Problemas con el LJ80 V
- rubenjofre2002
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Problemas con el LJ80 V
Hola gente, les hago una consulta, tengo un lj 80v, que al arrancar tengo que estar unos 5 a 10 minutos pegandole unas pataditas al acelerador para que no se detenga el motor, al parecer cuando calienta un poco regula joya, peeeeroooo después de quedar regulando normal, al empezar la marcha si aprieto el acelerador suavemente tiende a pararse el motor, obligándome a darle unas pataditas mas fuertes al acelerador, cuando uno ya empieza a andar y colocar otro cambio al soltar el embrague pega unos tirones como tendiendo a pararse nuevamente, obligando a mi pie a volver a acelerarlo bruscamente , devido a que lo acabo de comprar no conozco mucho de su mecánica ni de su parte eléctrica, es decir distribuidor, platinos condensador, bobina, carburador y de mas, y como acá estan todas las respuestas les consulto primero a ustedes , quizás necesite reemplazar el distribuidor (la tapa por lo menos por el desgaste), o quizas algo mas complicado o menos complicado, lo ultimo que quisiera es meter mano al carburador, lo veo complicado , pero bueno ustedes dirán. Gracias
Ruben
Lj80 v mod. 1980 maquinon
Jimny JLX mod. 2000
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Re: Problemas con el LJ80 V
RUBEN felicitaciones ,del tema mecánico no puedo ayudarte pero te sugiero te anotes en la lista de los ELEJOTEROS.suerte.
- LucasCh
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Re: Problemas con el LJ80 V
Ruben, en tu lugar revisaría todo lo que son las lineas de combustible, filtros y demás..Y haría limpiar el carburador..
Saca la tapa del distribuidor y fíjate si esta muy desgastada..
Revisa las bujias..
Es todo lo que a mi me ha causado problemas, y con una simple limpieza se solucionaron..A lo mejor ya lo has hecho, pero por si acaso te lo digo..
Que a lo mejor este fuera de punto? O cortina de nafta? Hay un par de tornillos en el carburador para regular el caudal de aire..Pero no los toques todavía, vamos a tener que esperar a ver que dicen los que saben
P.D: Muy buena la sugerencia de Cepillito Abrazo!
Saca la tapa del distribuidor y fíjate si esta muy desgastada..
Revisa las bujias..
Es todo lo que a mi me ha causado problemas, y con una simple limpieza se solucionaron..A lo mejor ya lo has hecho, pero por si acaso te lo digo..
Que a lo mejor este fuera de punto? O cortina de nafta? Hay un par de tornillos en el carburador para regular el caudal de aire..Pero no los toques todavía, vamos a tener que esperar a ver que dicen los que saben
P.D: Muy buena la sugerencia de Cepillito Abrazo!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
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Re: Problemas con el LJ80 V
Me parece que tenés el carburador a la miseria... Lo más probable es que esté sucio y los diafragmas secos, especialmente el de la bomba de pique. Conseguir los diafragmas ahora puede estar más complicado por lo de las importaciones, la limpieza te la hace un buen carburista o mecánico.
Saludos,
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Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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Re: Problemas con el LJ80 V
Coincido con Fernando, invertí los cables de bujía y encendelo. De esa manera va a hacer unas contra explosiones y sacar la basura del carburador.
Si se soluciona, viene por ahí. Después limpia carburador y cambia el filtro.
Saludos,
Si se soluciona, viene por ahí. Después limpia carburador y cambia el filtro.
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Walter
Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
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- rubenjofre2002
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Re: Problemas con el LJ80 V
Hola fernando, te consulto como se regula el carburador del lj80, ya le meti mano jaja, lo desarme entero, tenia un poco de mugre quedo joya, los diafragmas estan joya, pero sique con la falla en (alta), es decir regula re bien, no tiene ningun problema en el distribuidor y la bomba de nafta anda joya tambien, pero en alta al acelerarlo de apoco tiende a pararce, solo le veo el regulador de baja que esta arriba en el medio, ahi algun otro regulador? , te agradezco si me das una ayuda, un abrazoFernando escribió:Me parece que tenés el carburador a la miseria... Lo más probable es que esté sucio y los diafragmas secos, especialmente el de la bomba de pique. Conseguir los diafragmas ahora puede estar más complicado por lo de las importaciones, la limpieza te la hace un buen carburista o mecánico.
Saludos,
Ruben
Lj80 v mod. 1980 maquinon
Jimny JLX mod. 2000
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Re: Problemas con el LJ80 V
Quizá el flotante de la cubeta no esté en el nivel y se queda sin nafta, Es una pavada pero suele pasar. Se regula abriendo/cerrando la lengüeta del flotante y viendo el nivel por el "ojito de buey" que tiene la cubeta. Quizá la aguja de la entrada de nafta esté tapada.
