

Compre la Gran Vitara, 2.0, año 2008, 4x2, con 140.000, hace menos de un mes y el mecánico le hizo todo el mantenimiento, aceite filtros, etc y que la camioneta estaba muy bien, por lo que la usé en forma común carretera y ciudad, al regresar de un viaje de 600 kmts., (velocidad 120-130) y teniendo la camioneta 1000 kmts. del cambio de aceite, mido este y le tuve que agregar 250 gramos.
Lo que más me llama la atención es que si sacas la varilla del aceite y el tapón de abastecimiento del aceite no hecha humo y tampoco por el caño de escape, sólo vapor, la camioneta venía con aceite Havoline 20W50 (mineral), y le pusieron el mismo
La llevo al mecánico y me dice que no vale la pena en el próximo cambio echarle aceite sintético y que el gasto de aceite puede deberse fugas por lo sellos de válvula, pregunta: 1) puede ser así, 2) para cambiar los sellos hay que sacar la tapa de cilindro, necesito urgente consejos, no se olviden que soy de Uruguay, y que todo es más complicado y caro
Saludos


