en la última salida quedamos, en un momento colgados, apoyando solo 2 ruedas. Costó, pero salió.
Desde ahí que vengo viendo como hacer para no perder tracción en la rueda que queda libre y quería compartirlo por si alguien está en la misma que yo.
Las alternativas que fuí viendo y descartando son:
1- Bloqueo 100% --> ARB - descartado por ser muy caro
Spartan Locker - sigue siendo muy caro
Kaiser - sigue suiendo caro
2- Freno de mano para ruedas individuales (solo atrás). El SJ410 tiene el freno de mano en la salida de la reductora.
Poner discos atrás con 2 palancas, dejar el freno de mano original - $5000 (caliper+discos+pastillas)
Poner porta-zapatas de Samurai (con freno de mano) y 2 palancas - No consigo
3- Poner 4 valvulas solenoide, una en cada rueda para mantener el circuito de esa rueda bloquedo y así dejar frenada la rueda que queda libre.
Por ahora estoy contento con la opción 3. Me imagino 4 teclas/pulsadores, que se accionan cuando tenemos pisado el pedal de freno. Al cerrarse la valvula, esa rueda queda frenada haciendo que la potencia se transmita a la que queda apoyada. para liberar la válvula un pulsador bien a mano y facil de accionar que libere el sistema.
En USA venden estas valvulas a USD50 para Dragster para bloquear las 2 ruedas delanteras y poder calentar las traseras, le llaman "electric brake line lock". Con lo que saldría USD200 + envío + aduana, mas o menos $4500.

http://www.skspeed.com/ProductDetails.a ... D=B3246075
Todavía estoy averiguando acá si se consigue algo similar y el precio.
Además se me ocurrió usar el cuerpo de valvulas de un ABS y comandar manualmente cada solenoide. No están caros algunos ABS:
ABS de focus $800:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-0913-_JM

Acá la ventaja es que tenes las 2 entradas, 4 salidas y los 4 solenoides que trabajan con 12v, solo hay que conectar cada circuito y seguramente, para esto, habrá que hacerse de adaptadores de rosca.
Alguien hizo algo similar?
Saludos,