Llegó la XL-7!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Llegó la XL-7!!

Nota por Rob. »

Quería compartir mi alegria con ustedes, de haber encontrado una XL-7 en muy buenas condiciones y a muy buen precio.
Es 2007 y realmente esta muy bien mas allá de algunos detalles del uso normal.
Hacía bastante que estaba buscando, y finalmente se dió.
Se las presento:
Imagen

En unos días la llevo a un conocido que se dedica a estética del automotor para que le arregle los detalles de los paragolpes. De pintura no hay que hacerle nada. De motor tampoco, y de mecanica en general esta 9 de 10.
Acá junto a la TDI de mi esposa.
Imagen

Me la traje andando desde Bs As y anduvo de maravilla. Crucereando a 120/130 km/h (cosa dificil de hacer con lo que empuja el V6) el consumo promedio anduvo en los 11,5 L/100, teniendo en cuenta los vientos de la Patagonia.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por JulianSuzukero »

FELICITACIONES !!! =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por geonet »

Felicitaciones :B: :B: :B: hermosa chata !!!!!
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por leagz »

felicitaciones!!!!

pensar que algunos dicen que van a la isla a comprar chatas!!, y vos te la llevaste del continente!!!!

Muy buen consumo para el placer del V6!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Felicitaciones Rob :sc51: :sc51: !!

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por diego-cam »

Felicitaciones un cañon ¡¡¡¡¡ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ a disfrutar ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por edvpol »

Felicitaciones!!! hermosa maquina!!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Leomdp »

felicitaciones a disfrutarla :bia:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por La Banda del Oeste »

FELICITACIONES, QUE LA DISFRUTES :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Gaby-69 »

Felicitaciones, es hermosa la XL, lo bien que me vendria una asi con 3 pibes!! :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Leomdp »

Gaby-69 escribió:Felicitaciones, es hermosa la XL, lo bien que me vendria una asi con 3 pibes!! :mrgreen:

la verdad que para tenerla toda mugrienta y llena de bichos, mejor quedate con la JIII...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Gaby-69 »

Leomdp escribió:la verdad que para tenerla toda mugrienta y llena de bichos, mejor quedate con la JIII...
:sc45: :sc45: :cry: :oops:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Ernesto XL »

Felicitacilnes Rob !! Alta nave !!
Me permito darte algunos consejos que tal.vez te sirvan :
Si aùn no se.lo pusieron , ponele un chapòn protector de carter, ya que de fàbrica viene con uno de plàstico :???:
Si tenès un herrero de confisnza podès hacer uno a medida en chapa de 3 o 4 mm, sino podès poner uno de Gran Vitara , que tiene los mismos anclajes (yo puse uno.marca Bracco) .
Lo.siguiente , es hacer un lift de suspensiones, ya que una debilidad de las XL7 (en realidad de todas las.Suzuki) es el escaso despeje de fàbrica que es de 23 cm. Yo le hice poner tortas de grilòn de 4 cm , y eso te.permite cambiar el rodado y ganar unos cm mas ! En mi caso puse BFG AT en 225/75/16 que me han dado excelente resultado en arena, barro, nieve y ripio, sin ser tan ruidosas en ruta .
con estos pequeños cambios la.chata pasa.por todos ladossin problemas y no perdès casi nada . Tal vez sacrificàs unos km de velocidad final (185 en lugar de 190 :mrgreen: ).y.1 o 1y 1/2 lts mas cada 100 km de consumo.
Una gran ventaja tuya es que estàs cerca de Chile , donde hay de todo en repuestos. Y en Punta Arenas a buen precio.
Yo el año pasado cambiè embrague completo en Automotora.Bilbao de Santiago .
Cualquier duda consultame !!
PD : Acostumbrate a que te miren en la calle , a veces con admiración y otras con envidia y andà preparàndote con un psicòlogo para cuando la quieras cambiar porque no vas a encontrar nada que te venga bien despuès de una XL !! :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por hecger »

Felicitaciones, hermosa nave.

Como cambiaron los tiempos, antes viajábamos a Ushuaia a comprar vehiculos y ahora te viniste hasta Baires a comprar.

Yo vivi 3 años en Ushuaia (hasta el 2001) y los coches que liberaban te lo sacaban de las manos los gitanos, nunca me olvido un Uno que tenia mi esposa que casi se lleva puesto a dos gitanos que se le pararon en el medio de la calle "COMPRO COMPRO" le decian jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por hecger »

hecger escribió:Felicitaciones, hermosa nave.

Como cambiaron los tiempos, antes viajábamos a Ushuaia a comprar vehiculos y ahora te viniste hasta Baires a comprar.

Yo vivi 3 años en Ushuaia (hasta el 2001) y los coches que liberaban te lo sacaban de las manos los gitanos, nunca me olvido un Uno que tenia mi esposa que casi se lleva puesto a dos gitanos que se le pararon en el medio de la calle "COMPRO COMPRO" le decian jajaja
La Sportage blanca en la nieve de mi forma es alla... como extraño...
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por DocHolliday »

ALTO CAÑO, Felicitaciones !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por ChechoM »

Felicitaciones x la compra y a disfrutarle!!!!

:B: :B: :B:
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Rob. »

Muchachos, muchas gracias por las felicitaciones.
Aún sirve comprar autos en Tierra del Fuego, las diferencias andan varios miles segun el vehìculo.
Y como no hay ni una xl-7 en esta provincia (hasta ahora), la tuve que traer del norte. (De Bs As, pero acá, todo es el norte. :lol: )
Ernesto, gracias por los consejos. Por ahora la voy a dejar con la altura que tiene, porque para "divertirme" tengo la TDI. Esta la compré para poder salir con la familia entera en un solo vehículo y saber que cuando esta nevado, no me voy a quedar.
Tengo ganas de hacer un viaje a Punta Arenas para hacerle la distribución y embrague, pero como empezó a cantar la cadena, no me animo a salir a la ruta.
Seguramente le arregle el tensor de la cadena, y después me mando. La verdad es que hasta me da un poco de miedo incluso dar una vuelta cortita y que se salte algún diente la cadena y ... #-o
Cuando le revisaba el aceite y el filtro, la ví de abajo y si, lo primero va a ser el cubrecarter.
Tu xl-7 que kilometraje tiene y que aceite usas?
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Ernesto XL »

Rob, con respecto al aceite, yo usaba Elaion 10/40 , que andaba muy bien , pero en el 2011 , a raìz de un post de mecànica donde se hablaba de los aceites, cambiè a Valvoline, que supuestamente protege mejor el motor en el arranque en friò :-k . Lo cierto es que anda bàrbaro, y NUNCA bajò el aceite ni el refrigerante entre services (c/10000 km) . Lo que si cambio cada 5000 , por maniàtico :oops: , es el filtro de aire, que un amigp Suzukero que tiene lubricento y me hace los services me consigue el wega) .
Lo de la cadena , te cuento que allà por el 2011 si mal no recuerdo, hubo un RECALL de Suzuki para las XL7, por un problema con los tensores y "patines" de la cadena. Segùn me explicaron en la agencia Comar donde llevè a revisar la mìa , hubo una partida de XL7 que trajo estos tensores de un material tipo plàstico y otra los trajo metàlicos . Los que vinieron plàsticos se rompìan y en la agencia te.los cambiaban sin cargo. La mìa por suerte tenìa los metàlicos buenos, asì que solo la revisaron y de paso hice revisar cadena y tensiòn. Eso fue a los 120000 km maso, y me dijeron que la cadena solo se revisa cafa 100000 km y salvo que se corte , se cambia cada 500000 km aprox para evitar riesgos por desgaste.
Mi XL tiene ahora 190000 km y anda perfecto.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Calu »

Rob, te felicito por segun entiendo un caño, que tal es el andar ? Como te esta resultando ?
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Riddim »

felicitaciones, que linda bestia
Lo esencial es envasable a lo lejos
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Rob. »

Ernesto, definitivamente la mía esta dentro de las que tienen el tensor plástico. El sábado la voy a desarmar y ver que reparación le hago, como para hacerme un viaje a Punta Arenas. El aceite que le puso el que me la vendió es 5w30, pero voy a ponerle 10w40. Consigo el Liquy Moli, que en calidad anda como el Valvoline. Ya te voy a ir contando como sigue todo. Gracias por tus consejos.
Calu, el andar de la xl-7 es increible. Realmente no tiene nada que ver con las otras GV. El interior es realmente muy silencioso, no se escucha ningun ruido de afuera. Solo se escucha el ronroneo del motor, que parece un tigre ronroneando. Ese sonido es adictivo! Es muy suave. Se comporta como el tipico auto para el mercado yanqui. Muy aislado acusticamente, y con un andar muy cómodo. Si la comparo con mi GV TDI Mazda, salvando las distancias, es como si pasarar de un VW Polo a un VW Vento. Y el lugar adentro es bárbaro.
El único detalle, es que estacionar en el centro se pone dificil... :lol:
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Calu »

Que bueno saber eso !

Jajaja en el centro todo es imposible ya !

Cuantos km tiene ?

Que la disfrutes !

Calu
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches! Bienvenido y te felicito por la compra de la XL7. Al igual que el amigo Ernesto soy un poseedor de una XL7 2004 4x4 (claro esta, muy lejos de ustedes en VENEZUELA). Aquí fueron mas comercializadas que por allá y de cierta manera se consiguen algunos repuestos. En cuanto a consejos pues mi experiencia ha sido regular ya que me ha tocado recuperar ciertas cosas que el anterior dueño había descuidado. Yo realice el cambio de cadena con todos sus componentes recién comprada para mayor confianza (la compre con 190mil km y ya la llevo por 203mil km).

En cuanto a tu opinión de espaciosa y cómoda para viajes familiares pues la comparto TOTALMENTE. Acá con el calor tan bárbaro andar con las dos consolas prendidas del aire es una TOTAL comodidad y lujo.

Nuevamente te felicito y que la disfrutes. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por geonet »

Felicitaciones por la compra , la xl7 es una hermosa chata, que la disfrutes :bia:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por Rob. »

Gracias. Estoy muy contento. Al punto que no extraño al Bora 1.8T después del cambio.
Elias, la mía no tiene la salida de aire acondicionado en la parte de la segunda fila de asientos, según vi en el manual. Será que en Argentina no vinieron con ese extra. Afortunadamente, en Ushuaia solo en Enero hay algunos días que requieren refrigeración.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Llegó la XL-7!!

Nota por eliasxl7 »

Buenas noches! Acá todas las XL7 vinieron con doble consola. Como dices seguro allá no necesitan ese extra. En cambio acá es algo IMPRESCINDIBLE por el clima jejejejejejeje.

Saludos... :lol:
Responder