Reparacion Vizcoso. Alternativas

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calo2k
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Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por calo2k »

Gente, estoy probando el vizcoso y al parecer no acopla. Levanto la temperatura de la chata a 90 grados, apago el motor y gira loco con la mano.

Leyendo vi el tuto de la reparación del vizcoso de Toyota, pero por lo que estuve averiguando no se consigue el aceite.

Alternativas leidas. Creo que un usuario habló del W90 que es un aceite nautico.
Y también estuve leyendo en foros americanos que se utiliza aditivo anti humo onda el bardall.

Alguno tuvo alguna buena experiencia?

Saludos
Calo
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Was
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Was »

que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.

Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.

Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"

Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
Walter
calo2k
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por calo2k »

Es sencillo cambiarlo. Pero pegarle justo a la cantidad y al cts del aceite es complicado.

No hay nada en el manual técnico. Ni nada en ninguna pagina de internet de suzuki.

Muchos han hecho prueba y error. Van poniendo aceite y armando y ver el grado de acople y la temperatura.

Pense que ya alguien había tenido experiencia. Yo creo que no debe bajar de 1500 mangos comprar uno hoy en dia

Saludos
Calo
calo2k
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por calo2k »

Vi tambien que en algunos lugares mensionan el aceite siliconado que venden en las casas de hobbie.
Sirve para los amortiguadores de los autos.

Ahi mensionan densidades posibles de 4000, 6000 y 10000 cps/cts

Saludos
Calo
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Was
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Was »

Si, debe estar $ 1500.- facil...
Pero miralo desde este punto de vista... un vizcoso nuevo te dura 150 mil km, y con la seguridad de que (ley de Murphy) no te falle en el lugar mas recondito del pais...
Walter
calo2k
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por calo2k »

Gente, me digne a sacar el viscoso a ver con lo que me encontraba.
Estaba destruido...miren las fotos, desde ya estaba abierto y flojo.

Imagen

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Asi deberia estar mas o menos

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Luego de mucho mucho y mucho investigar. LLegue a la conclusion que hacerle un refill no es tan facil como parece. Ademas de trabajar con temperatura el viscoso labura de la siguiente manera.

1. Al arrancar esta completamente girando suelto, para que el arranque sea suave.
2. Luego de 60/90 segundos se acopla y al rato se desacopla.
3. Cuando pasa las 55 grados, se comienza a acoplar.
4. Pasadas las 4000 vueltas se desacopla, girando constantemente a 3100 rpm.

Por lo que el bicho tiene su complejidad. mas que complejidad su cantidad exacta de liquido y su viscosidad.

Por lo que hasta que consiga uno tenia que solucionar el tema de alguna manera.

Ni en pepe lo dejaba fijo, ya que corria riesgo que se rompiera ya que no esta preparado para girar a tantas revoluciones.

Asi que lo que hice fue llenarlo de Bardal no smoke hasta cierto punto donde tuviera buen giro.

Hice el test del papel de diario y con mucha fuerza se puede parar, pero logra revolucionar dando una ventilación constante hasta que pueda conseguir uno nuevo.

Espero que les sirva. Se que se ha hablado bastante del viscoso, pero no esta demas poder tener una solucion alternativa hasta poder comprarlo.

Saludos
Calo
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Tortugo Bionnico
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Tortugo Bionnico »

Gracias por la data Calo :thumbsup: !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Marcos La Lucila
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Marcos La Lucila »

Hola..

No te vuelvas loco, porque si requiere calibración para el acople, vas a tener que hacer ensayo y error y eso implica desmontar, desarmar y agregarle o sacarle aceite... ademas si te fijas tienen un espiral bimetalico que también trabaja con la temperatura, si eso esta mal lo otro aunque esté bien de aceite, no funcionará adecuadamente.. y corres el riesgo de calentar el motor probando en vizcoso..

Lleva tu vizcoso a Bombas Valente
Av. de los Constituyentes 5521 (1431) Buenos Aires - Argentina. Tel.: (5411)4571-0288 / 4574-0288

ahi trabajan bien, si tu vizcoso admite reparación, lo van a reparar.. o en su defecto también venden nuevos..

saludos
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Marcelo_Mza.
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Marcelo_Mza. »

Muy buen dato!!!
Saludos.
Marcelo.
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emilio peralta
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por emilio peralta »

Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.

Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.

Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"

Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..
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Was
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Was »

emilio peralta escribió:
Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.

Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.

Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"

Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..
Hola Emilio!! ojo, yo no digo de dejarlo fijo... eso no es bueno.
Lo que quiero decir, es que cuando el vizcoso de mi vitara dejó de funcionar correctamente, se puso más pesado, hacía ruido a turbina, y lo cambié por uno nuevo original.
Walter
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emilio peralta
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por emilio peralta »

Was escribió:
emilio peralta escribió:
Was escribió:que loco eso, generalmente cuando deja de funcionar, hace lo contrario, se pone fijo siempre.

Yo cuando el de mi vitara se puso fijo, pense en ponerle electros, pero entre la reforma, costos y demás, me salía lo mismo comprar uno nuevo.

Mi concepto fue "si el original me duró 180 mil, el nuevo va a durar lo mismo"

Tengo el vizcoso viejo, se había transpirado el aceite.
was en mi caso tb dejo de acoplar.. y te comento mi experiencia, yo lo deje fijo por la urgencia y apuro, FATAL ERROR, en una acelerada para adelantarme se rompe el eje de la bomba agua (que era practicamente nueva) por las altas revoluciones del ventilador, el ventilador mas el viscoso en conjunto salen volando, me abolla el capó, me rompe el radiador y sueltan cuantas correas encontraron, es impresionante la fuerza con que salio todo despedido, el ventilador se esfumo no quedo ni media paleta!!! asiq tb es bastante peligroso dejarlo fijo, algunas veces uno mete mano para realizar ajustes con el motor en funcionamiento y mira si esa cosa le vuela a uno por la cara... no contas el cuento..
Hola Emilio!! ojo, yo no digo de dejarlo fijo... eso no es bueno.
Lo que quiero decir, es que cuando el vizcoso de mi vitara dejó de funcionar correctamente, se puso más pesado, hacía ruido a turbina, y lo cambié por uno nuevo original.
Sii.. entiendo was... no digo que q tu recomiendas eso mi querido colega!!! Solo cuento lo q me paso.. cite tu mensaje nada mas x las formas enq el viscoso deja de funcionar. No sabia que tambien puede quedar acoplado!!!!!
calo2k
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por calo2k »

Gente, me comunique con Bombas Valente.
Viscoso mara deralle EEUU. $725 me pareció excelente el precio.
Asi que se lo compre a ellos. Les mande el deposito y me lo mandaron a La Plata por encomienda.
Muy buena gente.

Un conocido tenía uno original en EEUU. Asi que me lo mandó también. Siempre es bueno tener algunos repuestos por las dudas.

Les dejo una foto del repuesto y el codigo de Bombas Valente

Imagen

Saludos
Calo
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Was
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Re: Reparacion Vizcoso. Alternativas

Nota por Was »

Un regalo!!!!
Yo había comprado el mio en MB, hace un año y medio y me costo $ 800.-
Walter
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