cambio de aros en vitara
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cambio de aros en vitara
Buenas tardes a todos, aprovecho la ocasión para presentarme , Mi nombre guillermo sacco y soy nuevo no solo en el foro si no tambien como dueño de una camioneta 4x4.
Les comento que compré una Vitara modelo 94, Motor 1600, Nafta. la misma me consume aceita y me empasta las bujias, cuando fui al mecanico me dijo que debia hac¡erle el motor (el mismo que me aconcejó comprarla). Ahora bien otro mecanico me dijo que el motor está bien y solo debería hacer un cambio de Aros, mi consulta es la siguiente soporta la vitara un cambio de Aro o si o si debo realizarle todo el motor?
Dedes ya gracias esta muy bueno el foro lo voy a seguir estudiando.
Les comento que compré una Vitara modelo 94, Motor 1600, Nafta. la misma me consume aceita y me empasta las bujias, cuando fui al mecanico me dijo que debia hac¡erle el motor (el mismo que me aconcejó comprarla). Ahora bien otro mecanico me dijo que el motor está bien y solo debería hacer un cambio de Aros, mi consulta es la siguiente soporta la vitara un cambio de Aro o si o si debo realizarle todo el motor?
Dedes ya gracias esta muy bueno el foro lo voy a seguir estudiando.
- barbudo
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Re: cambio de aros en vitara
Hola Guillermo , Bienvenido al club , deduzco que no estas tan feliz pero bienvenido al fin
Un abrazo , Barbudo
PD : Que agregar a tu historia , para safar , si empasta bujias , prolongadores de bujias , ¿ cuantas empasta ?
tomar valores de compresion por cilindro , ¿ fuma ? ¿ gasta aceite ?sentis golpe de biela , perno Las camisas estaran ovalizadas , admitira aros hidraulicos ( tal vez comprimis arriba y aparecen los ruidos por abajo ) ¿ presion de aceite ?
Son muchos iten guillermo ,
Mi humilde consejo es abrir el motor , tomar valor y afrontar lo que aparezca
Te deseo suerte

Un abrazo , Barbudo







PD : Que agregar a tu historia , para safar , si empasta bujias , prolongadores de bujias , ¿ cuantas empasta ?
tomar valores de compresion por cilindro , ¿ fuma ? ¿ gasta aceite ?sentis golpe de biela , perno Las camisas estaran ovalizadas , admitira aros hidraulicos ( tal vez comprimis arriba y aparecen los ruidos por abajo ) ¿ presion de aceite ?
Son muchos iten guillermo ,
Mi humilde consejo es abrir el motor , tomar valor y afrontar lo que aparezca
Te deseo suerte


Re: cambio de aros en vitara
Hola.No se en la Vitara pero depende el motor si gotea aceite por la guia de valvulas sobre la bujia tambien las puede empastar
Cuanto aceite consume? Fuma? En frio o en caliente? Ventea por la tapa de aceite? Ya cambiaste bujias?
Salu2
Cuanto aceite consume? Fuma? En frio o en caliente? Ventea por la tapa de aceite? Ya cambiaste bujias?
Salu2
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- Nuevo Suzukero !
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Re: cambio de aros en vitara
Hola muchachos gracias por la bienvenida, agradezco mucho sus respuestas. la camioneta gasta y me tira aceite, pero me quema aceite cdo. la enciendo en frío,(tira un humo blanco), luego nada.
La bujia que se me empasta es siempre la la última la que está mas alejada de habitaculo. despues el motor no hace un ruido nada de nada
La bujia que se me empasta es siempre la la última la que está mas alejada de habitaculo. despues el motor no hace un ruido nada de nada
Re: cambio de aros en vitara
COMO DIJO EL BARBA, ABRIR Y VER QUE HAY.
NO SE PUEDE ASEGURAR QUE SOLO HAY QUE CAMBIAR
AROS SIN VER O MEDIR LOS CILINDROS.
ES UN MOTOR QUE TIENE 20 AÑOS, COMO ESPERA QUE ESTE?
O YA LE PASARON MAQUINA VARIAS VECES.......NUNCA SE SABE
NO SE PUEDE ASEGURAR QUE SOLO HAY QUE CAMBIAR
AROS SIN VER O MEDIR LOS CILINDROS.
ES UN MOTOR QUE TIENE 20 AÑOS, COMO ESPERA QUE ESTE?
O YA LE PASARON MAQUINA VARIAS VECES.......NUNCA SE SABE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- edvpol
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Re: cambio de aros en vitara
Para hacer un buen trabajo, abrir y revisar ; para zafar como te dijeron antes probar con un prolongador de bujia.
saludos
saludos
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
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- Nuevo Suzukero !
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Re: cambio de aros en vitara
Gracias Muchachos abrazo
Re: cambio de aros en vitara
Si esta mal de aros fuma menos en frio y mas en calienteguillermo sacco escribió:Hola muchachos gracias por la bienvenida, agradezco mucho sus respuestas. la camioneta gasta y me tira aceite, pero me quema aceite cdo. la enciendo en frío,(tira un humo blanco), luego nada.
La bujia que se me empasta es siempre la la última la que está mas alejada de habitaculo. despues el motor no hace un ruido nada de nada
Para mi es sintoma de guia de valvulas/retenes.El aceite gotea por la guia dentro del cilindro por la noche,al arrancar a la mañana lo quema y al rato no tiene mas que quemar y deja de tirar humo
Podes hacer la siguiente prueba: La sacas a caminar un buen rato que llegue a su temperatura de funcionamiento (no menos de media hora) y luego la dejas regulando 5 minutos.Luego le das una buena acelerada en punto muerto
que hace? tira humo?luego de darle 5 o 6 aceleradas fuma menos , mas o no fuma?
Re: cambio de aros en vitara
Bienvenido al foro Guillermo!!guillermo sacco escribió: cuando fui al mecanico me dijo que debia hac¡erle el motor (el mismo que me aconcejó comprarla).
mira, muchas veces un mecanico cuando ve o revisa un auto, mira su potencial laburo...., es medio desleal decirte las cosas despues que la compraste...
Yo como dato, No se la llevaria al que te recomendo comprarla...
En un auto con 20 años y anda a saber cuantos km encima.., un cambio de aros, puede ser una solucion de corto plazo...
Suerte ocn lo que decidas y consulta / pedi presupuestos en Walcar!!
Leandro
Re: cambio de aros en vitara
A mi lo que me genera dudas, es que se empasta una sola bujía, y siempre la misma. ¡No podrá ser el cable de esa bujía que falla?
Me gusta el turismo aventura!
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- Nuevo Suzukero !
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Re: cambio de aros en vitara
Voy a abrir y a rezar, igual lo haré despues del verano, que aca en la "Lobería" Viedma, está barbaro y los invito a conocerla.
Abrazo.
Abrazo.
Re: cambio de aros en vitara
No es raro que empaste 1 bujia, normalmente empasta la misma. A veces con una bujia mas caliente se soluciona y si no mejora se puede probar con alargueLenin escribió:A mi lo que me genera dudas, es que se empasta una sola bujía, y siempre la misma. ¡No podrá ser el cable de esa bujía que falla?