Rulemanes de transfrer

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Guillewj
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Rulemanes de transfrer

Nota por Guillewj »

Alguien sabe si los rulemanes de la caja reductora son comunes o sea

si se consigen en cualquier lado .

los torinton que lleva o rodamientos de agujas se consiguen en cualquier

lado o hay que ir a los suzu oficiales??
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Suzugui.

Los bolilleros son de medidas comunes.

No se si tenes reductora a "cadena" o a "engranajes".

Si es a "engranajes", quizas tengas que ir a una distribuidora grande por

los 2 torrinton del eje central.

Los torrinton son muy aguantadores, no asi el eje donde fricciona, que

generalmente tiene desgaste.

Si sentis un graznido en la reductora, y es a "engranajes", con seguridad,

que es el eje picado, pues se le va la capa superficial de dureza.

Es facilisimo cambiarlo.

Te diria que, sacas la caja, la apoyas, de forma que te quede el eje

verticalmente, sacas la traba, con cuidado tiras el eje sin mover para

nada la caja, y le insertas uno 0 km. (Los torrinton te aguantan 2 cambios

de eje).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

mi reductora es a cadena y cuando ando entre 80 y los 100 km si

agarras la palanca de la reductora sentis como que se mueve la panca

de adelante hacia atras como 2 milimetros lo caul transmite vibraciones

pasados los 100 se pone finita

sin vibraciones
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

me olvide de decirte que

el embrague hasta el cable es nuevo y japones (kit completo)

los cardan estan super valanceados

pinion , corona y colapsable todo ajustado crusetas ok

por eso creo que hay desgaste en la reductora y de ese lugar viene

la vibracion

y cuando desconecte el cardan trasero en el taller de cardans la hicimos

andar y se siente que vibra adentro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si estubiesen picados bolilleros, el ruido aumentaria, no dejaria de

hacerlo nunca, solo cambiario el tono del sonido a mas fino.

Deja todo como esta, pues si hubiese algo en muy mal estado, seria un

ruido muy intenso.

No seas maniatico y quisquilloso.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Francisco May
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Nota por Francisco May »

Que tiene de malo ser maniatico y quisquilloso????
Suzugui no cambies nunca....Al auto hay que sacarles TODOS los ruiditos porque siempre indican que algo no anda tan bien y que podria andar mejor.
Pp--La Maruti no muere nunca--
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si si , nada de ruidos

todo bien apretadito como cuando es nuevo
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

y la verdad es que tenes el jimny mejor que el de la foto... yo tengo un clac cada tanto cuando salgo en primera... no se que carajo es,... es ese colapsable que uds hablan?

nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Nacho fijate si no es una cruceta, a mi en el samu me hacia lo mismo y no encontraba que car... era, y despues de romperme la cabezota penzando descubri un minimo juego en la cruceta trasera, era eso.
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

El clac famoso que hace cuando maniobras al poner m atras y luego

primera es que esta flojo el platito .

las estrias de la salida de la reductora estan bañadas en plastico y con el

tiempo se gasta.

podes hacer dos cosas la sacas limpias y pones grasa o trabasil es esta

que te muestro en esta foto

Imagen
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Me olvide de comentar que esto que te digo de las estrias me lo

explico el Doctor Arena (gustavo arenero temerario) y lo hice tal cual

como dijo el Dr Arena y se fue el clanc
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Francisco May
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Nota por Francisco May »

Mmmm, me interesa eso porque a mi tambien de vez en cuando, cuando pongo primera me hace un clac.
Suzugui te molestaria decirme bien detalladamente como lo puedo arreglar t desarmar????

Gracias
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Ante todo hay que marcar la pocision del cardan en todas los acoples

por las dudas o para ponerlo en la misma pocision en que lo sacamos

puede ser con corrector o pintura

una ves marcadas las tres salidas de la reductora desconectamos la

trasera como se ve en la foto y con un tubo de 27 aflojamos la tuerca

de la salida de caja al diferencial trasero sacamos la tuerca sacamos

el platito que es lo que se ve en la foto (ojo que cae un poquito de aceite

poner algo para que caiga el aceite) lo limpiamos en sus estrias

seguramente obserbaran que hay oxido

ponemos grasa o trabasil para olguras armamos , apretamos muy bien

y lo mas importante es marcar la tuerca en sus dos lados (abollarla

con un golpe para que no se afloje) como se ve en la foto

Insisto este importantisimo dato me lo dio el Dr Arena de claromenco.

si siguiera haciendo el ruido proceder de la misma forma con el cardan

corto entre cajas, pero seguro es el trasero el que hace el CLANC
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Francisco May
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Nota por Francisco May »

Gracias Guillermo!
Algun fin de semana me la voy a poner a desarmar. Si veo que me mande alguna cagada, te puedo llamar???

Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si llama cuando quieras

ahora los miras de arriba a los autos
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