Un poco de Luz a mi GV.

Responder
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por Rolo LP »

agusbasualdo escribió:Hola Moderadores. les pido perdón si cometí algún error en la publicación, sepan corregir o modificar la pagina. Muchas Gracias.


Los accesorios que le agregue.
Faros traseros Originales y Hella Rally 3000.

Imagen
Para las ópticas traseras compre estas lamparas genéricas que tuve que adaptar y después sellar con fastix. Empalme los cables en la ficha de las ópticas traseras originales de la GV.
:lol:
Imagen


Así quedaron.


Imagen

:lol:

Ahora los Hella, que costaron sus buenas horas trabajo. Para la parte mecánica de la instalación, compre un planchuela de acero inox, la cual corte, medí, corregí y soldé (con ayuda de mi hermano). Para adaptarla a la parrilla de la GV, hice solo un agujero en el chasis.
Imagen

En rojo, marque por donde pase el cable positivo que va al Rele y en amarillo, aca tome el negativo con fichas para poder, sacar y poner los faros.


Imagen

Aca conecte el rele.
Imagen


Con un pasa cables y sacando la batería, acá hay una tapa que entra al habitáculo, la cual gire y con un poquito de fuerza sin romper, destrabo. Dentro de la GV desarme la guantera y pase el cable.
Imagen


Imagen



Desarme el tablero, por que puse de ficha de encendido, la misma que prende la luneta. Me pareció un poco mas cómodo a mi.
Imagen


Así quedo.
Imagen



Luces de posicion.
Imagen


Hella 3000 , solo me falto regularlos.
Imagen



Trabajo terminado.
Imagen



Bueno espero les sirva, es una forma de agradecer todo las buenas experiencias encontradas en el Foro.
Si alguien ve que cometi algun error grave, agradezco me ayude antes de que rompa algo :smt073

Saludos Suzuqueros :B: :B: :B:


Te edite los links, así se ven mejor las fotos, saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Re:

Nota por agusbasualdo »

Que hermosura esa gv!!! Che y donde conseguiste esos faros? Cuanto sale instalar uno mismo los faros hella no mas? Me tente para decirles a los del 206 o algun nicanor que lleva prendido los faros antiniebla traseros! Y otra cosa, ami me vino con las luces traserqs abajo, no hay algo que se pueda hacer para que tambien prendan las de arriba? Saludos[/quote]

Gracias Kiokapo, los faros los compre en ML, pero en Warnes hay una local que vende Hella que los tenían, cualquier cosa te paso los datos!!!! La instalación habré gastado en su momento unos 150 en la planchuela de inoxidable, otros 150 cables, relay, fundas, etc, carísima :wall: la tecla original, pero bueno yo prefiero original por estética. Hace 1 año aprox.
Lo de las luces traseras no entendí la pregunta, perdón :help:
Un abrazo
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

Gracias Roló LP por editar las fotos!!!!! :bia: :bia: :bia:
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Re:

Nota por kiokapo »

agusbasualdo escribió:Que hermosura esa gv!!! Che y donde conseguiste esos faros? Cuanto sale instalar uno mismo los faros hella no mas? Me tente para decirles a los del 206 o algun nicanor que lleva prendido los faros antiniebla traseros! Y otra cosa, ami me vino con las luces traserqs abajo, no hay algo que se pueda hacer para que tambien prendan las de arriba? Saludos
Gracias Kiokapo, los faros los compre en ML, pero en Warnes hay una local que vende Hella que los tenían, cualquier cosa te paso los datos!!!! La instalación habré gastado en su momento unos 150 en la planchuela de inoxidable, otros 150 cables, relay, fundas, etc, carísima :wall: la tecla original, pero bueno yo prefiero original por estética. Hace 1 año aprox.
Lo de las luces traseras no entendí la pregunta, perdón :help:
Un abrazo[/quote]
Y son muy caros los hella? A las luces de atras me referia que mi gv vino con las luces que vos le agregaste (las de abajo). Y como vino con esas, se prenden esas y no tambien las de arriba. Es como al reves de lo que te pasaba a vos. Te queria preguntar si puedo hacer que las 4 luces se prendan, como te quedo a vos. Pero creo que no se va a poder porque la luz de arriba del lado izquierdo es el antiniebla trasero. Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

Aca hay unos publicados en ML, yo lo consegui mas baratos en ML, los remataban, \:D/ \:D/ \:D/ por suerte. Los 1000 tambien son buenos, igual tambien tenes los Vic que son un poco mas economicos y muy buenos. Siempre largo alcanse, son los mios.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... liares-_JM
Por lo de tus faros, Te soy sincero yo no soy un experto en la materia, Pero si corajudo :whistle: :whistle: .
Los míos los empalme en serie a las fichas de los ópticas traseras originales ( que no si esta del todo bien, ya que venden unos aparatitos Modulo de interfas,para hacer el puente de cables sin cargar mucho de tensión, ampere los cables originales,se venden para trailer). No se bien como es tu modelo, seguro alguien mas del foro te dará una mano, Hay grandes Profecionales :sc51: :sc51: .
Saludos
Agustin .LU7ABM
fabriciososa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2014 02:27

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por fabriciososa »

agusbasualdo escribió:Aca hay unos publicados en ML, yo lo consegui mas baratos en ML, los remataban, \:D/ \:D/ \:D/ por suerte. Los 1000 tambien son buenos, igual tambien tenes los Vic que son un poco mas economicos y muy buenos. Siempre largo alcanse, son los mios.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... liares-_JM
Por lo de tus faros, Te soy sincero yo no soy un experto en la materia, Pero si corajudo :whistle: :whistle: .
Los míos los empalme en serie a las fichas de los ópticas traseras originales ( que no si esta del todo bien, ya que venden unos aparatitos Modulo de interfas,para hacer el puente de cables sin cargar mucho de tensión, ampere los cables originales,se venden para trailer). No se bien como es tu modelo, seguro alguien mas del foro te dará una mano, Hay grandes Profecionales :sc51: :sc51: .
Saludos

Hola che y las opticas traseras originales donde las conseguiste,?¿quedo buenisima!!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por ezesgm »

Muy bueno! Yo tengo una gv modelo 2000 q lleva esos faros traseros y ando buscando los plásticos para reemplazarlos por que ya están medio rotos. Tenés idea donde conseguirlos? Saludos
Avatar de Usuario
martintartagal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 09 Abr 2013 00:22

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por martintartagal »

beshezzzzza nennne. =D> =D> quedó espectacular.
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

Gracias Martin!!!! Ezesgm lo compre en ML.

Aca le Agregue mas LUZ aun :blob7: a mi GV !!!! Creo que forman una buena dupla NO :jump: :jump: :jump: :jump:


Imagen

Imagen
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por petri »

muy buena!!!! :B:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por ezesgm »

Agus como estas? Para los faros de atras compraste los cabezales para lanparitas enteros? Te calzaron bien en el agujero de el faro? Son faros halogenos y no leds no?
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

ezesgm escribió:Agus como estas? Para los faros de atras compraste los cabezales para lanparitas enteros? Te calzaron bien en el agujero de el faro? Son faros halogenos y no leds no?
Hola Ezesgm, los cabezales tuve que compras otros que entraron justos y adaptarle la rosca ( fue facil, uno o dos cortes) fui con las ópticas a Warnes para probar el que iba, si queres te paso los datos.
Todo Halogeno.

Saludos.
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por ezesgm »

Gracias!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por hecger »

Yo quiero hacer el mismo trabajo pero exactamente al revés, tengo activas las luces traseras del paragolpes y las de arriba de adorno.
Imagen
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

hecger escribió:Yo quiero hacer el mismo trabajo pero exactamente al revés, tengo activas las luces traseras del paragolpes y las de arriba de adorno.
Yo lo hice con los empalmes rápidos, que son como clip y muerden los cables. Los hermane con el circuito original, medí con un tester y fue probando todos las luces, cuando me marcaba tensión ahí empalmaba, este fue el último paso, ya tenía todo instalado y cableado.
Cuando se prende un circuito, se pueden todas, para golpe y ópticas originales. Me gusto más y por seguridad.
De la misma manera saqué un circuito para trailer con una cajita de fusibles de 5amp y ningún problema hasta ahora.
Hecger no se sí esto era una consulta, por las dudas me esplaye :schreiben: :schreiben: \:D/

Saludos
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por hecger »

agusbasualdo escribió:
hecger escribió:Yo quiero hacer el mismo trabajo pero exactamente al revés, tengo activas las luces traseras del paragolpes y las de arriba de adorno.
Yo lo hice con los empalmes rápidos, que son como clip y muerden los cables. Los hermane con el circuito original, medí con un tester y fue probando todos las luces, cuando me marcaba tensión ahí empalmaba, este fue el último paso, ya tenía todo instalado y cableado.
Cuando se prende un circuito, se pueden todas, para golpe y ópticas originales. Me gusto más y por seguridad.
De la misma manera saqué un circuito para trailer con una cajita de fusibles de 5amp y ningún problema hasta ahora.
Hecger no se sí esto era una consulta, por las dudas me esplaye :schreiben: :schreiben: \:D/

Saludos
Si Agus, muchas gracias, hoy empece y me embale. La del lado izquierdo ya esta listo pero cuando empece con el lado derecho se me encaragino todo. Mañana sigo.

Saludos. Gerardo
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re:

Nota por HAL9000 »

txutxuki escribió:
leagz escribió:muy lindo!!

los de adelante son ideales para "avisarle" a los 206 / 207 que andan con la luz antiniebla todo el día prendidas.., aún cuando no hace falta...

MUY BUENO, POR AQUI EN LAS HISPANIAS TB. SE DA ESE "EXTRAÑO" FENOMENO, VENDRA DE SERIE? UN SALUDO
Los 206 al menos, traen un sensor que enciende las luces de forma automatica, cuando va cayendo la noche, algunos lo tapan para no olvidarse de prenderlas y ser multados, desconozco si hay una forma manual de encender o apagar las luces teniend, dicho sensor funcionando.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por hecger »

Para mi es un gran logro, pude conectar las opticas superiores traseras que estaban de adorno porque solo estaban conectadas las del paragolpes, arriba solo la luz de marcha atras, Ahora tienen ademas la luz de posicion, baliza/giros y luz de stop.

Posicion:

Imagen

Con baliza:

Imagen

Me falto con la luz de stop pero ya se lo imaginan. Ademas le cambie las lamparitas de las luces de patente y le lave los plastiquitos (me mande al frente solo con la fotomulta... que boluuuuu!!!)
Imagen
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nada mas lindo que hacerlo uno solo, y aplicar todo el amor del mundo que le tenemos a estos vehículos...
Felicitaciones Hecger!!!! Por que no las tenias instaladas?
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por hecger »

agusbasualdo escribió::bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nada mas lindo que hacerlo uno solo, y aplicar todo el amor del mundo que le tenemos a estos vehículos...
Felicitaciones Hecger!!!! Por que no las tenias instaladas?
Mi modelo vino asi de fabrica, tuve que agujerear las opticas superiores para meterle los portalamparas, modelos despues fueron mutando y tapando las luces de los paragolpes, como tenias vos que tuviste que agregarle todo al aparataje.
Imagen
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por agusbasualdo »

hecger escribió:
agusbasualdo escribió::bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nada mas lindo que hacerlo uno solo, y aplicar todo el amor del mundo que le tenemos a estos vehículos...
Felicitaciones Hecger!!!! Por que no las tenias instaladas?
Mi modelo vino asi de fabrica, tuve que agujerear las opticas superiores para meterle los portalamparas, modelos despues fueron mutando y tapando las luces de los paragolpes, como tenias vos que tuviste que agregarle todo al aparataje.
Agregue las del paragolpes, cableado nuevo, adaptación de porta lamparas ( las originales tienen encastre Japones), solo eso. Yo use mucho Fastic o similar para dejarlas estancas!!!!
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por ezesgm »

Q buena te quedo!
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por kiokapo »

hecger escribió:
agusbasualdo escribió::bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nada mas lindo que hacerlo uno solo, y aplicar todo el amor del mundo que le tenemos a estos vehículos...
Felicitaciones Hecger!!!! Por que no las tenias instaladas?
Mi modelo vino asi de fabrica, tuve que agujerear las opticas superiores para meterle los portalamparas, modelos despues fueron mutando y tapando las luces de los paragolpes, como tenias vos que tuviste que agregarle todo al aparataje.
Te quedó hermoso Hecger!!! Tenemos la misma gv con el mismo color. Será mucho pedir una explicación de cómo hiciste para activar las luces de arriba??? Ya que en la mía solo se encienden las de abajo. Saludos
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por hecger »

kiokapo escribió:
hecger escribió:
agusbasualdo escribió::bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Nada mas lindo que hacerlo uno solo, y aplicar todo el amor del mundo que le tenemos a estos vehículos...
Felicitaciones Hecger!!!! Por que no las tenias instaladas?
Mi modelo vino asi de fabrica, tuve que agujerear las opticas superiores para meterle los portalamparas, modelos despues fueron mutando y tapando las luces de los paragolpes, como tenias vos que tuviste que agregarle todo al aparataje.
Te quedó hermoso Hecger!!! Tenemos la misma gv con el mismo color. Será mucho pedir una explicación de cómo hiciste para activar las luces de arriba??? Ya que en la mía solo se encienden las de abajo. Saludos
Si, en estos modelos las de arriba estan de adorno, solo marcha atras y rompenieblas trasero (este lo anule).

Es facilicimo hacerlo, primero sacas las opticas de arriba, compras unos portalamparas para giro y otro para posicion y freno de cada lado obvio. Agujereas la parte trasera para meterlos y podes sellarlos con silicona o fastix. Despues desarmas las opticas del paragolpes y puenteas los cables tal como entran a cada portalamparas y los conectas (los de giro con los de giro de arriba y los otro con los otros) y los pasas por atras para que no se vean los cables, a los portalamparas de arriba (los nuevos), encintas todo y listo.

Espero haber sido claro, antes de armas todo proba todas las luces para asegurarte que todo este bien conectado y evitar desarmar de nuevo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
kiokapo
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 16 Dic 2011 16:25
Ubicación: Córdoba

Re: Un poco de Luz a mi GV.

Nota por kiokapo »

Si, en estos modelos las de arriba estan de adorno, solo marcha atras y rompenieblas trasero (este lo anule).

Es facilicimo hacerlo, primero sacas las opticas de arriba, compras unos portalamparas para giro y otro para posicion y freno de cada lado obvio. Agujereas la parte trasera para meterlos y podes sellarlos con silicona o fastix. Despues desarmas las opticas del paragolpes y puenteas los cables tal como entran a cada portalamparas y los conectas (los de giro con los de giro de arriba y los otro con los otros) y los pasas por atras para que no se vean los cables, a los portalamparas de arriba (los nuevos), encintas todo y listo.

Espero haber sido claro, antes de armas todo proba todas las luces para asegurarte que todo este bien conectado y evitar desarmar de nuevo.

Saludos.[/quote]
Muchas gracias! Intentaré hacerlo ya que lo noto medio difícil
ImagenImagenImagen
Citroën C4 Lounge 2.0 2015 - Suzuki Grand Vitara 2.0 4x4 - Ex Pantera Negra,
Citroën C3 Aircross Exclusive Pack My Way
Responder