Doble traccion vit 93
- falco86
- Iniciandose a Suzukero...
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Doble traccion vit 93
hace una semana compre una vitara 93 con techito de lona.. hermosa por cierto jeje.. y soy medio principiante en esto de las 4x4 y este finde tengo planes de llevarla a pinamar y usar la doble traccion por primera vez. No se si existia un post anteriormente sobre esto. Pero me gustaria q me den consejos de que hacer y no hacer, para q sirve cada una de las pociciones de la palanca, si la 4x4 requiere algun mantenimiento aparte, en q momento es recomendable ponerla etc etc.. todos los consejos q me puedan dar son bienvenidos ya que se muy poco del tema.
mil gracias
FEDE
mil gracias
FEDE
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Primero que nada, BIENVENIDO!
Hay mucha información como la que buscas que ya ha sido publicada con anterioridad, incluso hay hasta un video instructivo básico.
Lo primero que NO DEBES HACER NUNCA es salir sólo y menos sin experiencia, 9 a 1 que terminas pasando un mal rato.

Hay mucha información como la que buscas que ya ha sido publicada con anterioridad, incluso hay hasta un video instructivo básico.
Lo primero que NO DEBES HACER NUNCA es salir sólo y menos sin experiencia, 9 a 1 que terminas pasando un mal rato.

Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


La palanquita chiquita no sirve para nada es solamente de repuesto por si se rompe la otra.
Hablando en serio, lo primero que te diría es que uses el buscador del foro porque todos estos temas se tocaron mil veces. Pero para no ser tan seco te puedo dar algunos tips.
No usar la doble en asfalto ni similar
No usar la 5ta. velocidad en baja (4x4 low)
Desinflá las cubiertas para entrar en la arena, podés empezar con 18 libras
y si ves que le cuesta podés bajar hasta 13 o 14 o quizás aún menos, pero tené en cuenta que cuánto más las bajes, si bien anda mejor en la arena, tenés más riesgo de destalonar. Maniobras suaves para evitar esto.
Hablando en serio, lo primero que te diría es que uses el buscador del foro porque todos estos temas se tocaron mil veces. Pero para no ser tan seco te puedo dar algunos tips.

No usar la doble en asfalto ni similar
No usar la 5ta. velocidad en baja (4x4 low)
Desinflá las cubiertas para entrar en la arena, podés empezar con 18 libras
y si ves que le cuesta podés bajar hasta 13 o 14 o quizás aún menos, pero tené en cuenta que cuánto más las bajes, si bien anda mejor en la arena, tenés más riesgo de destalonar. Maniobras suaves para evitar esto.
Juan Manuel
-
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 412
- Registrado: 28 Mar 2007 22:24
- Ubicación: salta
Importante detene el vehículo y pone la 4x4 en alta H es la misma fuerza del motor y en L baja el motor tiene mucha fuerza porque esta a mayor revoluciones ( subidas , rios etc )
Cuando termines de usar la 4x4 la tenes que sacar así : detenes el vehículo y pones la palanca en 2 H y en línea recta haces marcha atras unos 2 metros mas o menos y vas a escuchar un clack , clack que es el desacople de los cubos y el vehículo te queda nuevamente en 4x2.
Ojo si llevas a hacer el tren delantero o que te tengan que sacar los cubos revisa bien que quede todo ok escuchando el clack clack cuando lo sacas y pones lo cubos.
Un abrazo y Suerte
Cuando termines de usar la 4x4 la tenes que sacar así : detenes el vehículo y pones la palanca en 2 H y en línea recta haces marcha atras unos 2 metros mas o menos y vas a escuchar un clack , clack que es el desacople de los cubos y el vehículo te queda nuevamente en 4x2.
Ojo si llevas a hacer el tren delantero o que te tengan que sacar los cubos revisa bien que quede todo ok escuchando el clack clack cuando lo sacas y pones lo cubos.
Un abrazo y Suerte
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Re: hola, soy nuevo compré una sideckik
Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
pablo daniel escribió:Importante detene el vehículo y pone la 4x4 en alta H es la misma fuerza del motor y en L baja el motor tiene mucha fuerza porque esta a mayor revoluciones ( subidas , rios etc )
Cuando termines de usar la 4x4 la tenes que sacar así : detenes el vehículo y pones la palanca en 2 H y en línea recta haces marcha atras unos 2 metros mas o menos y vas a escuchar un clack , clack que es el desacople de los cubos y el vehículo te queda nuevamente en 4x2.
Ojo si llevas a hacer el tren delantero o que te tengan que sacar los cubos revisa bien que quede todo ok escuchando el clack clack cuando lo sacas y pones lo cubos.
Un abrazo y Suerte
Re: hola, soy nuevo compré una sideckik
Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.SaludosEnriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
Re: hola, soy nuevo compré una sideckik
Muchas gracias Miguel !!! No tengo Manual, alguien sabe dónde lo puedo conseguir ? Tengo una suzuki sidekick 93miguel f escribió:Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.SaludosEnriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
Re: hola, soy nuevo compré una sideckik
Hola Enrique primero que nada me hiciste leer el manual otra vez y tenes razon (yo me equivoque)Enriquej escribió:Muchas gracias Miguel !!! No tengo Manual, alguien sabe dónde lo puedo conseguir ? Tengo una suzuki sidekick 93miguel f escribió:Lean el manual del usuario,ahi esta el procedimiento para acoplar la 4x4 y el desacople de los cubos,en ningun lado dice que hay que parar el motor para caja automatica.SaludosEnriquej escribió:Hola, no se si esmel lugar, pero me compre una vitara sideckik americana con caja automatica. Me dicen que es normal que para sacar la baja hay que apagar el motor, es así? Gracias !
La recomendacion para caja automatica es: " Detener el motor para acoplar 4x4 en alta o baja pero si decide colocarla con el motor en marcha se puede hacer con un movimiento continuo sin pausas y sin detenerse en la posicion neutral "
Fijate si esta el manual en el foro la zona de manuales o escaneo el mio pero creo que esta.Salu2