disculpas por mi ignorancia y estaré más atento el próximo año.
En Enero de 2013 varias veces no pude cerrar la JIII con el botón de la cerradura porque no funcionaba. No recuerdo si lo hice con el botón de la llave o usé directamente la llave.
El problema no volvió a suceder hasta que hace una semana, y nuevamente ayer, el problema se presentó para abrir la puerta tanto con el botón de la manija como con la llave. Finalmente opté por usar la llave pero por falta de costumbre no hice el segundo click con la lleve con lo cual comenzó a sonar la alarma.
Al querer encender el motor aparecía la llave roja en el tablero con lo cual para encenderlo tuve que sacar la llave del llavero-comando e introducirla. Resumiendo, es como si se cortase la comunicación entre el llavero-comando y la JIII. Al volver a casa pensé en la pila del llavero pero la probé y la pequeña luz roja del llavero se enciende. También lo hice con un tester que me indicó buena carga de la pila. Volví al garaje y probé la apertura tanto desde la manija como desde el llavero-comando. Resultado: funcionamiento perfecto.
Como gracioso no saben lo divertido que es andar en un auto con la alarma sonando y la cara de los vecinos pensando cualquier cosa menos que uno NO es un chorro. :oops:
Para terminar, después de andar un rato la alarma dejó de funcionar y de vuelta en casa la chata me miraba con cara de "yo no fui".
Alguien le pasó algo parecido?
Javier Puiggrós
gapbolson
Suzukero Incondicional

Re: Apertura de las puertas en JIII

Nota por gapbolson »

Puede ser interferencia de radiofrecuencia que este afectando al transporder (creo que se escribe asi) , si revisaste y tiene las pilas bien, en otro vehiculo que he tenido con este tipo de arranque en el manual decia de este tipo de situaciones, no recuerdo en el manual de la jiii si lo informa, la otra es si te sucede y tenes el otro llavero encima es probar con ese. Otra cosa que me llama la atencion es que te suena la alarma, si no es la original deberias tener otro llavero y poder desactivarla (a menos que sea alguna de PST keyless que va en el mismo control original), ya que de fabrica las que conozco vinieron sin alarma. La llave roja en el tablero indica que no detecta el llavero en cercania

saludos

Gonzalo

PD perdon por lo desordenado de la respuesta, pero es lo que se me iba ocurriendo y no me daba para reformular el post
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

Nunca me pasó hasta ahora (me toco el izquierdo) imagino lo de la pila, tal vez se movió y dejó de hacer contacto, cosa casi imposible. Es cierto también que algo en ese momento y lugar pudo interferir la rediofrecuencia. Pero sospecho más de la alarma que del sensor... Tal vez llevabas el transmisor de la interferencia con vos, sino a las pocas cuadras hubiese detectado la presencia nuevamente y la llave roja hubiese cambiado a azul.
Javier Puiggros

gapbolson escribió:Puede ser interferencia de radiofrecuencia que este afectando al transporder (creo que se escribe asi) , si revisaste y tiene las pilas bien, en otro vehiculo que he tenido con este tipo de arranque en el manual decia de este tipo de situaciones, no recuerdo en el manual de la jiii si lo informa, la otra es si te sucede y tenes el otro llavero encima es probar con ese. Otra cosa que me llama la atencion es que te suena la alarma, si no es la original deberias tener otro llavero y poder desactivarla (a menos que sea alguna de PST keyless que va en el mismo control original), ya que de fabrica las que conozco vinieron sin alarma. La llave roja en el tablero indica que no detecta el llavero en cercania

saludos

Gonzalo

PD perdon por lo desordenado de la respuesta, pero es lo que se me iba ocurriendo y no me daba para reformular el post

Gracias por la respuesta, la alarma es PST y para la apertura/cierre de las puertas usa el llavero original de la JIII. Se que la llave roja en el tablero significa que no la detecta, la duda es por qué. Esto me sucedió en lugares diferentes lo que me hace dudar sobre la radiofrecuencia. Por otra parte la primera vez no me detectó la llave para cerrar el auto (con lo cual podía abrirlo y arrancarlo). Esta vez no lo detectó para abrirlo y arrancarlo.
La alarma suena porque al abrir la puerta con la llave hay que girarla hacia la derecha 2 veces para que se destraben todas las puertas y la alarma. Para quienes quieren hacer una prueba y tengan la misma alarma, abran con el botón de la cerradura cualquiera de las puertas, incluso el portón trasero, EXCEPTO la puerta del conductor. Cerciórense que ninguna puerta abre excepto en la que apretamos el botón. Luego abran la puerta y a los pocos segundos comenzará a sonar la alarma.
Seguiremos estudiando el tema.
Saludos.
Javier Puiggrós
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

cuando no te deja cerrar las puertas es porque todavía detecta la presencia del comando dentro de la nave... podría ser en aquel caso que hubieses dejado el segundo control adentro... ahora estando cerrada y que no te permita abrir no debería ser por esa razón. La alarma no tiene una tecla oculta interna donde apagarla cuando suena?
Javier Puiggros

kinka escribió:cuando no te deja cerrar las puertas es porque todavía detecta la presencia del comando dentro de la nave... podría ser en aquel caso que hubieses dejado el segundo control adentro... ahora estando cerrada y que no te permita abrir no debería ser por esa razón. La alarma no tiene una tecla oculta interna donde apagarla cuando suena?
Puede ser que en aquella oportunidad estuviese la segunda llave dentro del auto. Np recuerdo si lo cerré con el llavero o con la llave en la cerradura. Lo que si puedo asegurar que ahora no tenía el segundo llavero, sólo lo llevo cuando salgo de viaje. Con respecto al botón para desactivar la alarma, no recuerdo exactamente donde está pero solucionado el tema de la alarma con el doble click en la cerradura el tema se centra en que no detecta la llave.
Cuento algo gracioso y por demás de exagerada casualidad. La primera vez que me pasó, hace 15 días, fue saliendo del cementerio Memorial, un verdadero papelón por el lugar donde estaba. El sábado pasado fue saliendo de otro cementerio en barrio sur, casualidad de dos muertes en el término de 15 días. Para finalizar, los números de la chapa de la JIII son 666 (para quienes no lo saben, significa el diablo). No son muchas casualidades juntas???? :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
Javier Puiggrós
Estebantini
Suzukero Asiduo !

Nota por Estebantini »

Hola, por casualidad cuando sacastes la pila no se te dio por pasarle un hisopo (los limpia oídos) con alcohol isopropílico o común a los contactos donde apoya la pila para limpiarlos), yo ya lo tuve que hacer unas cuantas veces (cada 4 o 5 meses), ya que la humedad ambiente te sulfata los contactos, (se vuelven de color verdolaga) y la pila no puede entregar su carga correctamente, lo que motiva que a veces funciona y a los 5 minutos deja de hacerlo, y sacudís el control y por ahí agarra de nuevo y al rato está muerto.
Saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
kinka
Suzukero

Nota por kinka »

Uhh yo no creo en casualidades!! Urgente a exorcizarla!!!
Charly69

Nota por Charly69 »

Hola Gente, ya que están con este tema, aprovecho porque tengo un problema:

Tengo una JIII que compré usada, y con alarma de fábrica. El problema es que hace poco se me gastó la pila del control de la llave y tuve que abrir con la llave en vez del control... y no pude apagar la alarma !!! :wall: :wall: :wall:

Me podrían explicar cómo apagar la alarma si se me quedó sin batería el control ???

Saludos
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Charly69 escribió:Hola Gente, ya que están con este tema, aprovecho porque tengo un problema:

Tengo una JIII que compré usada, y con alarma de fábrica. El problema es que hace poco se me gastó la pila del control de la llave y tuve que abrir con la llave en vez del control... y no pude apagar la alarma !!! :wall: :wall: :wall:

Me podrían explicar cómo apagar la alarma si se me quedó sin batería el control ???

Saludos
De fabrica no vino ninguna con alarma, esa alarma seguramente se la agregaron en la agencia, habria que ver que modelo de alarma es y si se encuentra el modulo de la alarma le sacas el fusible y listo hasta que solucionas lo de la pila
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Charly69

Nota por Charly69 »

Gaby-69 escribió:
Charly69 escribió:Hola Gente, ya que están con este tema, aprovecho porque tengo un problema:

Saludos
De fabrica no vino ninguna con alarma, esa alarma seguramente se la agregaron en la agencia, habria que ver que modelo de alarma es y si se encuentra el modulo de la alarma le sacas el fusible y listo hasta que solucionas lo de la pila
Gracias Gaby, espero no volver a quedarme sin batería en e control, porque esta vez tenía la otra llave cerca, pero si me pasa lejos.... :sc01:
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

De nada Charly, igual fijate con tiempo de seguir el cableado para al menos saber donde esta la centralita de la alarma
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder