Doble traccion vit 93

Responder
Avatar de Usuario
falco86
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 16 Jun 2007 11:48
Ubicación: Capital Federal

Doble traccion vit 93

Nota por falco86 »

hace una semana compre una vitara 93 con techito de lona.. hermosa por cierto jeje.. y soy medio principiante en esto de las 4x4 y este finde tengo planes de llevarla a pinamar y usar la doble traccion por primera vez. No se si existia un post anteriormente sobre esto. Pero me gustaria q me den consejos de que hacer y no hacer, para q sirve cada una de las pociciones de la palanca, si la 4x4 requiere algun mantenimiento aparte, en q momento es recomendable ponerla etc etc.. todos los consejos q me puedan dar son bienvenidos ya que se muy poco del tema.
mil gracias

FEDE
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Primero que nada, BIENVENIDO! :B:

Hay mucha información como la que buscas que ya ha sido publicada con anterioridad, incluso hay hasta un video instructivo básico.

Lo primero que NO DEBES HACER NUNCA es salir sólo y menos sin experiencia, 9 a 1 que terminas pasando un mal rato. #-o
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

La palanquita chiquita no sirve para nada es solamente de repuesto por si se rompe la otra.





Hablando en serio, lo primero que te diría es que uses el buscador del foro porque todos estos temas se tocaron mil veces. Pero para no ser tan seco te puedo dar algunos tips. :wink:

No usar la doble en asfalto ni similar

No usar la 5ta. velocidad en baja (4x4 low)

Desinflá las cubiertas para entrar en la arena, podés empezar con 18 libras
y si ves que le cuesta podés bajar hasta 13 o 14 o quizás aún menos, pero tené en cuenta que cuánto más las bajes, si bien anda mejor en la arena, tenés más riesgo de destalonar. Maniobras suaves para evitar esto.
Juan Manuel
pablo daniel
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 28 Mar 2007 22:24
Ubicación: salta

Nota por pablo daniel »

Importante detene el vehículo y pone la 4x4 en alta H es la misma fuerza del motor y en L baja el motor tiene mucha fuerza porque esta a mayor revoluciones ( subidas , rios etc )

Cuando termines de usar la 4x4 la tenes que sacar así : detenes el vehículo y pones la palanca en 2 H y en línea recta haces marcha atras unos 2 metros mas o menos y vas a escuchar un clack , clack que es el desacople de los cubos y el vehículo te queda nuevamente en 4x2.

Ojo si llevas a hacer el tren delantero o que te tengan que sacar los cubos revisa bien que quede todo ok escuchando el clack clack cuando lo sacas y pones lo cubos.

Un abrazo y Suerte
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Enriquej
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014 13:28

Re: hola, soy nuevo compré una sideckik

Nota por Enriquej »

Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
pablo daniel escribió:Importante detene el vehículo y pone la 4x4 en alta H es la misma fuerza del motor y en L baja el motor tiene mucha fuerza porque esta a mayor revoluciones ( subidas , rios etc )

Cuando termines de usar la 4x4 la tenes que sacar así : detenes el vehículo y pones la palanca en 2 H y en línea recta haces marcha atras unos 2 metros mas o menos y vas a escuchar un clack , clack que es el desacople de los cubos y el vehículo te queda nuevamente en 4x2.

Ojo si llevas a hacer el tren delantero o que te tengan que sacar los cubos revisa bien que quede todo ok escuchando el clack clack cuando lo sacas y pones lo cubos.

Un abrazo y Suerte
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: hola, soy nuevo compré una sideckik

Nota por miguel f »

Enriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.Saludos
Enriquej
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2014 13:28

Re: hola, soy nuevo compré una sideckik

Nota por Enriquej »

miguel f escribió:
Enriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.Saludos
Muchas gracias Miguel !!! No tengo Manual, alguien sabe dónde lo puedo conseguir ? Tengo una suzuki sidekick 93
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: hola, soy nuevo compré una sideckik

Nota por miguel f »

Enriquej escribió:
miguel f escribió:
Enriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.Saludos
Muchas gracias Miguel !!! No tengo Manual, alguien sabe dónde lo puedo conseguir ? Tengo una suzuki sidekick 93
Hola Enrique primero que nada me hiciste leer el manual otra vez y tenes razon (yo me equivoque)
La recomendacion para caja automatica es: " Detener el motor para acoplar 4x4 en alta o baja pero si decide colocarla con el motor en marcha se puede hacer con un movimiento continuo sin pausas y sin detenerse en la posicion neutral "
Fijate si esta el manual en el foro la zona de manuales o escaneo el mio pero creo que esta.Salu2
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Doble traccion vit 93

Nota por miguel f »

Imagen
Responder