Me Presento!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas tardes! Les escribo desde Venezuela. Soy Elias y actualmente poseo una XL7 2004 4X4 (aquí fueron comercializadas por Chevrolet) la cual he adquirido hace dos meses. Apenas me estoy familiarizando ya que es mi primer vehículo rustico. Lamentablemente aquí no hay clubes de este tipo. Espero no molestar por ser de otra nación.

Saludos a todos los miembros. :lol:
grandolar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 30 Sep 2014 15:32

Re: Me Presento!!!

Nota por grandolar »

bienvenido, todavia no tengo mi vitara pero te recibo como uno mas de este foro, que la disfrutes
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Me Presento!!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Bienvenido al club Elías !! :bia:

Creo que para todos los que participamos asiduamente no importa de dónde seas. Lo importante es ser buena persona, respetuosa y saber compartir lo poco o mucho que sepamos. Tu comienzo fue bueno: te presentaste como y donde corresponde (varios argentinos no lo hacen) así que, nuevamente, bienvenido !!
Por aquí no hay demasiadas XL7, pero seguramente algo de información podrás obtener. Tiene motor V6 ?

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me Presento!!!

Nota por hugoogon »

Bienvenido al club :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Me Presento!!!

Nota por edvpol »

Bienvenido y a disfrutar!!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Me Presento!!!

Nota por geonet »

Bienvenido al club Elías :B: :B: :B:
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Me Presento!!!

Nota por Juancino »

Bienvenido al club!!!!! un placer que nuestro club trascienda nuestras fronteras!!!!

Ponete unas fotos!!!

abrazo! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Me Presento!!!

Nota por elpelado »

ELIAS BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Me Presento!!!

Nota por La Banda del Oeste »

BIENVENIDO :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Me Presento!!!

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido al Club :B: :B: :B:
gustavo1163
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2014 23:16

Re: Me Presento!!!

Nota por gustavo1163 »

ELIAS TE DOY LA BIENVENIDA DESDE URUGUAY !!!
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Me Presento!!!

Nota por PABLO_ MDQ »

Bienvenido al Club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches suzukeros :lol: (por así llamarnos jejejejeje) agradecido por su cálida bienvenida. Tenia días que no entraba y por ende no había leído sus mensajes. El amigo que me pregunto si era V6 automática 4x4 pues si es así inclusive es la misma que fue comercializada allá (vi algunas fotos en tucarro.com.ar) la única diferencia con las de aquí es que en vez de tener logo de suzuki tiene los de chevrolet (Cuando aprenda montare algunas fotos para presentarla aca).

Nuevamente agradecido por su cálida bienvenida. He participado en algunas temas y he realizado consultas en los foros indicados para tal fin pero no he tenido respuesta alguna. Si las he realizado en donde no debo por favor agradecería alguien me corrija. :???:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me Presento!!!

Nota por Ernesto XL »

Hola Elías ! Si bien como te dijeron aquí en Argentina no hay tantas XL7 , debido a que solo entró una partida en 2006 yeran bastante caras. Luego Chevrolet no continuó importándolas.
Yo soy el feliz poseedor de una !! :cool:
Tuve ooortunidad de viajar por latinoamérica estis años (Chile, Panamá, Colombia) y conocer modelks anteriores de XL7. Entiendo que el modelo cambió en 2005 y nuevamente en 2008.
Las anteriores a 2005 que se vendían en otros países , eran automáticas, con tapizados de pana y las ópticas delanteras rectangulares como las de las GV 4 cil.
Las 2006 que entraron aquí , como la.mía, traen caja.manual de 5 marchas, tapizados de cuero (igual al de la JIII) faros delanteros de distinto diseño y los faros traseros son tranparentes como las 7ltimas gran Vitara.
Los modelos.posteriores al 2008 tienen un diseño mas anguloso, del tipo de la JIII.
Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Me Presento!!!

Nota por Tortugo Bionnico »

eliasxl7 escribió:Buenas noches suzukeros :lol: (por así llamarnos jejejejeje) agradecido por su cálida bienvenida. Tenia días que no entraba y por ende no había leído sus mensajes. El amigo que me pregunto si era V6 automática 4x4 pues si es así inclusive es la misma que fue comercializada allá (vi algunas fotos en tucarro.com.ar) la única diferencia con las de aquí es que en vez de tener logo de suzuki tiene los de chevrolet (Cuando aprenda montare algunas fotos para presentarla aca).

Nuevamente agradecido por su cálida bienvenida. He participado en algunas temas y he realizado consultas en los foros indicados para tal fin pero no he tenido respuesta alguna. Si las he realizado en donde no debo por favor agradecería alguien me corrija. :???:
Hola Elías !

Para subir fotos podés usar, entre varios programas, Postimage. Mirá el instructivo aquí : viewtopic.php?f=1&t=54924

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Hola Ernesto. Tenes razón (como ustedes dicen) en lo que dices. Acá en Venezuela fueron comercializadas desde el 2003 hasta el 2007, las cuales vinieron en varias versiones (la mayoría son automáticas pero hay algunas sincrónicas, con asientos de cuero o de tela, 4x4 o 4x2 todo a gusto del comprador). El cambio de trompa fue a partir del 2006 (como la que tu tienes) acá las llamamos faro ojo de pescado. La que yo tengo es automática 4x4 con los faros anteriores.

