Limpieza motor paso a paso jimny

Responder
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Limpieza motor paso a paso jimny

Nota por ossie124 »

Excelente el tema, a mi emesta dando una falla en minimo y me indicaron que hiciera este procedimiento primero antes de cambiar sensor tps y valvula iac, pero tengo unas dudas:

1. Aqui en Venezuela es sumanete dificil conseguir ambos sellos, si lo desarmo y no puedo colocar de nuevo el sello que otras alternativas tengo?
2. En la foto donde colocan una leyenda que dice:"miren toda la mugre" esa parte tambien se limpia o solo se limpia el mecanismo de la mariposa? gracias de antemano
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Limpieza motor paso a paso jimny

Nota por jimbo_verde »

El tema de las juntas lo podés resolver con fuid kit gasket, o "sella juntas instantánea". Por el tema de la limpieza, la misma termina en la mariposa y paso a paso. Lo que ves sucio es la admisión, pero no la vas a poder limpiar.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Limpieza motor paso a paso jimny

Nota por indi10 »

Bueno, yo tuve un problema similar en mi jimny...
Creo que estas bien orientado y es la electroválvula iac.
La electroválvula seguro la tenes ubicada y es la que va debajo de la valvula mariposa y entran dos tubos de agua.
Sucede que seguramente la electrónica anda bien pero la parte mecánica que lleva una cucharita que hace pasar + o - aire puede estar fallando. Esa cuchariata va sobre un ruleman muy chiquito y como también pasa agua cerca y por condensación se suele picar y mas aun si el vehiculo estuvo parado mucho tiempo formándose un poso y ese es seguramente donde se te traba las revoluciones.
Ahora bien la solución es fácil... Cambias la electroválvula y chau problema la mala noticia es que no se puede cambiar el ruleman.. por lo menos mi mecanico lo intento y termino por romperlo del todo.
Otra cosa a tener en cuenta es que el baleno me dio distinto numero de pieza y si bien son exactamente iguales la electrónica no se si es la misma.
Saludos
Avatar de Usuario
jimny83
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 23 Jun 2014 09:04
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Limpieza motor paso a paso jimny

Nota por jimny83 »

Hola gente. Como va? Les comento a ver si alguien me puede ayudar. Ayer le saque el paso a paso y el cuerpo de mariposa para limpiarlo porque está muy acelerada la camioneta. Y tarda muchísimo en caer las vueltas. O sea queda en 1900 y regulando en 1200 mas o menos. Me parece como mucho. Además de lo que tarda en caer. Que puede ser? El mecánico me había dicho que es la válvula pcv. Que se la cambie. Además tiene en motor echo a cero hace 5 meses. Bueno espero alguien me pueda ayudar. Gracias--
Responder