Y este es mi equipo.....

Este post recièn empieza. Estàn todos invitados, a los que les gusta el rodanterismo y a aquellos que les despierta un poco de curiosidad,

Gracias. Està muy buena pero sin baño la cosa se complica. Estàs sujeto a parar siempre en campings. La otra contra que le veo es que tiene mucha lona. Estuve en Còrdoba con vientos huracanados. Me agarraron vientos en Trafùl con un trailer que tenìa y pensè que me volaba. A la larga el agua se empieza a filtrar y es un dolor de cabeza. El precio es discutible. Otra contra es que hay que armar mucho. Las ventajas son que lo llevàs con cualquier vehìculo, reducìs el consumo. Podès viajar un poco màs ràpido pero les recuerdo que la velocidad para llevar algo enganchado, sea un batan, un cuatri, un trailer o una cr es de 80 màx. Podès guardarlo mejor en el garage. Podès meterte en lugares mas complicados que con una rodante. Ya lo dije no hay un equipo ideal.NACHOC escribió:![]()
![]()
![]()
muy buen post
que opinan de esta?? creo que con unas buenas ruedas otros guardabarros seria muy buena.... lastima que no tenga baño....
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ailers-_JM
Muchas gracias. El tema de salir de vacaciones con cr es ir concientizado de que la velocidad serà distinta. Hay distintas formas de rodantear. Algunos van parando 2 o 3 dìas y siguen. Recorren muchos lugares. Tenès todo a bordo, no necesitàs reservar y eso està buenìsimo. Otros van directo a un lugar y se instalan 10, 15 o 20 dìas. Todo depende del grupo familiar y lo que les guste.ChechoM escribió:Muy buen post!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuento mi experiencia, mi suegro tiene una casilla de 3.50 m con la Sidekick hice algunos viajes y la lleva perfecto. Hay que ir tranqui y tomarse el tiempo para salir y disfrutar el viaje. Yo he viajado con días de mucho viento y con lluvia y si vas tranqui la chata la lleva super bien y vas seguro.
Siempre viajaba entre 80 y 90 km/h de velocidad y nunca un problema. Para mi gusto es la velocidad optima para llevar estos bichos atras, no es porque la chata no la tire sino que en el caso de esta casilla viene con rodado 145/70/13 y si vas mas rápido se vuelve un flan!!!!
Ahora tengo un Toyota Corolla 2009 y no he salido aun con la casilla. Cuando lo haga seguire viajando como lo hacia a 80/90, tranqui y dispuesto a disfrutar desde q salgo de casa.
En mi opinion personal cuando uno sale con algo enganchado atras se tiene qe tomar las cosas con mas calma que si va con el vehículo solo, en el caso de las casillas que generalmente son mas altas que los vehículos que las tiran se nota que traes algo engancado por la resistencia que genera el viento, pero tambien cuando llevamos enganchados trailers, carritos o cuatris tambien hay que viajar mas despacio. Me pasa que en un sin numero de oportunidades venis en la ruta y te pasan como de parado con un cuatri enganchado atras y pienso que estan locos porque la suspensiones de los carros y el comportamiento dinamico de los mismos no tienen la performance ni el diseño de los vehículo que los tiran y pueden causar un desastre. Es solo una reflexion y mi humilde opinion y no busco polemizar espero no haber desvirtuado el post.
Fabian, por el resto me interesan tus aportes en el tema porque a mi y a mi familia nos gusta mucho el rodantismo y el camping.
Que bien que te està quedandoRonnie van de Ploeg escribió:Arrancamos bien!!!
rodante off road, el sueño del pibe!!!!
recordaran como los vengo jodiendo con la rodante mia en el otro post!
Esa rodante tiene el chasis pensando en el off road, y para reducir la resistencia al viento, la forma de la airstram que pussite arriba.
El rodado es de trafic, bastante mas grande que las que estamos acostumbrados a ver, si bien tiene menos despeje el eje desplazado para abajo. Mis viejos tienen una como la tuya Fabian para 6 personas. Es un monstruo, y la macana es que tiene un solo eje, con rodado 13, y en la ruta se calientan bastante. Pesa 1250 kg. Con la vitara se complica.
El enganche es a tortuga de chapa normal, pero se gira para los costados por el eje redondo, si bien no tiene mas angulo del normal en el sentido vertical, pero se puede hacer el accesorio facilmente.
Los elasticos se los iba a poner por debajo del eje, pero creo que los voy a poenr por arriba para q quede mas levantada.
aca esta sin elasticos y ya se ve que tiene su despeje:
El tema baño y ducha, vi que muchos lo estan resolviendo con esos cambiadores que se arman afuera, eso me gusta porque la verdad el baño adentro de la casa rodante por mas q sea grande, no me concence
Tuve un trailer por 10 años antes de la casa rodante. Usaba esa carpa baño. Le ponìa un palo del lado de afuera y con una roldana subìa una bolsa plàstica negra con duchador. Adentro inodoro quìmico. Està bueno, pero te puedo asegurar que es una incomodidad. Cuando hace frìo, cuando hay viento, cuando llueve, cuando paràs en la ruta a hacer noche y seguir. Con la casa rodante y el baño dentro respiramos de todas esas contras. Lo que podès hacer es un habitàculo chiquito para poner el inodoro, sin ducha. con un lavabo pequeño y ahì estàs super còmodo.Ronnie van de Ploeg escribió:Jajaja, la cucha del perro!!
Tengo un baño quimico de la otra CR, el problema es que no hay lugar es muy chica, por eso el cambiador afuera. Pero hay que ver, si surge la necesidad de que este adentro, tendre que ver. Las toallitas higienicas andan muy bien tb en ciertas ocaciones
Fabianivone escribió:
Fabian de Wilde.
Juanjo escribió:Otra vez con este tema!!!!!!![]()
Justo ahora que se me habia enfriado la cabeza![]()
![]()