Hola Darío !
Vamos por parte dijo Jack
Puede que pase bastante aceite a través de las guías de válvulas y provoque mucho humo azulado pero estimo que, cuando el desgaste de las guías y endurecimiento de los retenes es progresivo, no humea siempre sino cuando lo dejas marchando un rato y luego le das una acelerada.
Por el lado del GNC nunca tuve un auto a gas pero, según comentan, las válvulas y sus guías duran menos que al usarlo a nafta. Esto me dijeron se debe a una mayor temperatura de funcionamiento en la tapa de cilindros y cabeza de pistones.
En mi caso el desgaste de cilindros era muy grande y, además, las paredes del block entre los cilindros 1 y 2 y entre 2 y 3 tenían una fisura que, la verdad, no sé hasta dónde llegaba y si se podía reparar o no. Para que tengas una idea de lo mal que estaba el block: agarrabas con la mano el borde superior del cilindro Nº 2 y le hacías fuerza lateralmente y ...se movía

.
El caso es que compré conjunto camisas/pistones/aros y pernos para dejar a medida standard. Llevamos con mi mecánico a una de las rectificadoras de mi pueblo y ...se mandaron la gran cagada

! Sacaron una de las camisas para, según ellos, ver si se podía reparar la fisura. Y las camisas (me enteré después)
NO se sacan porque el block de aluminio (al menos en estos motores) se funde alrededor de las camisas; y además las camisas exteriormente no son totalmente lisas sino que tienen como una especie de anillos (como si fuera un tarrito de tomates al natural) para que queden fijas al block ya que no tienen topes. Resultado: el block quedó totalmente inservible.
Me llevó 6 meses conseguir un block usado en buen estado, podría haberle cambiado la mecánica pero preferí mantenerlo lo más original posible.
Si tenés que comprar juntas averiguá bien lo siguiente: si te sale más barato comprar la junta de tapa por un lado, los retenes de válvulas por otro y el resto de las juntas individualmente, o bien te conviene comprar el juego de juntas completo para el motor. Este juego completo trae junta de tapa de cilindros, de tapa de válvulas, del carter, de la bomba de aceite, los retenes de válvulas y varias mas, yo las compré en Vaccaro en la Av. Alem 1125 (Barrio Gral. Bustos).
Una pregunta: a la rectificadora, llevás únicamente la tapa o también el block motor ?
Cualquier cosa preguntame sin dramas, en lo que pueda y/o sepa te doy una mano.
Un abrazo !