¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Gracias a mi amigo Javier (el de los Bumpers, Rocks sliders, etc.).

Yo colaboré, OJO, y mucho:

Van fotitos del laburo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por HAL9000 »

Muiy bueno, ¿ese solo caño cuadrado se banca el peso y balanceo de la moto?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por barbudo »

ALELUYA , ALELUYA :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: :magic: =D> =D> =D> =D> =D> :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: Guille tiene su porta moto =D> =D> =D> =D> =D> =D>



¿ porque tan separada de la puerta ? eso te juega en contra por el efecto de palanca aun cuando lleves tu querida y liviana Puma 48 ¿ es reglamentario ?

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por Ernesto XL »

Como dirìa.Flanders : Interesantillo ! !
he visto algunos de esos.y siempre me.surgen preguntas , como.:
Se.bancarà.el.peso haciendo palanca.y.movièndose en ruta y en la.arena.?
No te.joderàn los.polis.en.los.controles.ruteros ?
No se sacudirà mucho.la moto ??
En fin , que bueno que ahora cuando lo.pruebes , podrè ver.que contàs de tu experiencia !! :mrgreen:
Y ademàs si funciona.te.lo puedo copiar !! :wink: :whistle:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por samuraijack7000 »

contanos si te paran, hace un tiempo quise hacer algo asi, y me dijeron el las vtv(capital y provincia) que no se podia :wall:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por geonet »

Felicitaciones esta regueno el porta bike :mrgreen:
Se puede utilizar ya que paragolpes y luces :B:
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Gracias amigos por la buena onda. Trataré de responder a todo y a todos:

Si es reglamentario.
Bueno, la ley no dice nada claro al respecto, pero los usos y costumbres (que son fuente del Derecho) indican que (tal como dijeron por allí) si tiene paragolpes, patente y luces reglamentarias, va bien.

El viernes viene a verlo el del seguro para cotizarme una RC para irme a la costa; les cuento luego lo que me diga. Pero, ya el hecho de que le haya mandado una foto y venga... es algo muy positivo, si no, me hubiera bochado de entrada.

Por qué tan largo.
Bueno, al llevar el cuatri en la caja, el portón irá parcialmente abierto / cerrado, por eso debí hacerlo a esa distancia. El largo total es de 88 cms. Es un caño de 50 X 50 por 3,2 mm de espesor.

La moto irá atada a los encastres soldados a ese fin, de abajo al soporte del enganche del trailer (medio, derecha e izq.) y por arriba a los anclajes de la caja de carga de la camioneta (derecha e izq.). Usaré correas de amarre corredizas, sogas y unas criquet (catraca) que me prestan. Además ambas ruedas de la moto van "encajadas" en el soporte y encintadas con "duct tape".

Movimientos y resistencia.
Uno de los amigos que está en la foto pesa 110 Kgs., se subió, saltó arriba y ningún problema. La moto pesa 130 kgs. aprox. y el porta moto 18 kgs. En teoría el caño de 40 X 40 aguanta hasta 130 kgs. y el de 50 X 50 hasta 200 kgs. Yo por suerte tengo enganche de trailer de trabajo pesado, el de perno, y es el de 50 X 50, o sea que me debería sobrar paño. No obstante todo lo "SOBREDIMENSIONAMOS" por las dudas.

Obviamente algo oscilará, pero creo que será dentro de rangos normales, seguros y aceptables.

Antes de salir a la ruta, el fin de semana saldré a pasear para ver cómo se comporta, les voy contando.

Gracias nuevamente.

Una última cosa, hacerlo todo me costó menos de $ 500,- :mrgreen: y la chapa patente sola cuesta $ 200...

Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por goodys77 »

Felicitaciones!!!

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por clarck »

doc, por si las moscas ata la moto a la chata, si algo sale mal, no es lo mismo arrastrarla un cachito, que sacarla del parabrisas del que venia atras... abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por diego-cam »

Y la Motoooo Y candelaaaa ?????? :bia: :bia: :bia:

Muy bueno Guillermo quedo diez puntos ..
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por Riddim »

Espectacular portachiches, Guille. A andar mas despacito, eh
Abrazo
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

clarck escribió:doc, por si las moscas ata la moto a la chata, si algo sale mal, no es lo mismo arrastrarla un cachito, que sacarla del parabrisas del que venia atras... abrazo
Exactamente, en eso pensé. Si se cae, se raspará y se romperá un poco, pero no jodo a nadie; sólo a YO :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

diego-cam escribió:Y la Motoooo Y candelaaaa ?????? :bia: :bia: :bia:

Muy bueno Guillermo quedo diez puntos ..
Gracias Diego !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Riddim escribió:Espectacular portachiches, Guille. A andar mas despacito, eh
Abrazo
Hola Juan, muchas gracias.

