Curso off road, escuela de manejo
Curso off road, escuela de manejo
Hola, les queria consultar si alguno puede recomendarme algún curso de manejo 4x4 ya que dispongo de una JIII y antes de hacer cagada o romper algo me gustaría saber lo que hay que tener en cuenta antes de meterse en caminos en los que este vehículo puede circular manejado por un inexperto en el tema!!! (Ese soy yo). Gracias
Gabriel
# 5824
# 5824
- DocHolliday
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Gavi, lo mejor es hacerlo con algún amigo ducho; no gastes guita al pedo 

Doc Holliday
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Enganchate en las Travesías que se arman acá, nadie te va a dejar en banda y todos te van a ayudar y a enseñar. Lee todo lo que puedas y ve probando de a poco, si tienes dudas postealas que se te va a responder y vas a ir saliendo de a poco un campeón 

Doc Holliday
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Hola Gavi , comparto los que opina El Doc , consulta cuales son tus dudas y te aseguro que te las despejaran , con la mejor onda y te trasmitirán , toda la experiencia que tengan , sin miedo ni vergüenza
pregunte nomas que no creo que se te vaya a romper nada
.
Saludos y a tu disposición ¡¡¡









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Re: Curso off road, escuela de manejo
venite a la costa, avisa por donde andas.., con tanque lleno, y hay voluntarios!!
en arena.., 15 libras y baja en 4x4 L, ( aprentando embrague y freno al mismo tiempo ) y no te para nadie!!!!
en arena.., 15 libras y baja en 4x4 L, ( aprentando embrague y freno al mismo tiempo ) y no te para nadie!!!!
Leandro
Re: Curso off road, escuela de manejo
idem los muchachos, fijate que hay varios que postean aca por donde andan de vacas, si coincidis te contactas por mps se pasan celus y listo, no hay nada como aprender andando con otro y no te rompen el c... con lo que te cobran.
Ariel
Re: Curso off road, escuela de manejo
HOLA GABY
NO LES HAGAS CASO, SOLO QUIEREN APROVECHARSE
ESTE CLUB ESTA LLENO DE TURROS
TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
ES LO MAS CORRECTO PARA NO METER LA PATA.
TENGO PARA RECOMENDARTE

PRECIOS PROMOCIONALES PARA NOVATOS!!!
POR DIA, POR HORA, POR AHORA.
CONTAMOS, PERDON, CUENTAN CON VEHICULOS
PROPIOS BIEN EQUIPADOS PARA QUE NO ARRUINES
TU LINDA JIII

CLASES PRACTICAS Y TEORICAS
MODULO 1 - CUANDO PONGO LA DOBLE?

MODULO 2 - ES UTIL UN SNORKEL?

QUE PASA SI NO LO TENGO? SE PARA EL MOTOR
SI SE MOJAN LOS PLATINOS?

MODULO 3 - ARENA - SI LE BAJO LA PRESION
A LAS GOMAS, SE HUNDE?

PISTA PROPIA DE ENTRENAMIENTO

VENEFICIOS DE SER BUEN PILOTO DE 4X4 (DE JEEP
CON JIII NO ESTA GARANTIZADO EL RESULTADO)






Y MUCHO MAS!!!!
NO TE LO PIERDAS!!!
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MODULO 2 - ES UTIL UN SNORKEL?

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Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Re: Curso off road, escuela de manejo
Doc, Diego, Leandro y Ariel, muchas gracias!!!
Tito, me hiciste matar de risa!!! Te agradezco el tiempo que te tomaste en hacer lo que hiciste. Capo total!!!
En Febrero me voy unos dias a Necochea y por lo que estuve averiguando hay de todo los tipos de caminos, desde arena, medanos, ripio, tierra, etc.
Las consultas son:
1. Arena (playa): Cubiertas con 15 de presión y 4L lock no? No se frena, se desacelera, no hacer cambios bruscos de giro, supongo que detenido en la arena no hay que arrancar acelerarando rápido y si me llego a quedar ahí si que no se como salir. No ir a la parte mojada. Acá supongo que puedo ir solo no? me refiero a no necesito de otra camioneta que me acompañe.
2. Arena (Medanos): Ni en pedo me animo a ir, jajaja. y creo que acá no se debe ir solo.
3. Caminos de tierra: Supongo que se circula en 4H (no lock) y ni idea si me encuentro con barro. Presión de cubiertas?
4. Equipo básico: Que tengo que llevar? Lógicamente depende de donde me meta pero por ahora no creo que mas de los lugares que enuncié arriba. Donde lo compran?
5. Debería haber preguntado algo mas? Que sea importante para tener en cuenta.
Gracias amigos y que tengan buena semana
Tito, me hiciste matar de risa!!! Te agradezco el tiempo que te tomaste en hacer lo que hiciste. Capo total!!!
En Febrero me voy unos dias a Necochea y por lo que estuve averiguando hay de todo los tipos de caminos, desde arena, medanos, ripio, tierra, etc.
Las consultas son:
1. Arena (playa): Cubiertas con 15 de presión y 4L lock no? No se frena, se desacelera, no hacer cambios bruscos de giro, supongo que detenido en la arena no hay que arrancar acelerarando rápido y si me llego a quedar ahí si que no se como salir. No ir a la parte mojada. Acá supongo que puedo ir solo no? me refiero a no necesito de otra camioneta que me acompañe.
2. Arena (Medanos): Ni en pedo me animo a ir, jajaja. y creo que acá no se debe ir solo.
3. Caminos de tierra: Supongo que se circula en 4H (no lock) y ni idea si me encuentro con barro. Presión de cubiertas?
4. Equipo básico: Que tengo que llevar? Lógicamente depende de donde me meta pero por ahora no creo que mas de los lugares que enuncié arriba. Donde lo compran?
5. Debería haber preguntado algo mas? Que sea importante para tener en cuenta.
Gracias amigos y que tengan buena semana
Gabriel
# 5824
# 5824
Re: Curso off road, escuela de manejo
gavicon escribió: Donde lo compran?

