esas pequeñas decicione que te pueden cambiar la vida...

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

esas pequeñas decicione que te pueden cambiar la vida...

Nota por clarck »

esto es mas una catarsis que otra cosa pero capas a alguno le sirve.

cuando compramos las sillitas pal auto de mi hija, siempre surgia la duda compramos toda la serie con buen solape entre kilos soportados o las intermedias y llevamos a los extremos los kilos soportados , o sea hacemos huevito/ silla/ butaca A / butaca B o solo siilita y butaca, si te fijas en los rangos de kilos soportados tranquilamente podes arrancar con la sillita y pasar a una butaca.
incluso de las marcas mas recomendables se puede hacer ese salto con diferentes adaptadores incluidos en los diferentes modelos. luego de evaluar las opciones y ver realmente que esos adaptadores no dan una solución 100 % efectiva ( son mas una opcion requerida por marketing para competir ) decidimos ir a la serie completa de lo mejor que pudiéramos comprar, arrancamos con un huevito de 4 lucas que se uso 12 meses, seguimos con la sillita 4 lulu mas, que servira 2 años mas y asi hasta que se compre su auto... todo marca chicco creo que tiene la relacion precio producto mas conveniente, bueno hoy la probamos, se llevaron puesto el auto de mi jermu, le dieron de costado en una interseccion, luego de frenar 30 metros el palio que la choco le acomodo la cubierta y la llanta adentro del espiral del amortiguador delantero y las corrio 5 metros trompo mediante, mi jermu ademas de entender de la peor manera el porque de mi enfasis al buscar un auto con airbag de cortina, tras cabecear el parante + unos cortes en los pies con los pedales salio ilesa , mi nena de 1 año y meses , atras en su sillita se cagaba de risa... con los huevos en la garganta la recontra revisaron en la ambulancia pero gracias dios y a que los diseñadores de chicco hacen bien su laburo no tiene ni un moreton. las derivaron a sacar placas y un control a ambas, dado la fuerza y forma del palo pero ya estan en casa sin problemas.

pasado el cagaso, desenganchados lo tutus, y morderme los codos por ver a al muchacho de la grua laburar con los dientes si las ruedas del auto no giran, me queda refleccionar dos cosas, gracias al que me ilumino para no andar pichuleando a la hora de comprar las sillitas y proximo auto si o si con airbag de cortina.

otro dia vamos a charlar sobre las sillitas mientras buscaba e visto cossas muy buenas baratas y aberraciones carismas ( graco de terror ) ( chicco preperego y cibex una maza ) pero eso da pa largo vamos en otro post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

abrazo y gracias a la vida que no me quito nada.

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: esas pequeñas decicione que te pueden cambiar la vida...

Nota por DocHolliday »

Perfecto, me alegro muchísimo que tu familia se encuentre bien.

Las sillitas de niños son como los medicamentos, con eso "NO SE PIJOTEA".

Los fierros, si da bronca, pero van y vienen.

Te dejo un salutte y un cariño a tus chicas !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
geonet
Suzukero Incondicional

Nota por geonet »

Me alegro que tus chicas estén sanas y a salvó y te felicito por comprar los elementos de seguridad y hacer que se usen !!!!!!!
Saludos
Marcelo
PD : mañana anda a un buen restaurante come de lo mejor y festeja por la oportunidad que te dio la vida.
GEONET
Imagen
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Que bueno que estes relatando esto con un final feliz y agradecido de haber optado por lo mejor en cuanto a seguridad para tu familia,te felicito, =D> =D> =D> ,saludos,
Hugo
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

Me alegro clarck que todo haya resultado bien, en esas cosas no hay que escatimar ni un centavo, y da para la reflexión también con el tema de los autos la mayoría de los que andan por la calle son una porquería, nuestras camionetas con 15 a 20 años encima son mucho mejores, mucho mas robustas y con mas seguridad que muchos autos de la actualidad. Bueno te mando un saludos Juan.
leagz
Staff

Nota por leagz »

te felicito por la decisión que tomaste!!, no se negocia la seguridad!!!

a mi me paso cuando decidi vender la palio.., mas de 50.000 km, y ABS y doble air bag, era poca seguridad.., por eso compre la J3 2.4...

EN cascos..., los de mi hijo, valen 3 veces el mio.. y ya va por el tercer casco!!, crece un poco, 1 año o 2 y se lo cambio, cueste lo que cueste
Leandro
Pisquion
Re - Suzukero !!

Nota por Pisquion »

Que cagazo amigo,suerte que estan todos bien!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Me alegra que después de semejante susto, estén todos muy bien.
No sería malo que le escribas las mismas líneas al fabricante de la sillita, creo que te lo agradecerá!!! como también si le envías alguna foto analicen algún adicional o agregado, .
Imagen by petri
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

lo importante es que tu familia esta bien y lo que decis de comprar un auto con mas airbags esta perfecto .hoy en dia hay que enfocarse en la seguridad de los vehiculos.
Clark, te mando un fuerte abrazo. :B:
Carlos.
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Yo tenia un vento hasta hace dos meses, íbamos con mi flia a pescar, a las 7 am en bernal, un pobre pelotudo que venia a las chapas por dardo rocha con dos gatos de el bosque, nos choco del lado derecho y nos hizo volar 20 m por los aires, el impacto fue sobre la puerta trasera derecha en la que viajaba mi hijo, se hundio un poco la puerta y el airbag lateral le salvo, todavía no cobre el seguro ya que me dieron destrucción total, pero ando viendo que compro, si el auto no tiene airbags laterales ni me interesa, ya que esas son las pequeñas decisiones que te pueden cambiar o no la vida..
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
lu9ebn
Re - Suzukero !!

Nota por lu9ebn »

Que susto. Me alegro que esten bien!

no entendi si el auto de tu mujer tenía o no airbar lateral, creo que no, no? qué auto era?
Yo estoy en el proyecto de la flia (tengo 30 años). Primero, estoy empezando a hacerme la cabeza de que mi novia empiece a manejar y en paralelo para un futuro lejano comprarle un "autito" pero me asustan estas cosas. Y más a futuro el baby... (esto lo vengo estirando lo más que pueda... je).

Saludos Baltasar.
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

super barata por suerte, que esten bien, un abrazo
Ariel
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

el auto de mi jermu es un honda new fit del 2009 lx en ese año no venian con airbag de cortina en ese modelo pero lo conseguimos con 15.000 km y era ese u otro mas completo pero con 100.000km, me deje tentar, de ahora en mas ni en pedo. si el impacto hubiera sido 50 cm mas atras mi jermu no la cuenta. como relataba andsawon a la hora de comprar parece un opcional mas, pero te cruzas en el camino de un pata de plomo y si no lo tenes te cambia la vida.

abrazo

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Me alegro Clarck por tu familia que es lo mas importante que tenes, un abrazo grande!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Todos los autos de ahora son muy ligeros en chaperío los peores CHEVROLET Y RENAULT, (en todas sus versiones, salvo los construidos en USA o Francia respectivamente) los micrones de espesor son muy delgados solo con golpear con un dedo el techo de cada auto y tendrán la resonancia...
En lo posible si tienes que acceder a un vehículo a mayor cantidad de bolsas de aire por todo el auto mejor, ojo siempre que funcionen.
Esto lo digo por diferentes SEAT león o Suran que no salta el conductor ante el choque frente izquierdo. Tener presente......

:bia:
Imagen by petri
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Que bajon Clarck y el cagaso que se habran llevado.
Yo siempre me fije en el tema seguridad, mucha gente no se da cuenta de eso hasta que lo experimenta.
Con 3 pibes diria que pase por todas las marcas de sillitas y carritos :mrgreen: Kiddy tambien es una buena opcion al igual que Chicco.
Recuerdo cuando tenia 17 años mas o menos mi viejo tenia un R12 y cuando lo sacó 0km le dije de cambiarle los cinturones de regulacion manual por inerciales y le explique porque, fuimos a una casa en Warnes a hacer el cambio y el tipo que nos atendio aun recuerdo su respuesta "pa que los queres? es lo mismo, si ademas nunca se usan, pero si queres te los cambio"
Desde esa epoca que siempre uso el cinturon, es mas, muchas veces me miraban como diciendo, mira este aparato con el cinturon puesto, como si fuera una deshonra llevarlo puesto :mrgreen:
Me alegro que a pesar del susto esten todos bien :wink: :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder