Materiales Necesarios:
LLave 12''
LLave 14''
Destornillador
Martillo (Opcional)
Pastillas de freno ($320)
Recipiente
LLave cruz
Crique

1. Aflojamos las tuercas de la rueda con una llave cruz

2. Posicionamos el crique y levantamos el auto. No es necesario levantarlo mucho, solamente para que vuelte la rueda. Mas lo levantamos...mas no va a costar luego subir. Recuerden poner el auto con freno de mano y (parking en caso de automaticas). Son cosas obvias pero vale la pena aclararlas.


3. Quitamos la rueda y nos encontramos con el disco y el caliper.
Haciendo una observacion, pasamos los dedos por el disco y vemos como esta.

Si esta como la siguiente foto, vamos a tener que cambiarlo o mandar a rectificar. Valores nuevos ($1400 el par). Valor rectificación ($130 el par). En el caso de la siguiente foto el disco esta rayado y vamos a tener que optar por cambiarlo o rectificarlo. Luego hago el tip de cambio de discos.

4. Quitamos el seguro de la manguera de liquido de freno. Para hacerlo, simplemente con un destornillador paleta hacemos fuerza hacia afuera y lo sacamos. (Esto es necesario para que la manguera se estire y que no este tensa al momento de abrir el caliper)

5. Con la llave 12 aflojamos y quitamos la tuerca del brazo del caliper. La mayoría de las veces con solo desaflojar una el caliper sube. Otras vamos a tener que simplemente aflojar el segundo tornillo.


6. Antes de poner las nuevas pastillas vamos a notar que la pinza que las empuja esta muy cerca del disco. Esto es debido a que al estar gastadas mas las pastillas hay mas liquido en el sistema. Por lo que vamos a tener que abrir el tornillo de purga y empujarlas
Ponemos un recipiente abajo para no manchar, ya que va a salir liquido de freno y aflojamos el tornillo con una llave 12 y empujamos hasta que la pinza retroceda al diametro de nuestras nuevas pastillas.
Ajustamos el tornillo de purga (importante NO OLVIDAR)




7. Cambiamos las pastillas. Estas vienen por pares y la que va en el lado trasero es una que tiene un soporte de chapa.


8. Volvemos a poner el tornillo del caliper y ajustamos. Ponemos nuevamente el seguro de la manguera. Apoyamos y con el martillo lo golpeamos hasta que quede en posicion.
Volvemos a poner la rueda y listo.
Repetimos lo mismo con el otro lado.
Espero que les sirva.
Saludos
Calo