Luces interior JIII

Responder
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Hola les hago una consulta ya que tengo la JIII hace una semana y no le encuentro el problema con el encendido de la luz del interior. Pensé que estaba quemada pero no.
Ahora mi duda es si el fusible de 15 A conecta a las 2 luces del interior la de atrás y la del medio del techo, porque esta sano y la luz del medio no enciende y la de atrás si.
Será algún interruptor de puerta que queda cerrado?
Saludos y gracias.
Cristian
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Luces interior JIII

Nota por Vikingo_81 »

Cuando yo compre la camioneta, las luces no andaban de la mugre que tenían...fijate algún falso contacto o foco quemado..
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Luces interior JIII

Nota por martineli »

Hola, por lo que vi, tanto la luz del centro de la cabina, como la de atrás (sobre la puerta del baul) encienden juntas, así que si una prende y la otra no, yo pondría la lupa en la luz, tal vez anda mal la selectora de la misma luz.
Lo que no estoy seguro es si ambas tienen el mismo fusible, pero creo que si.

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Hola muchas gracias por las respuestas, por lo que estuve investigando, el fusible es el mismo para las dos luces , centro y atrás, ahora la selectora no le veo problema , y los interruptores de puerta están con sus cobertores de goma, aparentemente están bien porque la luz de atrás se apaga cuando se cierra alguna puerta, al igual que el portón.
Me queda probar la continuidad de la selectora, lámpara , ya no se me ocurre nada mas!!! de última el cableado!!
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Luces interior JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Cris... En la mía había dejado de prender el foco del plafón de las plazas traseras mientras que el central y del baúl funcionaban perfectamente. Toqué el foco y comenzó a encender nuevamente por lo que acomodé un poco los contactos pensando que ese era el problema pero continuó igual... Dejó de funcionar nuevamente... Probé cambiando el foco (Aunque al acomodarlo se prendía) por uno nuevo y santo remedio :sc45: Hasta el día de hoy encienden todas sin problemas... Proba cambiando ambos focos a ver que pasa, en una de esas... Quién te dice...
Abrazo...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Hola voy a seguir tu consejo, cambio los focos , me parece que vendría por ahí.
Les comento como resulta.
Muchas gracias
Cristian
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Luces interior JIII

Nota por Gustavo-LP »

Me pasó lo mismo y era el foco. No lo conseguí -me decían que por el tema de la importación- y por eso le puse LEDs y hasta ahora ningún problema.
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Luces interior JIII

Nota por kinka »

Gustavo-LP, cual LED pusiste? o cómo lo pediste?? fuiste con el foco quemado y te ofrecieron uno con la misma conexión o tuviste que adaptar algo? (aunque suene feo a los males pensados) se me quemó el trasero, y como no me quita el sueño todavía ni me moví por cambiarlo... pero pensaba en LED que deben iluminar un poquito más que los originales.
Gustavo-LP
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 28 Jul 2014 00:49

Re: Luces interior JIII

Nota por Gustavo-LP »

Kinka: me recorrí como cuatro casas de encendido/electricidad con el foco que trae de fabrica, pensando que era una pavada conseguirlo. La respuesta fue "no se consiguen". En el último le pregunte si tenían algún LED para reemplazar y la respuesta fue "si, hay". No hay que adaptar nada, es una plaquetita con los LEDs y dos contactos en cada extremo iguales al foco original. Sacas el foco y pones el LED.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luces interior JIII

Nota por Gaby-69 »

La lamparita es una figurita dificil, es como un fusible de los viejos, vienen paneles leds con un adaptador con resorte para diferentes medidas de ese tipo de lamparas, yo tengo puesto un panelcito de leds que es la pesadilla de mi esposa porque parece que te van a hacer declarar cuando abris la puerta :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Vamos entonces con los leds!!! probé la continuidad y nada, asi que a cambiarla nomás!!!!
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Le puse led nomás, me gusta la iluminación que dá, igual se consigue la común de filamento, en Warnes y Dorrego .
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Luces interior JIII

Nota por Marcelo_nqn »

cris70 escribió:Le puse led nomás, me gusta la iluminación que dá, igual se consigue la común de filamento, en Warnes y Dorrego .
Saludos
Buenísimo que lo solucionaste... Eran los focos el problema, entonces... Menos mal...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Luces interior JIII

Nota por cris70 »

Si gracias por la buena onda, estoy de a poco conociendo la chata y viendo que cosas ir mejorando. Ya cambié cubiertas, puse algunos clips plásticos (igual faltan varios del paragolpes delantero) , cambios de aceite y filtros , y viendo de como colocarle la baca y el enganche que me quedó de la GV 2004 anterior.
Saludos
Responder