Sacar la barra estabilizadora

Responder
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Muchachos les consulto lo siguiente. A mi GV le puse el kit de suspenion que lr comlte a Clay( un capo total) ,y ahora estaba viendo de sacar la barra estabilozadora.En el samu que temia se la habia sacado unca tuve problemas, viajaba a 90/100 con viento y apenas se movia.Si se la saco a la GV sienoo mucho mas pesada ,tendre algun kilombito
de tenida en ruta o algo de eso.Gracias por la ayuda :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Perdon por los errores de ortografia, escribi desde el celu y el teclado tactil me tiene los h..... secos
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por VANYI »

para mi si, es peligroso, por supuesto que te da algo extra para el off pero en la ruta no solo tenes que pensar en viajar a 110 o lo que sea, viniendo a 80 se te cruza cualquier cosa y tenes que hacer una maniobra extrema y a la barra la vas a necesitar para no quedar patas para arriba. Podes tardar minutos en sacarla, ya se, no es lo mas comodo, pero es mas seguro sacarla cuando dejas el asfalto e ingresas al off y hacer lo inverso al volver a casa por asfalto, por ahi es posible desconectar solo las bieletas, habria que probar de cual de los dos extremos y si no queda tocando en ningun lado haciendo off. Si no fuera un elemento importante de seguridad los japoneses no la hubieran puesto.
Ariel
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por santorsolamartin »

100% de acuerdo con tu respuesta yanyi. Excelente
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Excelente respuesta [-o< La dejo nomas, gracias por la ayuda
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por Juanjo »

NO estoy de acuerdo.

Yo soy partidario de que si esta para algo es, y ahio debe estar. no hay dudas.

Pero ninguna de mis GV tubo barra estabilizadora, y a todas las camine mucho y por todos lados. JAMAS, pero JAMAS de los JAMASES me hizo el mas minimo rolido, ni de trompa ni de cola ni nada.

No se si Vanty y santorsolamartin, hicieron la prueba o se basan en teorias... pero mi experiencia fue positiva, y si necesitas tengo una para vender :mrgreen: .

Aclaro, no soy de viajar rapido, sulo viajar a no mas de 110, por el simple hecho del consumo y de que me gusta disfrutar de la chata en la ruta, pero en tantos años con la GV y tantos km en ruta, pase por muchisimas situaciones diferentes, y nunca un drama.

Perooooo... no hagas lo que te dicen, sino lo que debes...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por leagz »

si gastaron millones en desarrollo.., por algo será.., si no pasaría nada, las terminales si se pueden ahorrar 50 u$s, se los ahorran!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por Juanjo »

leagz escribió:si gastaron millones en desarrollo.., por algo será.., si no pasaría nada, las terminales si se pueden ahorrar 50 u$s, se los ahorran!!!
SISIS, por eso tampoco aconsejo:
Levantar, usar espaciadores de ruedas, sacar catalizador, tapar valvula EGR, usar cubos manuales, cambiar rodado, polarizar los vidrios, rectificar discos, poner faros adiciones, instalar una alarma que no sea original, no usar xenon.... y un monton de cosas mas, en las cuales los ingenieros se gastaron millones en desarrollo. :twisted:

Especial para vos Lea: tampoco aconsejo ingertar un equipo de GNC, por que los ingenieros si querian que el auto andubiese a un combustible que es para las cocinas, se irian a trabajar a ARISTON :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Jajaj es verdad juanjo jajaja es verdad. Asi y todo a los dos samu que tuve les saque la barra , descolgaban la suspensio de maner excelente, medios blandos en ruta pero siempre se lo atribui al viento nuestro aca de cada dia y al poco peso que tenian los dos no llegaban a 1000kg, les habia sacado asientos traseros y algunos paneles. Pero como la GV es mas pesada pense que no se moveria, ahora estoy en duda, de ultima cuando vuelva de las vacaciones la saco a la bosta y vemos que pasa :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
dani9000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 15 Jul 2013 23:15
Ubicación: Ushuaia - TDF

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por dani9000 »

Alvaro, a mi también me entusiasma la idea de sacar la barra, pero pensá en las rutas que tenemos acá.
Por lo menos en mi caso, cada vez que salgo de casa tengo 200 kms de curvas y contracurvas. Ni hablar del precipicio del paso Garibaldi y otros!. Y en invierno con la nieve, hielo y compañía.

