A los expertos en jimny, mi pregunta es la siguiente, leyendo por ahí vi que viene en los jimny una extraña conexión de luces o algo por el estilo, mi jimny jlx 2000 vino con tercera luz de stop que esta en el vidrio trasero, revise foco por foco y no están quemados, y aparentemente los fusibles bien pero no logro hacerla funcionar, la conecte a una batería externa y si funciona la hilera de luces, hay algún otro secreto en esto?
Hola Loco jimny , original de fabrica no viene con cableado para luz de stop en luneta trasera el unico cable que tenes ( arriba ) es para la luneta termica
Parrafaseando a escritos de Gustavo si el hombre amarillo no la puso es obra del hombre blanco
Un abrazo , Barbudo
PD : el cable tiene que salir de uno de los dos stop que tenes en el paragolpe ( perdon 2 ya que necesitas la masa )
todos parecen que traen cableada la luz superior, ver el circulo rojo
cambia si va en el paragolpes o en el lateral.
Mira si pasa un cable verde con rayita blanca dentro del porton trasero.
si no destapizaste el porton, saca el protector de goma de los cables que entra en la carrocería arriba del amortiguador del porton y mira si esta el verde con rayita blanca....
éxitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Tucu, saca el plastico interior del porton, fijate que la goma del burlete de la luneta pisa sobre el plástico y le hace bastante fuerza, por lo que te sugiero primero dobla la goma del burlete de manera que quede apoyando sobre la chapa y luego con dos planos bien grandotes protegelos c un trapo p que no te rayen la pintura y clavalos en la zona del seguro y abajo y tira c ganas que safan las trabas!!
barbudo escribió:Hola Loco jimny , original de fabrica no viene con cableado para luz de stop en luneta trasera el unico cable que tenes ( arriba ) es para la luneta termica
Parrafaseando a escritos de Gustavo si el hombre amarillo no la puso es obra del hombre blanco
Un abrazo , Barbudo
PD : el cable tiene que salir de uno de los dos stop que tenes en el paragolpe ( perdon 2 ya que necesitas la masa )
¿ entonces el sohc lo trae ?
Sepan disculpar me , creia saber algo del jimny
Gutty algo me enrede con esto... No puedo subir fotos para que vean... Aparentemente no llega corriente a la conexión con la puerta trasera. Mañana les cuento
La 3 Luz de stop es original del vehículo, y es sohc modelo 2000 full sin airbag ni abs
ya me fijé los fusibles todos ok, el tema del cable profe se debe haber jodido en algun lugar ya que hasta la compuerta trasera no esta llegando corriente (medido con tester puesto en 20) esta bien en 20?
Gracias amigos voy a seguir la inspeccion a ver que pasa....
Hola desarma el tapizado del porton y segui el cable de freno fijate que no este desconectado, tal vez en algún momento tuvieron que hacer una reparación de chapa y lo desconectaron y el que se encarga de armar se olvido de conectar el chicote.
Igulamente segui el cableado hasta dentro del habitáculo y saca los faros traseros..
Si te volves muy loco con el tema directamente conecta el cable verde y blanco al cable de stop del faro de la carrocería y listo.
Por los que se ve en el diagrama es el mismo ramal para todos los faros (derecho, izquierdo y 3er luz) así que funcionan con el mismo fusible
ossie124 escribió:
lo mas probable en la visagra de la puerta del maletero que es donde dobla
Si fuese asi que esta extrangulado por la visagra y haciendo masa, cada vez que pisa el freno tendria que quemar el fusible, y si el fusible no se quema hacer una linda quemadura de la instalacion eléctrica
me acabo de dar cuenta entonces, que las que se quemen se pueden cambiar. Mi jimny año 2000 tiene la bombilla del medio que no anda...
Consulta, ya que estamos en tema....espero esten aún siguiendolo... veo que mis luces traseras, funcionan solo las del paragolpe...cuando y como funcionan las que estan sobre la carrocería.
Saludos.
Diego
Diego Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift