Curso off road, escuela de manejo

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Curso off road, escuela de manejo

Nota por gavicon »

Hola, les queria consultar si alguno puede recomendarme algún curso de manejo 4x4 ya que dispongo de una JIII y antes de hacer cagada o romper algo me gustaría saber lo que hay que tener en cuenta antes de meterse en caminos en los que este vehículo puede circular manejado por un inexperto en el tema!!! (Ese soy yo). Gracias
Gabriel
# 5824
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por DocHolliday »

Gavi, lo mejor es hacerlo con algún amigo ducho; no gastes guita al pedo :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por DocHolliday »

Enganchate en las Travesías que se arman acá, nadie te va a dejar en banda y todos te van a ayudar y a enseñar. Lee todo lo que puedas y ve probando de a poco, si tienes dudas postealas que se te va a responder y vas a ir saliendo de a poco un campeón =D>
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por diego-cam »

Hola Gavi , comparto los que opina El Doc , consulta cuales son tus dudas y te aseguro que te las despejaran , con la mejor onda y te trasmitirán , toda la experiencia que tengan , sin miedo ni vergüenza [-X [-X [-X [-X pregunte nomas que no creo que se te vaya a romper nada :jump: :jump: :jump: :jump: .

Saludos y a tu disposición ¡¡¡ :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por leagz »

venite a la costa, avisa por donde andas.., con tanque lleno, y hay voluntarios!!

en arena.., 15 libras y baja en 4x4 L, ( aprentando embrague y freno al mismo tiempo ) y no te para nadie!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por VANYI »

idem los muchachos, fijate que hay varios que postean aca por donde andan de vacas, si coincidis te contactas por mps se pasan celus y listo, no hay nada como aprender andando con otro y no te rompen el c... con lo que te cobran.
Ariel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Titoloco »

HOLA GABY
NO LES HAGAS CASO, SOLO QUIEREN APROVECHARSE
ESTE CLUB ESTA LLENO DE TURROS

TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
ES LO MAS CORRECTO PARA NO METER LA PATA.

TENGO PARA RECOMENDARTE

Imagen

PRECIOS PROMOCIONALES PARA NOVATOS!!!
POR DIA, POR HORA, POR AHORA.

CONTAMOS, PERDON, CUENTAN CON VEHICULOS
PROPIOS BIEN EQUIPADOS PARA QUE NO ARRUINES
TU LINDA JIII
Imagen

CLASES PRACTICAS Y TEORICAS
MODULO 1 - CUANDO PONGO LA DOBLE?
Imagen
MODULO 2 - ES UTIL UN SNORKEL?
Imagen
QUE PASA SI NO LO TENGO? SE PARA EL MOTOR
SI SE MOJAN LOS PLATINOS?
Imagen
MODULO 3 - ARENA - SI LE BAJO LA PRESION
A LAS GOMAS, SE HUNDE?
Imagen

PISTA PROPIA DE ENTRENAMIENTO
Imagen

VENEFICIOS DE SER BUEN PILOTO DE 4X4 (DE JEEP
CON JIII NO ESTA GARANTIZADO EL RESULTADO)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Y MUCHO MAS!!!!
NO TE LO PIERDA
S!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por gavicon »

Doc, Diego, Leandro y Ariel, muchas gracias!!!
Tito, me hiciste matar de risa!!! Te agradezco el tiempo que te tomaste en hacer lo que hiciste. Capo total!!!

En Febrero me voy unos dias a Necochea y por lo que estuve averiguando hay de todo los tipos de caminos, desde arena, medanos, ripio, tierra, etc.

Las consultas son:



1. Arena (playa): Cubiertas con 15 de presión y 4L lock no? No se frena, se desacelera, no hacer cambios bruscos de giro, supongo que detenido en la arena no hay que arrancar acelerarando rápido y si me llego a quedar ahí si que no se como salir. No ir a la parte mojada. Acá supongo que puedo ir solo no? me refiero a no necesito de otra camioneta que me acompañe.
2. Arena (Medanos): Ni en pedo me animo a ir, jajaja. y creo que acá no se debe ir solo.
3. Caminos de tierra: Supongo que se circula en 4H (no lock) y ni idea si me encuentro con barro. Presión de cubiertas?
4. Equipo básico: Que tengo que llevar? Lógicamente depende de donde me meta pero por ahora no creo que mas de los lugares que enuncié arriba. Donde lo compran?
5. Debería haber preguntado algo mas? Que sea importante para tener en cuenta.

Gracias amigos y que tengan buena semana
Gabriel
# 5824
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Titoloco »

gavicon escribió: Donde lo compran?

Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por DocHolliday »

La presión está OK.

El dife bloquealo si se te queda colgada una rueda, si no, NO.

No temas ir a los medanos, ve despacio que casi siempre está la alternativa de desinflar hasta 10 lbs. y de regresar tal como llegaste pero marcha atrás.

En baja para aprender es siempre mejor, la camio va navegando / surfeando :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por diego-cam »

LO que NO te puede faltar nunca es una eslinga de "no" menos de 6 o 7 mts ( no las de supermercado que traen ganchos metálicos en las puntas )La compras por mercado libre ,fijate que se estiren por lo menos un 20 , un par de grilletes 5/8" Los compras en una casa de 4x4 o en una ferretería industrial o bulonera , una pala ancha (para ir a los medanos ,por si te enterras para extender la Huella ) , Y lo principal TERMO ; MATE ;YERBA .un poco de muñeca y buena sensibilidad en las patas. Todo el resto lo vas aprendiendo a medida que vayas tomando confianza , no le tengas miedo a los medano , si tenes una bajada pronunciada siempre en 1* de baja encara derecho , no toques nunca el freno y si sentís que se va de cola la aceleras un poquito y se acomoda sola ( nunca cruces la camioneta ,ni en bajada ni en subida , si te quedas corto subiendo un medano , baja marcha atras de baja nunca toque el freno y la dirección derecha .

Ya te agregaran info o me correjiran los que tienen ma experincia que yo ( los mas viejos ) :jump: :jump: :jump: :jump:

Un saludo y a disfrutar señor ¡¡¡ Tenes un caño , sacale todo el jugo que puedas ¡¡¡¡¡ :bia: :bia: :bia: :bia:
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por goodys77 »

Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por gavicon »

Gracias Diego, gracias Goodys.

Cual de estas? La nro 4?
1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
2. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5t-4x4-_JM
3. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-6mts-_JM
4. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM

Los ganchos de la JIII originales sirven o hay que ponerle otros?

Estaba viendo las planchas de desatasco y los gatos inflables (que no se mal interprete por favor). Esto es necesario o ya es una exquisitez? Ademas cuestan una moneda.

Abrazoooo
Gabriel
# 5824
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por diego-cam »

Yo para el uso que vos pensás darle, compraría la n* 4. Con respecto a las planchas y demás cosas que se puedan agregar al equipamiento para salidas off road nunca van a estar de más, siempre es preferible que estén a que no!!! Pero esta en vos evaluar si los vas a usar y si se justifica el gasto.

Saludos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Juancino »

gavicon escribió:Gracias Diego, gracias Goodys.

Cual de estas? La nro 4?
1. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM
2. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 5t-4x4-_JM
3. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-6mts-_JM
4. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tes-58-_JM

Los ganchos de la JIII originales sirven o hay que ponerle otros?

Estaba viendo las planchas de desatasco y los gatos inflables (que no se mal interprete por favor). Esto es necesario o ya es una exquisitez? Ademas cuestan una moneda.

Abrazoooo
Como va?

Mira tema eslinga, SIEMPRE compra marca conocida. Una conocida buena son las OGP (hacen envios) y ahi mismo venden grilletes, sino te gastas lo mismo que la opcion 4 gastas menos.

http://www.ogpsrl.com.ar/eslingas/plana-para4x4.html

Ahi sabes que no es china, tienen fecha de fabricacion y todo. Confiables.

Tema equipamiento, simple y como en toda disciplina... algunas cosas son necesarias, otras exquisiteces, pero, te juro que todo el equipamiento que tengo alguna vez lo use. Las planchas de desatasco cuando estas solo en la arena pueden ser muy utiles, sobre todo con el gato inflable, dado que lo conectas, levantas la chata del medio, le pones una plancha adelate y otra atras del mismo lado, y posiblemente salgas. Entonces SI justifican. Y sino te sirve a vos le sirve a otro en la misma travesia. Yo le levante la garompa a TITO con el globo (sisi disparen! sobre todo GABY!) estando en pendiente en el aspero, debiamos desarmar la rueda, sino lo teniamos... se hubiera complicado mas, asi que si, todo sirve.

Ahora, si vas a la playa pronto... y simple eslinga y dos grilletes, y si podes una pala. Con eso estas para arrancar. Hay mucha gente en temporada, logicamente si arrancas, no te vayas muy solo a ningun lado.

Tema grilletes los de 3/4 de pulgada son mas cojudos y van bien, pero no estoy seguro si entran en el ganche de remolque de la J3, supongo quienes tienen corroboraran, en ese caso 5/8 seria idea.

Que buenas inquietudes que tenes! vas por el buen camino :sc46:

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Juancino »

Titoloco escribió:HOLA GABY
NO LES HAGAS CASO, SOLO QUIEREN APROVECHARSE
ESTE CLUB ESTA LLENO DE TURROS

TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
ES LO MAS CORRECTO PARA NO METER LA PATA.

TENGO PARA RECOMENDARTE

Imagen

PRECIOS PROMOCIONALES PARA NOVATOS!!!
POR DIA, POR HORA, POR AHORA....


TITO, yo aprendi ya algo de off road, pero me gustaria aprender mejor las tecnicas!!!!!! me puedo anotar en tu curso? si ? porfA!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Rolo LP »

Buenas. meto la cuchara en el post. De las eslingas mencionadas ninguna.

busca una de NYLON si vas a andar en la arena, nada de poliester que no se estira.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Juancino »

Rolo LP escribió:Buenas. meto la cuchara en el post. De las eslingas mencionadas ninguna.

busca una de NYLON si vas a andar en la arena, nada de poliester que no se estira.
Tampoco las OGP? Si bien no son super elasticas, tienen su componente elastico en las fibra, y son proveedores de industria y nautica, que se yo, es una eslinga para tener y salir rapido. Si con tiempo se consigue las buenas buena elasticas seria genial.

Yo la tengo ya hace casi 3 años, y le he dado uso, y en la arena va. Obviamente no es super elastica, pero no la descartaria...

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Rolo LP »

La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida. :smt023
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por norbert0 »

trata de no ir solo, mejor si vas con alguno que conozca la zona, en muchos lugares no hay señal de celular ... el consumo es mucho mayor en la arena, lo demas ya esta comentado
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
gavicon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 21 Sep 2014 23:50
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por gavicon »

Que buenas respuestas. Son unos genios.
Respecto a las lingas cual serían las que son elásticas. Me refiero en donde se consiguen.
Gabriel
# 5824
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Fabianivone »

Los grilletes 3/4 van perfectos en la JIII, (tengo un par). Con respecto a los ganchos van bien, pero yo por las dudas les hice recorrer todo su contorno con soldadura. Romper un gancho en un desatasco es sumamente riesgoso. Un consejo, reforzà de alguna manera el paragolpes de atràs, ante una salida o entrada empinada te lo arranca. Hay un refuerzo con chapòn que se le pone, yo no lo hice. Lo que le puse yo fuè un enganche y santo remedio. Ya le dì un poco de murra y lo protege muy bien.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por geonet »

Rolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida. :smt023
Hola Rolo como estas :B: tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible" :mrgreen:
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por geonet »

Juancino escribió:
Titoloco escribió:HOLA GABY
NO LES HAGAS CASO, SOLO QUIEREN APROVECHARSE
ESTE CLUB ESTA LLENO DE TURROS

TU CONSULTA NO ESTA DEL TODO MAL Y
ES LO MAS CORRECTO PARA NO METER LA PATA.

TENGO PARA RECOMENDARTE

Imagen

PRECIOS PROMOCIONALES PARA NOVATOS!!!
POR DIA, POR HORA, POR AHORA....


TITO, yo aprendi ya algo de off road, pero me gustaria aprender mejor las tecnicas!!!!!! me puedo anotar en tu curso? si ? porfA!!!


Tito me comentaron que tu escuela es de lo mejor :-({|= si hay cupo me anoto pásame valor por MP \:D/
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por geonet »

geonet escribió:
Rolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida. :smt023
Hola Rolo como estas :B: tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible" :mrgreen:
Saludos
Marcelo
Otra consulta longitud , tengo de 9 mts , para arena esta ok ?
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por goodys77 »

geonet escribió:
geonet escribió:
Rolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida. :smt023
Hola Rolo como estas :B: tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible" :mrgreen:
Saludos
Marcelo
Otra consulta longitud , tengo de 9 mts , para arena esta ok ?

Si esta re bien!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Curso off road, escuela de manejo

Nota por Rolo LP »

geonet escribió:
Rolo LP escribió:La OGP es la versión económica, es poliester extremadamente rígida, duradera, la tengo hace mas de 7 años pero no es lo mejor para arena, barro y nieve.
Si piden opinión, trato de darle la mejor desde mi punto de vista, puede comprar la OGP, la mayoría la tenemos, pero si me dan a elegir sacar a un vehículo chupado en la arena, barro o nieve con una rígida o una elástica, uso la elástica.
Para descolgar un vehículo en las rocas obviamente uso la rígida. :smt023
Hola Rolo como estas :B: tengo una OGP, la elástica tenes data donde comprar a precio "accesible" :mrgreen:
Saludos
Marcelo
Hola Marce! en la sede seguimos en tratativas de armar comunitaria para el cabo, pero como somos varios aun esta en debates y pruebas. :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder