Salú la barra y antinieblas traseros en JIII

Responder
Figo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2009 09:33
Ubicación: caballito

Salú la barra y antinieblas traseros en JIII

Nota por Figo »

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y estoy disfrutando una JIII. Aprendí un montón leyendo sobre varios temas y aprovecho para consultar lo siguiente: La JIII 2009 no tiene (o hasta ahora no encontré) la típica luz antiniebla trasera izquierda. El bigote izquierdo que comanda las luces no tiene la opción. Resulta que ando mucho en ruta, especialmente en Bs As y Santa Fé, y en el invierno la niebla es compañera de ruta cada mañana.
No lo encontré como opcional y pregunto si alguien ya resolvió este tema (instalación de la luz, cableado y tecla).
Gracias!
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

BIenvenido al CLub!!

También la extraño, es más común en autos europeos. En el foro hay gente muy hábil que seguro le encuentran la vuelta.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

la verdad que no se entiende..., deberia ser obligatorios para homologar la importación de autos en argentina..

En el New corolla de mi padre trae ojos de gato nada mas...., y no antinieblas.., una picardía.., ya que tiene el buche.., y en la agencia no lo hacen por que no tienen nada homologado.., de hecho, no esta homologado un enganche para trailer en el new corolla.., si vas a la letra fina de los contratos.., si le pones enganche, perdes la garantia.. y no te deberian asegurar para llevar trailer un vehiuculo que no tiene homologado el enganche...

en fin, me fui pro las nubes..
Leandro
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Figo
si no es posible meter un portalampara en las tapitas que están debajo de los faros traseros, podés copiar la idea del antiniebla que traia la primera generación del Toyota Rav4, a la izquierda abajo de la rueda de auxilio, sobre el portón.

Imagen

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Figo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2009 09:33
Ubicación: caballito

Nota por Figo »

Nach_onlyone escribió:Figo
si no es posible meter un portalampara en las tapitas que están debajo de los faros traseros, podés copiar la idea del antiniebla que traia la primera generación del Toyota Rav4, a la izquierda abajo de la rueda de auxilio, sobre el portón.

Imagen

Slds,
nacho.-
Gracias por la data. Si encuentro alguna solución adecuada la comparto,
Saldos!
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Estuve pensando sobre el antiniebla trasero y una posibilidad sería anular la luz de marcha atrás izquierda y usarla para este fin. Esteticamente no habría que modificar ni agregar nada, solo habría que reemplazar la lámpara blanca por una roja de más intensidad. La tecla se podría poner en el lugar ciego que está a la derecha de los antinieblas delanteros.
Creo que es la opción más barata y debe quedar bien.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Disculpen que me meta en el tema... Con respecto a la sugerencia de TinchoS y de ser posible realizarla, ¿Por que no usan la misma tecla que encienden los delanteros?...
De esa manera no necesitan agregar otra y, llegado el caso de necesitarlas, enciénden ambas a la vez...
Saludos
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Podría ser una alternativa usar la misma tecla. Hoy estuve mirando y hay varios autos que tienen una sola luz de marcha atrás y la de la izquierda como antiniebla. Por ejemplo el Citroen C4 5p.

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

El 307 igual. Se accionan desde la palanca de las luces de giro, tanto las delanteras como la única trasera... Off topic... ¡¡¡ Que arrepentido estoy de haber comprado este auto !!!... Realmente una vergüenza lo fabricado en la Argentina (Encima Peugeot, después de ganar fortunas estos últimos años con las ventas, recibe fondos de la ANSES para solventar el futuro 308 nacional... Bah... Un 307.5 "Compact", seguramente). Después de tener mil y un problemas ahora se esta desarmando el tapizado de cuero del asiento del conductor... ¡¡¡ Y tiene 19000 Kmts solamente... Puajjjj !!!...
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Te re entiendo. El segundo auto que tenemos en casa es un 206 diesel super full que lo copramos nuevo en el 2006 y nos sacó canas verdes.

Creo que no le falta nada que se rompa, el apoya brazos delantero 3 veces, catalizador, encendido, discos de freno, marcado de nafta, espejos electricos, etc etc etc.

Me cansé de mandar notas y llegué hasta Peugeot Francia. Me dijeron que lamentaban lo sucedido pero no podían hacer nada. Estuve a punto de iniciar una denuncia en defensa al consumidor pero como todo en Argentina tampoco funciona y solo sirve para perder tiempo.

Los Peugeot son una regia cagada!!!
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

TinchoS escribió:Estuve pensando sobre el antiniebla trasero y una posibilidad sería anular la luz de marcha atrás izquierda y usarla para este fin. Esteticamente no habría que modificar ni agregar nada, solo habría que reemplazar la lámpara blanca por una roja de más intensidad. La tecla se podría poner en el lugar ciego que está a la derecha de los antinieblas delanteros.
Creo que es la opción más barata y debe quedar bien.
Otra solución similar seria la que creo que comentó pancholaf en algun post que lei sobre antinieblas Trasero de la Grand Vitara y que me pareció muy ingeniosa. Consiste en colocar una tecla conectada a la Luz de Freno Trasera Izquierda y poner un diodo cuando frenás, estando apagada la tecla enciende como Stop normal. Cuando activás la tecla solamente enciende esa luz actuando como antinieblas. El tema es que cuando tenés activado como antinieblas y frenás, obviamente en ese faro no va a haber cambio de intensidad, por lo que la frenada se delataría por la Luz de Stop trasera derecha y la 3era. luz de Stop.
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Hola muchachos: Les cuento que seguí investigando el tema siguiendo la idea de anular la luz de marcha atrás izquierda y usarla como antiniebla trasera.
Quedó asi:

Imagen

La lampara original de marcha atras y el acrilico son blancos asi que la lámpara tiene que ser de color, estuve averiguando por todos lados y parece que no existe esa misma lamparita pero roja, ubiqué un negocio en Capital que se dedica a iluminación de Led y compre esta lámpara que tiene el mismo zócalo que la original:

Imagen

La original es de 21W de un polo, la roja que compré es de 9 Led, no se bien la potencia porque no tiene correlación directa con una convencional, creo que 3W. Cuesta 25$. Tienen una de mas potencia que le quedaría mejor pero venden minimo de 100 unidades. Si sumamos gente tal vez podamos hacer una comunitaria.

Por ultimo compré en una concesionaria la tecla original de los antinieblas delanteros que la instale en la tapa ciega de la derecha. Me costo 90$.

Imagen

Espero que les sea de utilidad.

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Exelente, queda como el original... y económico, ya que la luz del antinieblas trasero en los modelos que vienen, he visto y tienen la misma intensidad, y el switch es un mando giratorio...felicitaciones :jump:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Muy bueno !!! felicitaciones :B: =D> =D>
Pensar que la tecla Original del Antinieblas Delantero de la Grand Vitara en el conce... $ 270,00 :cry:
Carlos E.
Grand Vitara JLX-L 2.4 2014
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

Tuviste que cablear algo ??????????????
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Si, hay que cablear desde la tecla en el tablero hasta el farol trasero. Puse un solo cable dentro de un termocontraible y lo mande por los zocalos, al llegar al baúl por adentro de los plasticos del costado. El negativo sigue siendo el del cableado original.
Si sos prolijo y te das maña es sencillo de hacer.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Retomo el tema para no abrir posts al pedo. Esta tardecita viniendo del laburo con llovizna y una especie de bruma, cuando se puso feo le di a la llavecita de la fucking kangoo del laburo y prendí el antiniebla trasero. Si señores, la elemental, básica y pedorra Kangoo Expres TIENE ANTINIEBLAS TRASERO y mi JIII NO!!!!!!!
No puede ser.
Llegué a casa y me puse a buscar.
No estoy tan convencido de hacer lo que hizo Tincho. No porque quede mal sino porque anularía una luz de marcha atras...mmmmm... no se.
Me puse a buscar en e-bay y ví esto.
http://www.ebay.com/itm/12V-12-LED-Rear ... b3&vxp=mtr
que tal vez se pueda montar colgando del paragolpes trasero o algún otro lado. Tambien capaz conviene agregar una tecla extra en el tablero (hay un lugar libre) para independizar los antinieblas traseros de los delanteros.
Que opinan? Sugerencias? Alguna solución de alguien que no esté en este post? espero salga a la luz la creatividad del foro :mrgreen: :mrgreen:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Por mi parte tambien en su momento estuve viendo que hacer, despues desisti. Primeramente te diria que lo que hizo tincho queda original, si bien no es original de la chata ya que no trae de fabrica, me refiero a original en el sentido que la matoria de los modelos actuales esta trayendo una luz de reversa y una para antienieblas.

Particularmente si bien el aninieblas trasero es a la perfeccion por lo que se ve, a de reversa esta al dope ya que no alumbra nada. Fue eso uno de los motivos por los cuales no anule una de reversa, ya que la J a oscuras y de reversa se ve de 10!

Luego e ùse a pensar, que si no trajo ya esta, y lo deje asi, pero no es mala la idea que tenes vos tampoco. Si te animas a hacer algo diferente para adelante! :B:
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

Martin.
Yo estoy haciendo marchar de china las lámparitas que recomendó Gaby para ponerle a la marcha atras. Se me ocurre que voy a probar de instalar una sola y ver si pierdo o no iluminación de marcha atras. Si con una sola se ve bien, entonces la otra la trataré de "transformar" en roja o naranja y ver como la conecto a la ficha del antiniebla del tablero (la que enciende los delanteros). No me gusta nada andar levantando cobertores plásticos de los zócalos pero bueh.. no queda otra.
Si eso no funciona me hago mandar la del link y veré donde y como instalarla. Esa es mi idea. Vamos a ver como resulta.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo hace rato que ando investigando esto, la opcion de anular una marcha atras no esta mal, yo estuve hasta ahora averiguando por faros del tamaño del ojo de gato del paragolpes para colocar ahi los antinieblas. Hasta ahora no encontre ninguno similar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Gaby-69 escribió:Yo hace rato que ando investigando esto, la opcion de anular una marcha atras no esta mal, yo estuve hasta ahora averiguando por faros del tamaño del ojo de gato del paragolpes para colocar ahi los antinieblas. Hasta ahora no encontre ninguno similar.
Le metés destornillador por todos lados a la JIII Gaby! Ja ja, + todo lo que hay en eBay para comprar, sos un peligro jaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

alejandrogerman escribió:
Gaby-69 escribió:Yo hace rato que ando investigando esto, la opcion de anular una marcha atras no esta mal, yo estuve hasta ahora averiguando por faros del tamaño del ojo de gato del paragolpes para colocar ahi los antinieblas. Hasta ahora no encontre ninguno similar.
Le metés destornillador por todos lados a la JIII Gaby! Ja ja, + todo lo que hay en eBay para comprar, sos un peligro jaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y eso que esta aun en garantia, la que le espere cuando termine :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Yo también estoy buscando una solución a este tema, lo de anular la luz de marcha es una opción, pero mi idea es poner un panel de led donde estan los ojos de gato lo q no probe es si pasa la luz a traves de estos. Pero soy uno de los q tampoco entiende como no vino original de fabrica #-o #-o . Vamos a ver como lo solucionamos. Saludos :B:
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Nota por alejandrogerman »

Me parece Fede que de optar por esa opción vas a tener que buscar una mica que calce en el espacio, como quiere hacer Gaby. La luz capaz de pasar a través del ojo de gato pero no creo con la intensidad de un rompe niebla, habría que probar de sacar uno y ponerle algún foco detrás de noche.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

El ojo de gato tiene un la parte del ojo de gato, un back negro donde tiene un tornillo que pasa atravez del paragolpes por un agujerito y del otro lado lleva una tuerca.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por Fedex4wd »

Si Gaby eso lo vi, mi idea era sacar la base negra, y poner el panel de led entre esta y el ojo de gato, pero como dice Germán tengo mis dudas de que pase buena intensidad de luz por este :roll: :roll:
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Salú la barra y antinieblas traseros en JIII

Nota por Gustavo-LP »

Retomo este post. Viendo el manual de taller de JIII, en la página 735 hay un esquema de cableado de antinieblas traseros... En algún país los trajo instalados o como accesorio?. Buscando en internet no pude encontrar nada, ni siquiera una foto.
Responder