Hola Ernesto. Tenes razón (como ustedes dicen) en lo que dices. Acá en Venezuela fueron comercializadas desde el 2003 hasta el 2007, las cuales vinieron en varias versiones (la mayoría son automáticas pero hay algunas sincrónicas, con asientos de cuero o de tela, 4x4 o 4x2 todo a gusto del comprador). El cambio de trompa fue a partir del 2006 (como la que tu tienes) acá las llamamos faro ojo de pescado. La que yo tengo es automática 4x4 con los faros anteriores.
Como relate anteriormente es mi primer vehículo rustico del cual realmente me ha sacado varias canitas (el anterior dueño la tenia muy descuidada). Acá explico un listado de las cosas que he tenido que hacerle:
1. Cambio de cadena de tiempo con todos sus componentes (Traido desde USA). Se aprovecho de cambiar casi todas las estoperas y empacaduras.
2. Corrección de bote de aceite de motor (Esto fue una real pesadilla, toco desarmar TRES VECES el motor para conseguir dicho bote, el cual se debía a dos ORINGS colocados en el carter superior y carter del cigueñal. Créanme que hacer este trabajo toco bastante tiempo y se tuvo que desarmar mucho (sacar transmisión, cajetin de dirección, puente, radiador, etc).
3. Mantenimiento al sistema A/C: Como sabrán acá en Venezuela el calor es fuerte y la inseguridad en las calles es relativamente alta, por lo cual es imprescindible tener A/C funcionando. Para esto se cambio el electroventilador del condensador, válvulas de admisión y recarga de gas (aun falta corregir botes de gas en las mangueras de alta y baja).
4. La REAL PESADILLA ha sido la caja de cambios, la cual mande hacer (cambios de disco de pastas y hierro, cambio de empacaduras y filtro de aceite), pero ya han tenido que desarmar TRES veces por quedar con fallas. REALMENTE ME TIENE LOCO. He realizado una inversión considerable y aun no he podido ni siquiera usarla en tierra

.
5. Reparación de cajetin de dirección, el cual tiene un pequeño bote de aceite hidráulico. Toca prácticamente desarmarlo completo y hacerle cambio de bujes y estoperas.
6. Cambio de estoperas de transmisión delantera. Esto es nuevo ya que empece a notar un bote de aceite en donde van colocados los tripoides.
7. Otros cambios y trabajos han sido detalles mínimo como cambio de repro o limpieza profunda dentro.
En fin la verdad me tiene algo molesto todo esto y no quisiera desprenderme de ella ya que MUCHAS PERSONAS (tanto de aqui como ustedes) me aseguran que es un muy buen vehículo y que solo me falta darle cariño
Las fotos de los trabajos realizados no las saque pero si alguien tiene alguna consulta referente a esos temas con gusto podre orientarlo. Podría decir que ya soy medio experto en estos vehículos jajajajajajajajaj