Por ahí he visto algún sistema donde se pueden desenganchar al momento de hacer Off road.
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por rodosanbernardo »

Hola, tuve que sacar la barra estabilizadora durante dos meses por que no conseguía las vieletas originales y la verdad que durante ese tiempo jamas tuve ningún tipo de inconveniente y ando muy seguido por la ruta a una velocidad promedio de 110km, con lluvia, viento y esquivando varios boches por no decir cráteres en la ruta
No se si a mayor velocidad tendríamos inconvenientes por no tener la barra estabilizadora la verdad nunca la ando a mas de 110km si si tengo algún sobre paso pero como son pocos km no se nota nada
Lo que si cambia muchísimo en off-road tiene mejor descuelgue y es mas suave girar la direccion
Quizás te sirva mi experiencia así como la de Juanjo pero cada uno nos basamos en experiencias a baja velocidad

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por lalomagic »

hola muchachos , tengo la misma duda en mi lj ....esta con mecanica 125 y con bajos de maruti , puedo adaptar la barra ...de hecho la tengo puesta en el dife...pero viajo con el lj a mas de 80 o 90 ...la duda es que en el lj original no la trae y en el maruti si ,cuando viajo lo llevo de tiro con lanza y a veces lo llevo 110 , nunca se movio , pero al leer este post mwe entro la duda ....

la pregunta es la pongo o lo dejo sin la barra estabilizadora ...???? ...gracias ...saludos desde sanclemente del tuyu

:magic: lalomagic :magic:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por Fernando72 »

Por un lado los que defienden que los japos estudiaron un rato y pusieron barra estabilizadora tienen razon, pero por otro lado es muy posible que si la sacas no pase nada, ahora si llegas a tener un accidente en la ruta, sea o no culpa de haber sacado la barra, me parece que yo no me lo perdonaria nunca? Yo la dejaria y proba lo que dice Vanyi, solta las bieletas en el lugar que hagas off y fijate que no se enganchen en nada para no romper algo....
Me imagino que una maniobra al limite la barra si debe actuar, el problema es que eso uno no lo puede probar....
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por lalomagic »

Fernando72 escribió:Por un lado los que defienden que los japos estudiaron un rato y pusieron barra estabilizadora tienen razon, pero por otro lado es muy posible que si la sacas no pase nada, ahora si llegas a tener un accidente en la ruta, sea o no culpa de haber sacado la barra, me parece que yo no me lo perdonaria nunca? Yo la dejaria y proba lo que dice Vanyi, solta las bieletas en el lugar que hagas off y fijate que no se enganchen en nada para no romper algo....
Me imagino que una maniobra al limite la barra si debe actuar, el problema es que eso uno no lo puede probar....
Gracias ,fernando ....la idea es ponerla aunque me quite cruce ....en pocos dias posteo la reforma , saludos desde sanclemente

:magic: lalomagic :magic:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por Titoloco »

Haces mucho off road? sacasela

Si lo tuyo es la ruta, dejala.

Aca la respuesta no va por el desarrollo tecnico de los ingenieros japoneses sino en lo
que queres hacer con la chata, mas diciendo que la levantaste,
y eso no fue un desarrollo japones.

La GV 5p va bien sin las barras, la 3P es otro tema.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por lalomagic »

la verdad es que solo hag off road , en ruta lo llevo de tiro

:bia: :bia: :bia:

:magic: lalomagic :magic:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Gente le saque la barra al final , porque se la saque? Porque cuando volvia de punta arenas una vuelta hace poco me comi un pozo y corte las dos bieletas o vieletas de la barra , re caliente me baje saque todo y asi sigue , sin barra estabilizadora, levantada con el kit de grylon y va como piña . Recontra estable y descuelga muy bien . Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por lalomagic »

sacaremos la barra ....jajaj
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por pancho_tsas »

Ojo cuanto hagan la VTV que si el inspector de la fosa esta atento sale rechazado. Si la trae original tiene que estar.

Saludos
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Aca en el taller de RTO me aprobaron sin la barra, me dijeron" tenes los bujes flojos pero esta bien de mecanica" . Me hicieron sacar el bumper y colocar en paragolpes original , pero la aprobaron sin la barra , ojo aca en Rio Grande .
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
lalomagic
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 12 Jul 2011 16:16
Ubicación: san clemente
Contactar:

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por lalomagic »

pancho_tsas escribió:Ojo cuanto hagan la VTV que si el inspector de la fosa esta atento sale rechazado. Si la trae original tiene que estar.

Saludos

ese es un buen punto .....ahora , en mi caso , arme un lj con bajos de maruti ....el lj no trae barra pero el maruti ,si .......ah....tiene motor y caja de fiat 125 ,que tambien trae la barra ....

que hago ...le pongo labarra de maruti ...la barra de 125 .....o no le pongo ninguna ... :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

:occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:


:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:

:magic: lalomagic :magic:
...MI TREN TIENE FORMA DE MARUTI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Tenes que hacer la VTV o RTO, anda que lo miren y si te dicen algo se la vas a tener que colocar.
Ahhh me olvidaba mis otros dos samu anteriores ninguno tenia barra , igual pasaron lo mas bien , ojo en el taller de RTO de Rio Grande, depende de como sean por alla los de la VTV o RTO
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
rkalitka
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 10 Abr 2014 08:46
Ubicación: Don Torcuato, Bs. As.

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por rkalitka »

Muy interesante el tema muchachos, ahí va un poquito de teoría investigada en la internet....

"La barra estabilizadora es una barra de un acero elástico que va montado transversalmente desde un soporte de la suspensión al lado contrario y sirve para dar estabilidad al vehículo en las curvas, transmitiendo las oscilaciones de la suspensión de un lado hasta el otro.

El balanceo de un coche al tomar una curva puede llegar a ser importante y convertirse en un movimiento perjudicial para su estabilidad y equilibrio dinámico. El elemento de la suspensión que se utiliza más habitualmente para disminuirlo es la barra anti balanceo, también llamada estabilizadora.

Consiste en una barra de acero que, unida a la carrocería por su parte central, va anclada por cada uno de sus extremos a los elementos de la suspensión derecha e izquierda de cada eje.

Si la barra es muy rígida, puede llegar al límite y levantar la rueda interior. Si va montada en un eje que lleva tracción, en caso de levantar una rueda, tenderá a perderla en el momento en que el balanceo sea superior.

Este efecto de torsión en la barra que produce la transferencia de peso de la rueda interior a la curva hacia la exterior, aumenta la adherencia en la rueda exterior, pero sólo si esa rueda está en condiciones de aguantar la sobrecarga. De esta manera, la estabilizadora, a la vez que limita el balanceo, aumenta la adherencia transversal de la rueda exterior.

En este caso, al producir la disminución de esta fuerza, provocamos que el vehículo tienda a deslizar de ese eje. Si estamos refiriéndonos al delantero tenderá a subvirar o a contrarrestar un comportamiento sobrevirador. Si nos referimos al trasero, la tendencia será a producir el sobreviraje."
Todo es relativo... (dijo Alberto...)
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por pancho_tsas »

Se verifica la existencia de todas las barras correctamente fijadas en los puntos de anclaje. Es exigencia siempre y cuando la traiga originalmente. Hay vehículos que en sus diferentes pack por asi decirlo traen o no. En el caso de traerlo y uno la quiere sacar, traten de que no quede evidente. No dejen nada colgando.
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

Sino hace como los Rubicon , con las vieletas desmontables, y cuando hagas off road las desmontas
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por Titoloco »

PERO QUE COMPLICADOS QUE SON!!!!!!
QUE SI PASA, QUE SI NO PASA, NO ES TAN DRAMATICO

EL DEBATE ES EXELENTE, PERO NO EXAGEREN NO ES TECNOLOGIA NUCLEAR

LITERATURA HAY MUCHA, EL TEMA ES RESPONDER CON UN POCO DE EXPERIENCIA,
LA LITERATURA AYUDA MAS BIEN, PARA ESO ESTAN LOS LIBROS,
PERO EL QUE ANDUVO SIN BARRA TIENE UN POCO MAS DE IDEA DE QUIEN NO HA
SIQUIERA PISADO UN POZO CON AGUA DE LLUVIA, ES UNA EXAGERACION YA SE,
PERO ES PARA FIJAR LAS DIFERENCIAS, NO ES PERSONAL CON rkalitka.

NO SAQUEN LA BARRA, SOLO LAS BIELETAS.
SI VAN A LA RTO LAS PONEN POR LAS DUDAS, CUATRO TORNILLOS, 10 MINUTOS...
O VAN A LA RTO SIN LAS BIELAS, SI LOS OBJETAN VUELVEN AL DIA SIGUIENTE CON LAS
MISMAS COLOCADAS.

SI PUEDEN PONER DESCONECTABLES SERIA LO MEJOR DE LO MEJOR, RUTA CON BARRA COMO
CORRESPONDE Y PIEDRA SIN BARRA....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Sacar la barra estabilizadora

Nota por alvaro »

=D> =D> =D> =D>
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Responder