Respecto de la velocidad, ya me estoy mentalizando, voy y debo, conducir a velocidades reglamentarias (en extremo).

Un abrazo amigo !!

¿¿ Cómo anda mi ex JIII ?? contate algo; qué mantenimiento le hiciste, dónde viajaste, estás contento, etc., etc...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Riddim
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 01 Feb 2011 16:52
Ubicación: Palermo

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por Riddim »

Guille, tengo miedo de desvirtuar tu propio post pero quiero responder tus preguntas. Estoy enloquecido con la JIII, loco, no me puedo bajar. Mi familia también lo está. Nobleza obliga, me vendiste una chata impecable así que de mantenimiento sólo tuve que hacerle los cambios de manual (aceite, filtros, etc.). Siempre en lo de Walter.
En poco más de un año ya tiene varios viajes encima (Península Valdes, Traslasierra un par de veces, costa Uruguaya, innumerables a la costa argentina, etc.) y siempre se portó de 10. Este año voy a llevarla a Norte seguramente.
No le hice ninguna modificación, ni tenía pensado hacerlo aunque vi en otro post que un usuario del foro le hizo una baca a medida a su JIII y quedó muy bien. Me vendría bien para los viajes largos ya que somos 5. Voy a ver.
La verdad es que es una maravilla la chata, muchas gracias titán! Vos tenés una linda bestia blanca, eh. Vi varias fotos y es un maquinón.
Un gran abrazo

Juan
Lo esencial es envasable a lo lejos
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Riddim escribió:Guille, tengo miedo de desvirtuar tu propio post pero quiero responder tus preguntas. Estoy enloquecido con la JIII, loco, no me puedo bajar. Mi familia también lo está. Nobleza obliga, me vendiste una chata impecable así que de mantenimiento sólo tuve que hacerle los cambios de manual (aceite, filtros, etc.). Siempre en lo de Walter.
En poco más de un año ya tiene varios viajes encima (Península Valdes, Traslasierra un par de veces, costa Uruguaya, innumerables a la costa argentina, etc.) y siempre se portó de 10. Este año voy a llevarla a Norte seguramente.
No le hice ninguna modificación, ni tenía pensado hacerlo aunque vi en otro post que un usuario del foro le hizo una baca a medida a su JIII y quedó muy bien. Me vendría bien para los viajes largos ya que somos 5. Voy a ver.
La verdad es que es una maravilla la chata, muchas gracias titán! Vos tenés una linda bestia blanca, eh. Vi varias fotos y es un maquinón.
Un gran abrazo

Juan
Eso no es desvirtuar, eso es una gran alegría para mi. Es genial que estés contento con la chata, en mi familia la queríamos / queremos mucho, el cambio se debió a una oportunidad y nada más, si no, no se vendía.

Me alegro muchísimo por vos y tu flia.

Te mando un abrazo !

Algún día pasaré por el estudio a tomar un café. Te llamo antes.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por alejandrogerman »

Quedó muy prolijo Doc! Contanos luego cómo va en ruta, en ML te piden $ 3.200,00 por uno igual...
Alejandro
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

alejandrogerman escribió:Quedó muy prolijo Doc! Contanos luego cómo va en ruta, en ML te piden $ 3.200,00 por uno igual...
ja ja

Si, los vi a todos, y hasta los hay con bandeja de aluminio a $ 3.500.-

a mi me costó sin la patente menos de $ 300.-... ya les contaré cómo se comporta. Sin la moto, espectacular.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por Fernando72 »

Yo perdoname pero no te voy a tirar tanta buena onda, me da miedo de solo verlo, seguro no va a moverse como loca la moto en un pequeño volantazo, otra cosa, no es mucho peso muy atras, no te quedara muy inestable la chata en el tren delantero, despues conta como va, y lo ultimo, no sobresale la moto de costado puesta asi? Disculpa que te tire palidas, pero no lo veo nada seguro, ademas me parece que un 50x50 no va a mantener eso estable........Ahora, si te funciona me lo hago para mi Xr250R.....
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por Tape »