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- DocHolliday
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Re: Curso off road, escuela de manejo
La presión está OK.
El dife bloquealo si se te queda colgada una rueda, si no, NO.
No temas ir a los medanos, ve despacio que casi siempre está la alternativa de desinflar hasta 10 lbs. y de regresar tal como llegaste pero marcha atrás.
En baja para aprender es siempre mejor, la camio va navegando / surfeando
El dife bloquealo si se te queda colgada una rueda, si no, NO.
No temas ir a los medanos, ve despacio que casi siempre está la alternativa de desinflar hasta 10 lbs. y de regresar tal como llegaste pero marcha atrás.
En baja para aprender es siempre mejor, la camio va navegando / surfeando

Doc Holliday
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Re: Curso off road, escuela de manejo
LO que NO te puede faltar nunca es una eslinga de "no" menos de 6 o 7 mts ( no las de supermercado que traen ganchos metálicos en las puntas )La compras por mercado libre ,fijate que se estiren por lo menos un 20 , un par de grilletes 5/8" Los compras en una casa de 4x4 o en una ferretería industrial o bulonera , una pala ancha (para ir a los medanos ,por si te enterras para extender la Huella ) , Y lo principal TERMO ; MATE ;YERBA .un poco de muñeca y buena sensibilidad en las patas. Todo el resto lo vas aprendiendo a medida que vayas tomando confianza , no le tengas miedo a los medano , si tenes una bajada pronunciada siempre en 1* de baja encara derecho , no toques nunca el freno y si sentís que se va de cola la aceleras un poquito y se acomoda sola ( nunca cruces la camioneta ,ni en bajada ni en subida , si te quedas corto subiendo un medano , baja marcha atras de baja nunca toque el freno y la dirección derecha .
Ya te agregaran info o me correjiran los que tienen ma experincia que yo ( los mas viejos )
Un saludo y a disfrutar señor ¡¡¡ Tenes un caño , sacale todo el jugo que puedas ¡¡¡¡¡

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- goodys77
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Gracias Diego, gracias Goodys.
Cual de estas? La nro 4?
1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
2. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5t-4x4-_JM
3. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-6mts-_JM
4. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
Los ganchos de la JIII originales sirven o hay que ponerle otros?
Estaba viendo las planchas de desatasco y los gatos inflables (que no se mal interprete por favor). Esto es necesario o ya es una exquisitez? Ademas cuestan una moneda.
Abrazoooo
Cual de estas? La nro 4?
1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
2. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5t-4x4-_JM
3. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-6mts-_JM
4. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
Los ganchos de la JIII originales sirven o hay que ponerle otros?
Estaba viendo las planchas de desatasco y los gatos inflables (que no se mal interprete por favor). Esto es necesario o ya es una exquisitez? Ademas cuestan una moneda.
Abrazoooo
Gabriel
# 5824
# 5824
Re: Curso off road, escuela de manejo
Yo para el uso que vos pensás darle, compraría la n* 4. Con respecto a las planchas y demás cosas que se puedan agregar al equipamiento para salidas off road nunca van a estar de más, siempre es preferible que estén a que no!!! Pero esta en vos evaluar si los vas a usar y si se justifica el gasto.
Saludos
Saludos
Re: Curso off road, escuela de manejo
Como va?gavicon escribió:Gracias Diego, gracias Goodys.
Cual de estas? La nro 4?
1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
2. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5t-4x4-_JM
3. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-6mts-_JM
4. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
Los ganchos de la JIII originales sirven o hay que ponerle otros?
Estaba viendo las planchas de desatasco y los gatos inflables (que no se mal interprete por favor). Esto es necesario o ya es una exquisitez? Ademas cuestan una moneda.
Abrazoooo
Mira tema eslinga, SIEMPRE compra marca conocida. Una conocida buena son las OGP (hacen envios) y ahi mismo venden grilletes, sino te gastas lo mismo que la opcion 4 gastas menos.
http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/plana-para4x4.html
Ahi sabes que no es china, tienen fecha de fabricacion y todo. Confiables.
Tema equipamiento, simple y como en toda disciplina... algunas cosas son necesarias, otras exquisiteces, pero, te juro que todo el equipamiento que tengo alguna vez lo use. Las planchas de desatasco cuando estas solo en la arena pueden ser muy utiles, sobre todo con el gato inflable, dado que lo conectas, levantas la chata del medio, le pones una plancha adelate y otra atras del mismo lado, y posiblemente salgas. Entonces SI justifican. Y sino te sirve a vos le sirve a otro en la misma travesia. Yo le levante la garompa a TITO con el globo (sisi disparen! sobre todo GABY!) estando en pendiente en el aspero, debiamos desarmar la rueda, sino lo teniamos... se hubiera complicado mas, asi que si, todo sirve.
Ahora, si vas a la playa pronto... y simple eslinga y dos grilletes, y si podes una pala. Con eso estas para arrancar. Hay mucha gente en temporada, logicamente si arrancas, no te vayas muy solo a ningun lado.
Tema grilletes los de 3/4 de pulgada son mas cojudos y van bien, pero no estoy seguro si entran en el ganche de remolque de la J3, supongo quienes tienen corroboraran, en ese caso 5/8 seria idea.
Que buenas inquietudes que tenes! vas por el buen camino

