cambio de aros en vitara

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
guillermo sacco
Nuevo Suzukero !

cambio de aros en vitara

Nota por guillermo sacco »

Buenas tardes a todos, aprovecho la ocasión para presentarme , Mi nombre guillermo sacco y soy nuevo no solo en el foro si no tambien como dueño de una camioneta 4x4.
Les comento que compré una Vitara modelo 94, Motor 1600, Nafta. la misma me consume aceita y me empasta las bujias, cuando fui al mecanico me dijo que debia hac¡erle el motor (el mismo que me aconcejó comprarla). Ahora bien otro mecanico me dijo que el motor está bien y solo debería hacer un cambio de Aros, mi consulta es la siguiente soporta la vitara un cambio de Aro o si o si debo realizarle todo el motor?
Dedes ya gracias esta muy bueno el foro lo voy a seguir estudiando.
barbudo
Suzukero Extremo

Re: cambio de aros en vitara

Nota por barbudo »

Hola Guillermo , Bienvenido al club , deduzco que no estas tan feliz pero bienvenido al fin

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

PD : Que agregar a tu historia , para safar , si empasta bujias , prolongadores de bujias , ¿ cuantas empasta ?

tomar valores de compresion por cilindro , ¿ fuma ? ¿ gasta aceite ?sentis golpe de biela , perno Las camisas estaran ovalizadas , admitira aros hidraulicos ( tal vez comprimis arriba y aparecen los ruidos por abajo ) ¿ presion de aceite ?
Son muchos iten guillermo ,

Mi humilde consejo es abrir el motor , tomar valor y afrontar lo que aparezca

Te deseo suerte :B: :B:
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Hola.No se en la Vitara pero depende el motor si gotea aceite por la guia de valvulas sobre la bujia tambien las puede empastar
Cuanto aceite consume? Fuma? En frio o en caliente? Ventea por la tapa de aceite? Ya cambiaste bujias?
Salu2
guillermo sacco
Nuevo Suzukero !

Hola muchachos gracias por la bienvenida, agradezco mucho sus respuestas. la camioneta gasta y me tira aceite, pero me quema aceite cdo. la enciendo en frío,(tira un humo blanco), luego nada.
La bujia que se me empasta es siempre la la última la que está mas alejada de habitaculo. despues el motor no hace un ruido nada de nada
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

COMO DIJO EL BARBA, ABRIR Y VER QUE HAY.
NO SE PUEDE ASEGURAR QUE SOLO HAY QUE CAMBIAR
AROS SIN VER O MEDIR LOS CILINDROS.
ES UN MOTOR QUE TIENE 20 AÑOS, COMO ESPERA QUE ESTE?
O YA LE PASARON MAQUINA VARIAS VECES.......NUNCA SE SABE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
edvpol
Suzukero Fanático !!!

Nota por edvpol »

Para hacer un buen trabajo, abrir y revisar ; para zafar como te dijeron antes probar con un prolongador de bujia.

saludos
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
guillermo sacco
Nuevo Suzukero !

Gracias Muchachos abrazo
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

guillermo sacco escribió:Hola muchachos gracias por la bienvenida, agradezco mucho sus respuestas. la camioneta gasta y me tira aceite, pero me quema aceite cdo. la enciendo en frío,(tira un humo blanco), luego nada.
La bujia que se me empasta es siempre la la última la que está mas alejada de habitaculo. despues el motor no hace un ruido nada de nada
Si esta mal de aros fuma menos en frio y mas en caliente
Para mi es sintoma de guia de valvulas/retenes.El aceite gotea por la guia dentro del cilindro por la noche,al arrancar a la mañana lo quema y al rato no tiene mas que quemar y deja de tirar humo
Podes hacer la siguiente prueba: La sacas a caminar un buen rato que llegue a su temperatura de funcionamiento (no menos de media hora) y luego la dejas regulando 5 minutos.Luego le das una buena acelerada en punto muerto
que hace? tira humo?luego de darle 5 o 6 aceleradas fuma menos , mas o no fuma?
leagz
Staff

Nota por leagz »

guillermo sacco escribió: cuando fui al mecanico me dijo que debia hac¡erle el motor (el mismo que me aconcejó comprarla).
Bienvenido al foro Guillermo!!
mira, muchas veces un mecanico cuando ve o revisa un auto, mira su potencial laburo...., es medio desleal decirte las cosas despues que la compraste...
Yo como dato, No se la llevaria al que te recomendo comprarla...

En un auto con 20 años y anda a saber cuantos km encima.., un cambio de aros, puede ser una solucion de corto plazo...

Suerte ocn lo que decidas y consulta / pedi presupuestos en Walcar!!
Leandro
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

A mi lo que me genera dudas, es que se empasta una sola bujía, y siempre la misma. ¡No podrá ser el cable de esa bujía que falla?
Me gusta el turismo aventura!
guillermo sacco
Nuevo Suzukero !

Voy a abrir y a rezar, igual lo haré despues del verano, que aca en la "Lobería" Viedma, está barbaro y los invito a conocerla.
Abrazo.
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

Lenin escribió:A mi lo que me genera dudas, es que se empasta una sola bujía, y siempre la misma. ¡No podrá ser el cable de esa bujía que falla?
No es raro que empaste 1 bujia, normalmente empasta la misma. A veces con una bujia mas caliente se soluciona y si no mejora se puede probar con alargue
Responder