Materiales Necesarios:
LLave 12''
LLave 14''
Destornillador
Martillo (Opcional)
Pastillas de freno ($320)
Recipiente
LLave cruz
Crique
![Imagen](http://s14.postimg.org/jlvfgn0cx/2014_11_04_18_27_57.jpg)
1. Aflojamos las tuercas de la rueda con una llave cruz
![Imagen](http://s30.postimg.org/ni7u9pv9d/2014_11_04_18_09_12.jpg)
2. Posicionamos el crique y levantamos el auto. No es necesario levantarlo mucho, solamente para que vuelte la rueda. Mas lo levantamos...mas no va a costar luego subir. Recuerden poner el auto con freno de mano y (parking en caso de automaticas). Son cosas obvias pero vale la pena aclararlas.
![Imagen](http://s18.postimg.org/u638wbiyx/2014_11_04_18_09_24.jpg)
![Imagen](http://s16.postimg.org/xgiturmk5/2014_11_04_18_10_20.jpg)
3. Quitamos la rueda y nos encontramos con el disco y el caliper.
Haciendo una observacion, pasamos los dedos por el disco y vemos como esta.
![Imagen](http://s30.postimg.org/8pyzo0gw1/2014_11_04_18_12_21.jpg)
Si esta como la siguiente foto, vamos a tener que cambiarlo o mandar a rectificar. Valores nuevos ($1400 el par). Valor rectificación ($130 el par). En el caso de la siguiente foto el disco esta rayado y vamos a tener que optar por cambiarlo o rectificarlo. Luego hago el tip de cambio de discos.
![Imagen](http://s23.postimg.org/l7ii7lyh7/2014_11_04_18_03_21.jpg)
4. Quitamos el seguro de la manguera de liquido de freno. Para hacerlo, simplemente con un destornillador paleta hacemos fuerza hacia afuera y lo sacamos. (Esto es necesario para que la manguera se estire y que no este tensa al momento de abrir el caliper)
![Imagen](http://s27.postimg.org/wpim9vlz7/2014_11_04_18_12_32.jpg)
5. Con la llave 12 aflojamos y quitamos la tuerca del brazo del caliper. La mayoría de las veces con solo desaflojar una el caliper sube. Otras vamos a tener que simplemente aflojar el segundo tornillo.
![Imagen](http://s13.postimg.org/efa16p0iv/2014_11_04_18_16_15.jpg)
![Imagen](http://s27.postimg.org/zd8j3lvyb/2014_11_04_18_18_05.jpg)
6. Antes de poner las nuevas pastillas vamos a notar que la pinza que las empuja esta muy cerca del disco. Esto es debido a que al estar gastadas mas las pastillas hay mas liquido en el sistema. Por lo que vamos a tener que abrir el tornillo de purga y empujarlas
Ponemos un recipiente abajo para no manchar, ya que va a salir liquido de freno y aflojamos el tornillo con una llave 12 y empujamos hasta que la pinza retroceda al diametro de nuestras nuevas pastillas.
Ajustamos el tornillo de purga (importante NO OLVIDAR)
![Imagen](http://s23.postimg.org/596kputor/2014_11_04_18_19_56.jpg)
![Imagen](http://s4.postimg.org/pe7o9obwt/2014_11_04_18_18_10.jpg)
![Imagen](http://s4.postimg.org/zfh3wqedp/2014_11_04_18_21_35.jpg)
![Imagen](http://s12.postimg.org/tpzfwof5p/2014_11_04_18_18_17.jpg)
7. Cambiamos las pastillas. Estas vienen por pares y la que va en el lado trasero es una que tiene un soporte de chapa.
![Imagen](http://s30.postimg.org/c0ctxtpq9/2014_11_04_18_19_06.jpg)
![Imagen](http://s15.postimg.org/3lm9i2e6z/2014_11_04_18_19_18.jpg)
8. Volvemos a poner el tornillo del caliper y ajustamos. Ponemos nuevamente el seguro de la manguera. Apoyamos y con el martillo lo golpeamos hasta que quede en posicion.
Volvemos a poner la rueda y listo.
Repetimos lo mismo con el otro lado.
Espero que les sirva.
Saludos
Calo