Como relate anteriormente es mi primer vehículo rustico del cual realmente me ha sacado varias canitas (el anterior dueño la tenia muy descuidada). Acá explico un listado de las cosas que he tenido que hacerle:
1. Cambio de cadena de tiempo con todos sus componentes (Traido desde USA). Se aprovecho de cambiar casi todas las estoperas y empacaduras.
2. Corrección de bote de aceite de motor (Esto fue una real pesadilla, toco desarmar TRES VECES el motor para conseguir dicho bote, el cual se debía a dos ORINGS colocados en el carter superior y carter del cigueñal. Créanme que hacer este trabajo toco bastante tiempo y se tuvo que desarmar mucho (sacar transmisión, cajetin de dirección, puente, radiador, etc).
3. Mantenimiento al sistema A/C: Como sabrán acá en Venezuela el calor es fuerte y la inseguridad en las calles es relativamente alta, por lo cual es imprescindible tener A/C funcionando. Para esto se cambio el electroventilador del condensador, válvulas de admisión y recarga de gas (aun falta corregir botes de gas en las mangueras de alta y baja).
4. La REAL PESADILLA ha sido la caja de cambios, la cual mande hacer (cambios de disco de pastas y hierro, cambio de empacaduras y filtro de aceite), pero ya han tenido que desarmar TRES veces por quedar con fallas. REALMENTE ME TIENE LOCO. He realizado una inversión considerable y aun no he podido ni siquiera usarla en tierra :cry: :motz: :wall: .
5. Reparación de cajetin de dirección, el cual tiene un pequeño bote de aceite hidráulico. Toca prácticamente desarmarlo completo y hacerle cambio de bujes y estoperas.
6. Cambio de estoperas de transmisión delantera. Esto es nuevo ya que empece a notar un bote de aceite en donde van colocados los tripoides.
7. Otros cambios y trabajos han sido detalles mínimo como cambio de repro o limpieza profunda dentro.

En fin la verdad me tiene algo molesto todo esto y no quisiera desprenderme de ella ya que MUCHAS PERSONAS (tanto de aqui como ustedes) me aseguran que es un muy buen vehículo y que solo me falta darle cariño :shock:

Las fotos de los trabajos realizados no las saque pero si alguien tiene alguna consulta referente a esos temas con gusto podre orientarlo. Podría decir que ya soy medio experto en estos vehículos jajajajajajajajaj :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me Presento!!!

Nota por Ernesto XL »

Que pena lo que cuentas Elías. Es obvio que esa XL7 ha sido muy maltratada y poco mantenida por su dueño anterior , por los problemas que cuentas.
Salvo por la caja automática que por lo que he oído suelen ser mas complejas , no deberías haber tenido tantos inconvenjentes con un vehículo japonés y tan noble.
Para darte un ejemplo, la mía la compré a su primer dueño en 2009, con aprox. 50000 km y en muy buen estado de mantenimiento, y le llevo hechos algo mas de 150000 km por todo nuestro país , Brasil, y Uruguay , tanto en asfalto, tierra, nieve y algo de barro y nunca tuve ningún problema , mas allá de quemar un par de fusibles, o romper algún faro por piedritas del camino.
pero.mecánicamente nunca rompí nada. Incluso el año pasado hice cambiar el embrague en Chile para aprovechar que allí conseguía repuestos originales y mano de obra garantizada por agencia oficial Suzuki, pero el original aún funcionaba con algo mas de 160000 km.
Por esto siempre digo que cuando se compra una camioneta usada lo mas importante es que haya tenido .un buen mantenimiento , para evitar disgustos como los que cuentas.
Espero puedas resolverlos y disfrutarla como corresponde. Saludos
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches! Gracias por el apoyo... Aun sigo con las fallas en la caja. El mecánico al que se la confié no pudo solucionar la falla. He visitado varios talleres y todos tienes opiniones distintas. En fin estoy en la encrucijada (mandar a reparar en otro sitio o gastar mas dinero en sustituirla por otra lo cual me sale muchísimo mas costoso).

En conclusión aun sigo sin poder disfrutarla. :motz: :wall:
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches amigos! Al fin he logrado usar mi XL7 (Periodo de prueba). Hasta ahora todo bien excepto un ruido en la turbina la cual sera cambiada. Del resto la reparación de la caja ha quedado bien (De verdad espero que si). Ernesto ya que tu conoces mejor que yo este vehículo podrás ayudarme con este caso: he visto que la hay 3 tomas de 12v las cuales están indicadas de la siguiente manera: A (ubicada al lado de la palanca de cambios), B (ubicada entre el asiente del chófer y la palanca de freno de mano) y C (ubicada detrás de la ultima fila de asientos).

La toma A funciona perfectamente pero las B y C no tienen energía. Localice la caja de fusibles cerca de los pedales pero no supe identificar que fusible pertenece a las tomas B y C (Entiendo que ambas van conectadas juntas porque en la B hay una calco que así lo indica y la misma dice que para para mayor información debo chequear el manual de usuario el cual NO LO TENGO).

Agradecido de antemano con tu posible ayuda.

Saludos.
P.D: Pronto montare las fotos para presentarla acá :lol:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Me Presento!!!

Nota por barbudo »

Hola Elias Bienvenido al club , hermosa maquina tenes , ahora a disfrutarla , en tu hermoso pais lugares no te faltan

Te mando un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Me Presento!!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches amigos suzukeros. Lo prometido es deuda. Aqui les muestro parte de mis dolores de cabeza de los ultimos dias jajajajajajajajajajaja :lol:

Mas adelante tomare otras

Imagen
Responder