Saludos,
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Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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- rubenjofre2002
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Re: Problemas con el LJ80 V
Hola Fernando , Gracias por molestarte en contestar, pero me esta volviendo loco, y me encanta meter mano jajaja. echando a perder se aprende, dicen; el nivel se ve joya en el ojo de buey, y al desarmarlo lo limpie integro hasta donde se ve. lo sopletee por todos lados y todos los orificios estan destapados, por eso ya no se que sera pero bueno tendre que ver a un carburista de verdad y que me diga el que era, Luego te cuento que fue el problemaFernando escribió:Quizá el flotante de la cubeta no esté en el nivel y se queda sin nafta, Es una pavada pero suele pasar. Se regula abriendo/cerrando la lengüeta del flotante y viendo el nivel por el "ojito de buey" que tiene la cubeta. Quizá la aguja de la entrada de nafta esté tapada.
Saludos,
Ruben
Lj80 v mod. 1980 maquinon
Jimny JLX mod. 2000
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Re: Problemas con el LJ80 V
Ruben,
La valvulita de entrada es una aguja que abre o cierra con esa lengueta y se desarma. En realidad, al bajar el nivel de la cubeta deja entrar más combustible al carburador.. Tiene una especie de malla/filtro y ahí también se junta mugre que no se limpia con la sopleteada.
Saludos,
La valvulita de entrada es una aguja que abre o cierra con esa lengueta y se desarma. En realidad, al bajar el nivel de la cubeta deja entrar más combustible al carburador.. Tiene una especie de malla/filtro y ahí también se junta mugre que no se limpia con la sopleteada.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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Re: Problemas con el LJ80 V
Coincido con Fernando, sintomas similares los resolví finalmente cambiando el carburador, pero en el proceso hice mil y una, se lo lleve a reparar a una eminecia de la zona (carburista) lo limpio todo, pero como no se conseguía el kit de reparación volvio a armar con las mismas juntas y repuestos... Y las fallas siguieron... hasta prové colocando el carburador de la Vulcan 800cc (la moto) que es exactamente igual y tampoco anduvo, si se te complica comprate en Bs As un carburador chino que la ùnica diferencia es que trae un solenoide de corte de combustible, se puede colocar en el LJ (es sacar y poner) y se terminan los problemas... hace algo más de un año que anda perfectamente aún con el frio del invierno.
Saludos.
Oscar.-
Saludos.
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- chelochelo1964
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Re: Problemas con el LJ80 V
Hola a todos averigue en Altamira repuestos el kit de reparación del carburados me pasaron 690$ mas iva y tienen en stock.Fernando escribió:Me parece que tenés el carburador a la miseria... Lo más probable es que esté sucio y los diafragmas secos, especialmente el de la bomba de pique. Conseguir los diafragmas ahora puede estar más complicado por lo de las importaciones, la limpieza te la hace un buen carburista o mecánico.
Saludos,
saludos
chelo
Re: Problemas con el LJ80 V
Ojo con el kit de Altamira porque los diafragmas no son iguales. El carburador del LJ tiene diafragmas cuadrados y los del ST90 son triangulares. De ese kit sirven los chiclé, el diafragma de la bomba de pique, las juntas de la tapa y si no recuerdo mal la aguja de entrada -la que el flotante abre o cierra-.
El único lugar donde encontré el kit real del LJ80 para el Mikuni es en Australia.
Saludos,
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Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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- chelochelo1964
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Re: Problemas con el LJ80 V
Hola Fernando!!! si el problema es ese que ellos te aseguran que es y después que compras te das cuenta que no. gracias por el dato yo tengo que hacerle una reparación y limpieza gral al carburador del lj y estaba en la duda de comprar o no en Altamira.Fernando escribió:Ojo con el kit de Altamira porque los diafragmas no son iguales. El carburador del LJ tiene diafragmas cuadrados y los del ST90 son triangulares. De ese kit sirven los chiclé, el diafragma de la bomba de pique, las juntas de la tapa y si no recuerdo mal la aguja de entrada -la que el flotante abre o cierra-.
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Saludos,
gracias
saludos
chelo
Re: Problemas con el LJ80 V
Me pasó...el problema es ese que ellos te aseguran que es y después que compras te das cuenta que no.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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Re: Problemas con el LJ80 V
Me paso... pero lo habia comprado en Chile y tbien me aseguraron que servia para el Mikuni del LJ.