Semi-eje sidekick

Responder
natcracco
Nuevo Suzukero !

Semi-eje sidekick

Nota por natcracco »

Hola a todos!, "he aqui una novata".

Les cuento, "herede" de mi papa su suzuki sidekick 5p '96, es la 2da en la familia. El era un fanatico y experto en el tema, de los autos en general, pero su sapienza sobre los suzuki se la llevo con él.
La tenia en excelente estado, el motor no hace ni un ruido y bueno, sumado al sentimentalismo de la camioneta podemos decir q "se me pego" la obsesion por los ruiditos.

Hace un par de dias empece a escuchar un ruido muy finito, como chillido de ratoncito, en el sector delantero izquierdo de la camioneta, solo en el ripio con algun pozo y un poco en reversa. Le hicimos como fuerza para abajo, sonaba el amortiguador pero lo tocamos y no despedia grasa, ni agua, ni nada de eso.

Lo miramos por abajo y aparentemente, se veia el fueye de la homocinetica roto, aparentemente. Hoy lo lleve al mecanico de siempre y me dice q hay q reparar el semi-eje.
Estuve leyendo posteos anteriories, lei q el ruido de la homocinetica lo hace con la doble o no lo hace, de todas formas con lo poco q entiendo, no deberia hacerme otro tipo de ruido?? un quilombo por asi decirlo?? me da cagazo q "por ser mina" me tomen el pelo, porq o sea, vi el costo del fueye y vi q lo venden como en "set" con otro grupo de repuestos mas (perdon no se todas las palabras!!!!! :oops: ), me da cagazo q me pidan plata por un monton de repuestos q a lo mejor ni siquiera usan...

Si alguien me tira una soga y si al resto no les molestan mis dudas se los RE MIL agradeceria!!!!!!!!!!!!! Como les conte el experto "se fue de gira"..... :)
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !

Re: Semi-eje sidekick

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola, si el ruido también lo hace en tracción simple... No creo que sea una homocinética...
Hasta donde yo sé... Las homocinéticas cuando están mal, hacen ruido como que algo se está engranando, como un "crack, crack" interesante (no es un chillido de ratoncito), esto sucede cuando el semieje tracciona (estando en 4x4, ya que en tracción simple el semieje no se mueve ni hace fuerza) y doblás la dirección al máximo.
Hacé la prueba de agarrar los mismos pozos en donde hace el ruido, pero tocando muy suavemente el freno y fijate si lo hace igual. Aveces las pastilla de freno hacen ese ruido que vós describís (chillido de ratoncito)
Espero haber aportado para que no te curren!!!
Saludos.
Marcelo.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola,

No hay problema con las preguntas, para eso es el foro!!

Contanos de donde sos, tal vez algun suzukero viva cerca y la pueda ver.

Tal cual te dijo MArcelo, ese ruido no debe ser el semieje, si bien si el fuelle está roto, es una macana, porq se llena de tierra. Tal vez limpiandolo y reparando el fuelle de goma se soluciona, incluso los suelen llevar a rellenar cuando se gastan mal pero es algo q pasa poco xq la 4x4 no se usa mucho.

Te cuento q ruidos le he sacado muchos a la viti mia:
cerradura de capot, el principal ratoncito como decis ñiqui ñiqui, se va con lubricante en el mecanismo de cierre.
Bisagra del capot, tiene juego estando cerado, pero ese hace un taca taca. podes probar poniendole goma espuma y q la bisagra la comprima.
LA mia hacia ruido el tablero en la radio por si te sirve el dato, pero es chillido en el medio de la consola.

A veces se mete una piedrita en el freno y ahce ruido.
Las pastillas de freno tienen una chapita q es el testigo de pastilla gastada, no te preocupes, que le queda la mitad del material para seguir frenando, asi q eso te da tiempo. El ruidito es un " chif "chif" cada tanto, hasta q despues de mucho uso se hace continuo.

lo mejor seria q lo vea un suzukero desinterezado...
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Ronnie van de Ploeg escribió:A veces se mete una piedrita en el freno y ahce ruido.
Las pastillas de freno tienen una chapita q es el testigo de pastilla gastada, no te preocupes, que le queda la mitad del material para seguir frenando, asi q eso te da tiempo. El ruidito es un " chif "chif" cada tanto, hasta q despues de mucho uso se hace continuo.

lo mejor seria q lo vea un suzukero desinterezado...
Justo lo que iba a decir... en ripio me paso eso... piedritas en los frenos...

El semieje te das cuenta que tiene problemas cuando doblás... hace un "crac crac"
De todos modos, para poner el fuelle lamentablemente hay que desarmar... y ahi se revisa si tiene juego.

Proba andando derecho y apretando "apenas" el freno... a ver si deja de hacerlo y comentanos.

Ahhhh bienvenida!!
Walter
maxx36
Iniciandose a Suzukero...

Nota por maxx36 »

hola ,,,estube leyendo ..yo le cambie los fuelles delanteros y le hice limpieza ,,los fuelles son igual que los del duna/uno..valen 35 pesos..pone esos cualquier cosa... tambien tengo el ruidito de la visagra del capot ,,le voy a ponerr algo m vueve loco..
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Nat :smt061 , bienvenida al club.

Lamento lo del experto en gira :smt059 pero la vida va pasando.

Con respecto a tus dudas coincido con lo aportado por los otros muchachos, no parece ser demasiado grave. Si está roto el fuelle y la homocinética está buena, tendrás que limpiar, lubricar y colocar fuelle nuevo.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
Saba24
Suzukero Asiduo !

Nota por Saba24 »

Proba lo mas tonto cuando te hace ruido saca la mano por la ventanilla y mete el dedo entre el capot y el guardabarro, si se va el la bisagra del capot, hace un ruidito muy similar a lo que explicas, suerte
Luciano (Saba24)
Suzukero # 4184
Responder