presentacion

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergio1810
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2014 12:04

presentacion

Nota por sergio1810 »

Hola!! buen dia a todos!! Mi nombre es Sergio; y hace mas o menos 2 meses compre un grand vitara diesel 2001 con 200.000km en muy buen estado, y el antiguo dueño me sugirio esta pagina, me inscribi hace ya un tiempo, pero recien ahora me presento.

La camioneta realmente la uso muy poco, pero tengo 3 o 4 temas que me gustaria si alguien me puede asesorar.

1 ) Siento que es un camioneta que se mueve bastante, no se si en normal o es comun que se sienta diferencia por ejemplo con el andar de una Toyota Hilux que es la que manejo hace varios años. La pregunta es, esta en kilometraje de cambiar los amortuguadores?? de ser asi que marca y numero se usan??

2) El otro dia , cuando llego de dar una vuelta de unos 50 km en ruta, nada exigido, al pararla siento un ruido y al levantar el capot veo que el recipiente donde se carga el agua del radiador esta burbujenado ( la temperatura en el tablero pasaba apenas la mitad, no calento , al menos en el instrumental), me preocupe y la lleve al mismo mecanico que la viene viendo. Se le limpio el radiador, se verifico el viscoso y el termostato ( este lo habia cambiado el dueño hace mas o menos 1 año atras ) se cambiaron los fluidos:
La volvi a uasar y nuevamente vi lo mismo, burbujas en el recipiente del agua.

La pregunta es , es normal que esto suceda?? o como se asesoro el mecanico tendriamos que revisar la tapa del radiador ?? o la bomba o la junta. y ademas si le cambierano el termostato hace un año, el problema se supone viene desde hace un tiempo??

3) humea, humo negro, me dicen que es normal en estos motores, se puede reducir esto??

Desde ya muchas gracias
Sergio
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: presentacion

Nota por edvpol »

Bienvenido!!!
yo tengo una 2001 tdi mazda desde hace 10 meses, te cuento que no se tiene que mover en ruta, son muy estables , revisa amortiguadores, tren delantero, cubiertas, lo de la temperatura lo normal en instrumental es de la mitad levemente hacia abajo, revisa de nuevo el termostato por mas que tenga poco tiempo puede fallar o abrir a mas temp de lo que necesita el motor, lo del humo negro , proba con un limpiar inyectores en el gas oil, luego anula la valv. egr , que recircula los gases, aca en el foro esta la explicacion, yo lo hice y mejoro el humo y la reaccion porque el turbo acopla a menos vueltas aprox. 1600 y no a 2000, espero que te sirva mi experiencia. :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: presentacion

Nota por diegocaffa »

bienvenido :B: , la mia es nafta 1.6, mucho no te puedo ayudar, lo que si es que la tengo levantada +4 y es muy estable... mi marcador de temp nunca pasa la mitad del tablero siempre un poquito abajo hasta cundo la exijo en el barro... lo del humo seguro que es regulacion de bomba ya que es mecanica.. fijate lo que te dice edvpol de la egr, echale gasoil premium y fijate si cambia....
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
sergio1810
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2014 12:04

Re: presentacion

Nota por sergio1810 »

muchas gracais, por la respuesta, seguire los consejos
Sergio
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: presentacion

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola tocayo, bienvenido al club !! :bia:

El tema humo, si tiene 200.000 km. supongo que pueden estar algo descalibrado la bomba o los inyectores, tal vez estos últimos tengan ya su desgaste y, al no pulverizar del todo bien, provocan el humo.

En cuanto al burbujeo del depósito de refrigerante, tené cuidado. Se me ocurre que puede ser algún problema de junta de tapa de cilindros; si ésta deja pasar algo de compresión a las cámaras de agua provoca el "inflado" de mangueras, radiador y depósito.
Yo tuve un problema similar en una Saveiro gasolera pero, en este caso la temperatura subía. El tema fue que se me había fisurado (pequeñas fisuras en varios lugares) la tapa de cilindros y la tuve que cambiar. Espero que no sea tu caso.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: presentacion

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: presentacion

Nota por La Banda del Oeste »

BIENVENIDO :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: presentacion

Nota por La Banda del Oeste »

BIENVENIDO :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: presentacion

Nota por JulianSuzukero »

BIENVENIDO SERGIO :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: presentacion

Nota por maxewe »

A mi me burbujeaba cuando tenia poca agua. Ahora no lo he escuchado eso pero si sabes la solucion pasala asi la chequeo yo también.
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: presentacion

Nota por martineli »

Hola, bienvenido!!

Con respecto a las burbujas, creo que tendrías que determinar bien si es por temperatura alta o por presión de gases en el circuito de agua, ya que se trataría de dos problemas distintos y por lo tanto soluciones distintas....

Por ejemplo: si la pones en marcha un ratito y ya burbujea puede ser gases en el circuito de agua, podría ser algo como lo que te dice Tortugo. Podés ponerla en marcha sin la tapa del radiador y ver si hay burbujas o si "sopla" por la tapa del radiador. Estimo que en ese caso las burbujas deberían tener algo de olor a combustión.

Por otro lado, para saber si el indicador del tablero anda bien podrias probar el bulbo que mide la temperatura en una lata con agua (no se donde tendrá el bulbo tu camioneta, pero calculo que no debe ser difícil saberlo), si eso anda bien, entonces no debería ser problema de temperatura, a menos que te quedes sin agua y ahí no se pueda tomar bien la medición, pero creo que no es el caso...

Bueno, creo que antes de andar cambiadno cosas deberían determinar bien si el problema es temperatura o gases...

Ojo que la fuga de gases al circuito de agua puede traer temperatura luego de un rato y también el exceso de temperatura trae gases (en este caso vapor),así que hay que ver como se desencadena el problema, que empieza primero....

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: presentacion

Nota por martineli »

Mirando de nuevo tu post me entró la duda: ves que burbujea, o ves burbujas como si fuese espuma? porque podría ser que tenga algún rastro de detergente en el agua...

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: presentacion

Nota por maxewe »

Yo acoto a esto. A mi me lo hace y no levanta temperatura.. ni a la mitad llega. Igual es como si volvieran burbujas. 2 o 3..
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: presentacion

Nota por elpelado »

SERGIO BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: presentacion

Nota por cristian5 »

sergio1810 escribió:Hola!! buen dia a todos!! Mi nombre es Sergio; y hace mas o menos 2 meses compre un grand vitara diesel 2001 con 200.000km en muy buen estado, y el antiguo dueño me sugirio esta pagina, me inscribi hace ya un tiempo, pero recien ahora me presento.

La camioneta realmente la uso muy poco, pero tengo 3 o 4 temas que me gustaria si alguien me puede asesorar.

1 ) Siento que es un camioneta que se mueve bastante, no se si en normal o es comun que se sienta diferencia por ejemplo con el andar de una Toyota Hilux que es la que manejo hace varios años. La pregunta es, esta en kilometraje de cambiar los amortuguadores?? de ser asi que marca y numero se usan??

2) El otro dia , cuando llego de dar una vuelta de unos 50 km en ruta, nada exigido, al pararla siento un ruido y al levantar el capot veo que el recipiente donde se carga el agua del radiador esta burbujenado ( la temperatura en el tablero pasaba apenas la mitad, no calento , al menos en el instrumental), me preocupe y la lleve al mismo mecanico que la viene viendo. Se le limpio el radiador, se verifico el viscoso y el termostato ( este lo habia cambiado el dueño hace mas o menos 1 año atras ) se cambiaron los fluidos:
La volvi a uasar y nuevamente vi lo mismo, burbujas en el recipiente del agua.

La pregunta es , es normal que esto suceda?? o como se asesoro el mecanico tendriamos que revisar la tapa del radiador ?? o la bomba o la junta. y ademas si le cambierano el termostato hace un año, el problema se supone viene desde hace un tiempo??

3) humea, humo negro, me dicen que es normal en estos motores, se puede reducir esto??

Desde ya muchas gracias
Sergio
Bienvenido al club!
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: presentacion

Nota por geonet »

Bienvenido al Club :B: :B: :B:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: presentacion

Nota por PABLO_ MDQ »

Bienvenido al Club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Responder