Ayuda GV

Responder
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Ayuda GV

Nota por swami »

Amig@s
Estoy en Alta Gracia Cordoba y la GV (HDI) se moja y no arranca más, comenzó cuando la lleve a un lavadero, de ahí me la tuve que llevar a la rastra, un mecánico finalmente la hizo arrancar, pero por momentos arranca y cuando le peinas el acelerador se para, así varias veces hasta que anda bien.
Anoche la chata se comió tremendo chapparrón por horas y palmó no quiere arrancar de nuevo.
En un escaneo dio errores:
P0101 - Problema de rango/rendimiento del circuito del flujo de aire (masa o volumen)
P1517 - Protecciones antirrobo
P0340 - Error de funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas

El último me parece más logico que sea no?
Alguien me puede pasar info de algún mecánico o taller que sepa de estas chatas como para que le meta mano?

Gracias por la ayuda!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Ayuda GV

Nota por edvpol »

Hola, no se habra mojado el sensor que adentro de la carcaza donde va el filtro de aire (esto si es la tdi), saludos.
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda GV

Nota por Juancino »

Sacaste el filtro de aire para ver que onda? para ver si esta mojado?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Ayuda GV

Nota por JulianSuzukero »

Yo no se si la HDI tiene sensor de arbol de levas, igual me parece logico lo que te dicen, saca el filtro de aire y fijate si no se mojo el caudalimetro.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Ayuda GV

Nota por Titoloco »

A MI LO QUE NO ME CIERRA ES QUE TENGA QUE VER CON EL AGUA DE "LLUVIA"

QUE PASA DESPUES DEL CHAPARRON? ABRIS EL CAPOT Y ESTA TODO MOJADO???

POR DONDE ENTRA EL AGUA? TENES AGUA DENTRO DEL HABITACULO? SE MOJA LA ECU?

FIJATE SI REALMENTE ES POR UN TEMA DE AGUA EXTERNA, SI NO ES COMO BUSCAR
UNA AGUJA EN UN PAJAR. TRATA DE DESCARTAR EL TEMA AGUA O CONFIRMARLO.

SUERTE Y CONTA COMO VAS LLENDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ayuda GV

Nota por HAL9000 »

JulianSuzukero escribió:Yo no se si la HDI tiene sensor de arbol de levas, igual me parece logico lo que te dicen, saca el filtro de aire y fijate si no se mojo el caudalimetro.
La HDI 2.0 tiene sensor de arbol de levas, funciona solo en el arranque, sensa la posicion del arbol y lo informa a la compu, una vez que la compu comanda la sincronizacion del encendido, el senson no hace falta, pero si no esta o esta mal posicionado en el arranque trae problemas. Al menos es lo que me explico un mecanico. ¡podria ser que entro agua en el encufe del sensor y por eso no funcione bien?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda GV

Nota por Gaby-69 »

Voy a ver si encuentro el post pero la falla parece a una que hubo hace bastante era un cable que pasaba entre un pasarruedas y la chapa y que se gastaba y hacia masa y no arrancaba, lo habian detectado en Mecanica Bragado, si alguien lo encuentra antes que lo postee, puede ser eso por el tema de que se moja y jode.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ayuda GV

Nota por Nicomaiden »

Por el único lugar que puede llegar a entra agua de lluvia, seria por la boca del intercooler. Fijate por la zona los conectores que haya, que no estén llenos de agua. Ooohh que tengas tapado el desagote del buche de ventilación (el espacio que esta debajo del parabrisas) y se te meta agua para adentro.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Ayuda GV

Nota por screwman »

si en una hdi te hace eso me inclinopor loque dice gaby una vez se hablo de uncable.
otra es el filtro pero medio raro porque por lo que decis es con agua externa.

La otra e sque por ahi la bomba de atras que esta a la salida del tanque que tiene los conectores medio pedorrros cuando se mojen no ande çn bien.
la vez tirandote al piso adelante del eje trasero arriba esta la bomba.


Saludos
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: Ayuda GV

Nota por Ferazul »

Hola, como andan los Suzukeros?? Me pueden decir como es el tema de ese cable??
Tengo la hdi parada hace 2 meses en el taller. Le cuesta arrancar, a veces en frio, a veces caliente, y no le encuentran el problema por ningún lado.

Dicen que falta presión de gasoil, pero ya revisaron inyectores, bombas, sacaron todo afuera y lo pusieron en el banco de prueba y nada.. no pueden encontrar donde esta el problema.

A esta altura yo me inclino mas por algun problema de cables, sensores o ecu... Uds que opinan??
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Ayuda GV

Nota por swami »

Mi problema finalmente era un sensor/conector que está abajo entre el motor y la caja. Se ve que los del lavadero le quebraron la trabita y quedaba floja, lo que hacia que en erráticas ocasiones arrancara. Nos dimos cuenta que algo asi era cuando con un amigo descubrimos que al mover un mazo de cables arancaba o se paraba, con este dato los del taller mecanico descubrieron esa ficha floja, fue ponerle un presinto para que quedara apretada y listo, ni un problema.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Re: Ayuda GV

Nota por buscoGV »

Ferazul escribió:Hola, como andan los Suzukeros?? Me pueden decir como es el tema de ese cable??
Tengo la hdi parada hace 2 meses en el taller. Le cuesta arrancar, a veces en frio, a veces caliente, y no le encuentran el problema por ningún lado.

Dicen que falta presión de gasoil, pero ya revisaron inyectores, bombas, sacaron todo afuera y lo pusieron en el banco de prueba y nada.. no pueden encontrar donde esta el problema.

A esta altura yo me inclino mas por algun problema de cables, sensores o ecu... Uds que opinan??

Ferrazul, a mi me jodio un poco una valvula que regula el caudal en el riel. El bombista me lo detecto por algunos valores que le parecian bajos cuando funcionaba....(lamentablemente no te pudo dar esa data porque no la recuerdo) pero chequeate esa valvula, porque si manda poca presion a en mi caso paraba la camioneta, otras veces la ponia a modo de fallos, otra cosa que hacia era que al sacar la llave continuaba andando unos segundos...muchas cosas NO LOGICAS, pero con el cambio de esa valvula (Creo que le dicen RGV) se arreglo
Suerte
Responder