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Titoloco escribió:HOLA GABY
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TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
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TENGO PARA RECOMENDARTE
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POR DIA, POR HORA, POR AHORA....
TITO, yo aprendi ya algo de off road, pero me gustaria aprender mejor las tecnicas!!!!!! me puedo anotar en tu curso? si ? porfA!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Buenas. meto la cuchara en el post. De las eslingas mencionadas ninguna.
busca una de NYLON si vas a andar en la arena, nada de poliester que no se estira.
busca una de NYLON si vas a andar en la arena, nada de poliester que no se estira.
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Tampoco las OGP? Si bien no son super elasticas, tienen su componente elastico en las fibra, y son proveedores de industria y nautica, que se yo, es una eslinga para tener y salir rapido. Si con tiempo se consigue las buenas buena elasticas seria genial.Rolo LP escribió:Buenas. meto la cuchara en el post. De las eslingas mencionadas ninguna.
busca una de NYLON si vas a andar en la arena, nada de poliester que no se estira.
Yo la tengo ya hace casi 3 años, y le he dado uso, y en la arena va. Obviamente no es super elastica, pero no la descartaria...
Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Curso off road, escuela de manejo
La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
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-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
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Re: Curso off road, escuela de manejo
trata de no ir solo, mejor si vas con alguno que conozca la zona, en muchos lugares no hay señal de celular ... el consumo es mucho mayor en la arena, lo demas ya esta comentado
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Re: Curso off road, escuela de manejo
Que buenas respuestas. Son unos genios.
Respecto a las lingas cual serían las que son elásticas. Me refiero en donde se consiguen.
Respecto a las lingas cual serían las que son elásticas. Me refiero en donde se consiguen.
Gabriel
# 5824
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Los grilletes 3/4 van perfectos en la JIII, (tengo un par). Con respecto a los ganchos van bien, pero yo por las dudas les hice recorrer todo su contorno con soldadura. Romper un gancho en un desatasco es sumamente riesgoso. Un consejo, reforzà de alguna manera el paragolpes de atràs, ante una salida o entrada empinada te lo arranca. Hay un refuerzo con chapòn que se le pone, yo no lo hice. Lo que le puse yo fuè un enganche y santo remedio. Ya le dì un poco de murra y lo protege muy bien.
Fabiàn de Wilde.

Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
- geonet
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Hola Rolo como estasRolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida.


Saludos
Marcelo
GEONET


- geonet
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Juancino escribió:Titoloco escribió:HOLA GABY
NO LES HAGAS CASO, SOLO QUIEREN APROVECHARSE
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TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
ES LO MAS CORRECTO PARA NO METER LA PATA.
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TITO, yo aprendi ya algo de off road, pero me gustaria aprender mejor las tecnicas!!!!!! me puedo anotar en tu curso? si ? porfA!!!
Tito me comentaron que tu escuela es de lo mejor


GEONET


- geonet
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Otra consulta longitud , tengo de 9 mts , para arena esta ok ?geonet escribió:Hola Rolo como estasRolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida.tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible"
![]()
Saludos
Marcelo
GEONET


- goodys77
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Re: Curso off road, escuela de manejo
geonet escribió:Otra consulta longitud , tengo de 9 mts , para arena esta ok ?geonet escribió:Hola Rolo como estasRolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida.tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible"
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Saludos
Marcelo
Si esta re bien!
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Re: Curso off road, escuela de manejo
Hola Marce! en la sede seguimos en tratativas de armar comunitaria para el cabo, pero como somos varios aun esta en debates y pruebas.geonet escribió:Hola Rolo como estasRolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida.tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible"
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Saludos
Marcelo

-.Rolo LP.-
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