asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Analia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014 21:25

asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por Analia »

Hola, necesito que me asesoren, estoy por comprar una Grand Vitara HDI 4x4 modelo 2003 con motor peugeot, pero me dijeron que para andar en la arena no es recomendable porque es un vehiculo muy pesado para ese motor y que se revienta el turbo, es real eso?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por leagz »

conta mas datos..., eso es mentira...

lo que si.., son un poco "delicadas" si no tuvieron buen mantenimiento.., y vas a renegar un poco si no tuvo los cuidados..

con las nafteras..., eso no te pasa..., y depende el uso que le vas a dar..., puede ser mejor opcion la naftera..

El que te dijo que no sirve para la arena..., no sabe nada!!

Suerte en tu busqueda!! y tenes mucha info para leer en el foro!!
Leandro
Analia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014 21:25

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por Analia »

gracias Leandro, no tuve nunca una vitara, tengo un peugeot 306 td, y estoy muy conforme con el rendimiento del motor y con el consumo del mismo, es por eso que me entusiasmaba la idea de ese vehiculo, además vivo en Necochea y quiero una camioneta de ese tipo para bajar a la playa y tener como único vehículo, me entusiasma la terminación tanto interior como exterior.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por leagz »

hay varios suzukeros de necochea, fijate algun mecanico bueno que te la revisen bien!!!

un 306 TD, es un misil!!, anda muy fuerte, y gasta muy poco y tolera gasoil comun..

La gv HDI, te va a gastar 9 litros promedio de Euro ( tal vez un poquito menos )....

Suerte en la busqueda!!, y leete bastante el foro, que hay mucha info!!
Leandro
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por emidiablo »

La chata con ese motor anda muy bien, es un excelente motor. Tiene un solo inconveniente: y es que haya sido tratada "con poco cariño", es decir, que hayan utilizado combustible malo, o no hayan puesto limpia inyectores, etc.

Si te asesoras de que ello no ocurrió, la HDI son muy buenas chatas, andan muy bien tanto en ciudad como en ruta. Y lo mejor, son los 8/9 litros cada 100 km.

Al menos esa fue mi exp con una 2006.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por JulianSuzukero »

Al contrario Analia, el que te dijo eso no tiene ni idea, las hdi tiene un torque barbaro, yo tuve una y me canse de andarla en la arena, empujan barbaro, lo que te recomiendo es que la hagas revisar bien, porque son delicadas y si no fue bien tratada podes comerte un problema. Saludos
Avatar de Usuario
fernandoC
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 30 Ene 2011 21:47
Ubicación: la plata

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por fernandoC »

Son espectaculares las hdi tengo una 2006 y cero inconveniente, el dia que la cambie no se por cual la reemplazaria!!!
grand vitara 2006 hdi
Analia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2014 21:25

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por Analia »

Gracias, a todos!!! Si cierro el negocio, se los voy a comunicar...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por leagz »

regla basica para ver una HDI..

cuando pones contacto, que prenda la luz del CHECK ENGINE ( una con forma de motor amarilla...)

y pedi una vuelta en la ruta..., a 130 km x hora... y tambien en la arena con la baja...

son vehciulos con sus años.., que tenes que estar segura que estan bien.......
Leandro
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: asesoramiento sobre grand vitara hdi con motor peugeot

Nota por swami »

Hola Analia
Yo compré una HDI 2004 con 190.000 km hace un año que la tengo y no se me pasa el enamoramiento con la chata
tiene una reacción bárbara para un gasolero, empuja un montón y en la arena se comporta bárbaro
He llevado la misma casilla enganchada en una Hilux 2004 turbodiesei y la GV la lleva mejor por lejos.
Si como te dicen, fue bien cuidada, no tendrias que tener problema, solo ponerle buen gasoil (yo uso eurodiesel) y cuidar el nivel de los liquidos y ya.
Como te aconseja Leagz, cuando la enienden tiene que prenderse el check engine (el iconito de un motor) y apagarse luego, con eso te asegurás que la computadora no lee errores de funcionamiento. Pero ojo! que se prenda el icono y despues se apague, algunos vivos le sacan el foquito para que no prenda.
Saludos y suerte!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Responder