Sabés Doc que también me da una impresión, creo que parecida a la de Fernando. Como que ese sostén único en el centro fuera poco para mantener el equilibrio, al tener la plataforma tanto "vuelo" hacia los costados.
Tal vez si la acortaras un poco, tomando como referencia en lugar del ancho de la chata, los puntos justos donde apoyan las ruedas de la moto, quedaría más confiable. También se podría colocar una buena planchuela en cada punta, de forma que se enganche en el paragolpes debajo de la compuerta (pestaña hacia atrás con el grosor del paragolpes) y vaya hasta la plataforma, pasando por debajo y con una pestaña de 90º hacia arriba se enganche a ella con perno y alfiler aunque sea, para no utilizar bulón.
Tengamos en cuenta que eso es lo que impresiona por las fotos (parece que estuviera muuuuy desplazada hacia atrás), pero tal vez mirándola "in situ" no es tan así. Es solamente una opinión de lo que uno observa y como para colaborar...
Te saludo.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Tape escribió:Sabés Doc que también me da una impresión, creo que parecida a la de Fernando. Como que ese sostén único en el centro fuera poco para mantener el equilibrio, al tener la plataforma tanto "vuelo" hacia los costados.
Tal vez si la acortaras un poco, tomando como referencia en lugar del ancho de la chata, los puntos justos donde apoyan las ruedas de la moto, quedaría más confiable. También se podría colocar una buena planchuela en cada punta, de forma que se enganche en el paragolpes debajo de la compuerta (pestaña hacia atrás con el grosor del paragolpes) y vaya hasta la plataforma, pasando por debajo y con una pestaña de 90º hacia arriba se enganche a ella con perno y alfiler aunque sea, para no utilizar bulón.
Tengamos en cuenta que eso es lo que impresiona por las fotos (parece que estuviera muuuuy desplazada hacia atrás), pero tal vez mirándola "in situ" no es tan así. Es solamente una opinión de lo que uno observa y como para colaborar...
Te saludo.
Tape, tenés toda la razón, está algo más desplazado que otros (mide 88 cms.), pero se debe a que yo debo viajar con el portón de la chata 1/3 abierto, no me queda otra.

En cuanto al vuelo, intentaré "matarlo" enzunchándolo de los costados a los anclajes de la caja de carga de la pick up y al soporte del enganche del trailer (que está abulonado -a lo bestia- al chasis). O sea, estará atado de los costados por arriba y por abajo, y en el centro el caño cuadrangular.

Muchas gracias por la crítica constructiva, de verdad aprecio todas las opiniones.

Te dejo un cordial saludo.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por CARLOSACHE »

MUY BUENO GUILLE!!! lo unico que tendriás que hacer es colocar la patente con su correspondiente iluminación en el paragolpes :thumbsup:
Carlos.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

CARLOSACHE escribió:MUY BUENO GUILLE!!! lo unico que tendriás que hacer es colocar la patente con su correspondiente iluminación en el paragolpes :thumbsup:
La patente ya la coloqué; me cagaste con lo de la iluminación :wall: Pero, la rodearé de banda reflectante roja... :mrgreen:

Saluttes !! :B:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por vic 25 »

Me parece exelente, pone fotos con la moto y conta como se comporta con la misma.
En Europa se usan hace muchos años y son legales.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

Este fin de semana es LA PRUEBA, ya les contaré y trataré de tener la frialdad y paciencia para sacarle fotos. Debo reconocer que estoy ansioso y medio - bastante cagado... je je

Gracias a todos por la buena onda !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por barbudo »

DocHolliday escribió:Este fin de semana es LA PRUEBA, ya les contaré y trataré de tener la frialdad y paciencia para sacarle fotos. Debo reconocer que estoy ansioso y medio - bastante cagado... je je

Gracias a todos por la buena onda !!!






¡QUE LOS DIOSES TE PROTEJAN EN TU PRUEBA GUILLE !, cuidate y cuida a los de atras , exitos , tene cuidado al pasar a otro por el cambio de inercia

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ¡¡¡ TENGO PORTA MOTO !!!

Nota por DocHolliday »

barbudo escribió:
DocHolliday escribió:Este fin de semana es LA PRUEBA, ya les contaré y trataré de tener la frialdad y paciencia para sacarle fotos. Debo reconocer que estoy ansioso y medio - bastante cagado... je je

Gracias a todos por la buena onda !!!






¡QUE LOS DIOSES TE PROTEJAN EN TU PRUEBA GUILLE !, cuidate y cuida a los de atras , exitos , tene cuidado al pasar a otro por el cambio de inercia

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

Siempre con cuidado.

Muchas gracias por la buena onda Julito !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder