Consulta sobre gas-oil común (NO premium)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Consulta sobre gas-oil común (NO premium)

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Suzukeros !

Tengo algunas dudas que me carcomen la croqueta (aunque ...debo aclarar que ...le está costando :mrgreen: ):

Gas-Oil común, para maquinaria agrícola

Durante años utilicé gas-oil ESSO; hace más o menos 2 años comenzó a formar una especie de "barro" que, a las 30/40 horas de uso en tractores, me tapaba totalmente los filtros. Aclaro: comprado siempre en estación de bandera que, además, es de uno de mis mejores amigos.

Con las explicaciones del caso, pasé a comprar YPF (estación controlada por la petrolera) para ver si había diferencias. Resultado 90/100 horas de uso y ...filtros totalmente tapados.

Me pasé a SHELL :wall: . Resultado: 110/120 horas de uso y :angry: :angry: filtros tapados.

Aclaraciones del caso:
Periódicamente limpio el depósito y también los tanques de combustible de los tractores. No obstante, cada vez que cambié de marca, los volví a limpiar. NO [-X tenían mugre vieja.
Utilizo ÚNICAMENTE filtros originales John Deere, la recomendación de cambio de los mismos es cada 500 horas. Como soy bastante rompebolas con el mantenimiento los cambiaba cada 200 horas y, hasta hace 2 años, practicamente no se notaba suciedad. Tampoco había mugre en los tanques.

Las dudas que tengo son: ¿ esta mugre que trae el gas-oil actual será por mala destilación/filtrado previo del mismo ? ¿ o bien se deberá a que tienen un porcentaje de biocombustible de origen vegetal ? ¿ Alguien sabe algo al respecto ?

Agrego, como dato extra, que además de tapar los filtros, mancha las superficies en donde se derrama y no se limpia rápidamente.
Eso no ocurría anteriormente, podías dejarlo una semana sucio y le pasabas un trapo para sacar la tierra adherida y quedaba totalmente limpio. Ahora si hacés eso ...hay que limpiarlo con tinner.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: Consulta sobre gas-oil común (NO premium)

Nota por DocHolliday »

Tortugo, no tendrás algún ingreso de polvo al depósito de combustible ?? un truco viejo es intercalar en las mangueras de los conductos un filtro de esos viejos (los que se usaban en los Ford Falcon) e ir viéndolo.

No olvides que para bajar el combustible necesita tener un ingreso de aire, y por allí puede estar entrando -quizás- más mugre que la habitual.

Yo suelo cargar mucho en bidones de 20 L y 30 L y no estoy notando esto que vos indicás; cargo YPF Euro y V-Power Diesel de Shell.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Doc !

Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que puedo apreciar no es ingreso extra de suciedad ya que se manifiesta de entrada y en los bidones (también cargo en bidones aunque es gas-oil común). Además, con el tema de la siembra directa hoy vuela bastante menos tierra que hace algunos años atrás.

Cambiaremos más seguido los filtros :mrgreen: que, buscándole el lado positivo ...significa un aumento en la actividad económica ... :sc45: !

Un abrazo !
Sergio (El Tortugo)
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Probá haciendo un by pass con un filtro de estos, siempre será algo más que ayude y de paso lo vas observando:

Imagen

Retribuyo el abrazo y =D> por el repunte en la actividad económica :shock:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder