PORTA MOTO... AHORA CON MOTO A BORDO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Re: PORTA MOTO... AHORA CON MOTO A BORDO

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:Como sentiste la trompa? dado que flota.. estaba bien estable? mas blanda?

Te felicito por el artefacto!
Hola Juan, gracias por la felicitación.

Te referís a la trompa de la chata ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Ok, gracias por la respuesta Doc, se comprende. Ahora, me quedan un par de dudas.
Al llevar la patente 101 ABC123, la póliza que te hace la compañía de seguros es exactamente la misma que si aseguraras un "trailer tradicional"?
Para llevar este "accesorio" que tiene una patente como si fuera un "trailer" es necesario contar en el carnet de conductor con la categoría habilitante correspondiente a un "trailer"? O con la categoría basica alcanza por no tener un eje mas ni ser un remolque?
Imagen
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Ok por lo que entendí sería tomado como un trailer, con un seguro independiente al del vehículo tractor, con la chapa patente del mismo. Ok gracias por la aclaració.
Y con respecto a las defensas de la cual te hice mención que onda porque cuando compre la chatita la tenia colocada con dos grandes faros,asi fui a verificar a la compañía de seguros y no me dijeron nada,pero me llenaron los huevos un montón de amigos con que esas defensas están prohibidas. Sabes algo al respecto????.

Un abrazo.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.

Abrazo!
Juan, de eso me ocupo yo... :smt023

Saluttes tovarish !!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

diego-cam escribió:Ok por lo que entendí sería tomado como un trailer, con un seguro independiente al del vehículo tractor, con la chapa patente del mismo. Ok gracias por la aclaració.
Y con respecto a las defensas de la cual te hice mención que onda porque cuando compre la chatita la tenia colocada con dos grandes faros,asi fui a verificar a la compañía de seguros y no me dijeron nada,pero me llenaron los huevos un montón de amigos con que esas defensas están prohibidas. Sabes algo al respecto????.

Un abrazo.
Diego, la defensa no está permitida ya que la misma tiene la capacidad de causar mayor perjuicio en caso de accidente. Una cosa es una extensión y otra es cambiar por algo de diferente solidez estructural; en mi caso causa más daño el paragolpes original que ese.

Un abrazo !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:
Juancino escribió:Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.

Abrazo!

Saluttes tovarish !!
Te ocupas de las leyes? siii gracias!!!! jajjajajaj. Por eso decia, mas alla de lo que dicen las leyes, normas y codigos, la multa te la clavan igual.

Igual es joda, si de fabrica el auto tiene lanza misiles es lejal, pero si pones una defensa de goma que sobre sale un poco ya no es legal.

Pasaba con la VTV, mi falcon 70 no tenia balisa ni apoya cabeza de fabrica, entonces todo bien, no me pedia balisa ni apoya cabezas, pero si el auto de fabrica tenia y no andaba te lo rebotaban... que va!!!!!!!!!!!!!

Aca en argentina si les asigna seguro a los trailers que no estan homologados por nadie! es una locura eso! no tienen vtv ni nada!!!

Ojo, no es critica al porta moto ese que se ve divino y seguro eh!!! abrazo Guille!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

alfredoxj6 escribió:Ok, gracias por la respuesta Doc, se comprende. Ahora, me quedan un par de dudas.
Al llevar la patente 101 ABC123, la póliza que te hace la compañía de seguros es exactamente la misma que si aseguraras un "trailer tradicional"?
Para llevar este "accesorio" que tiene una patente como si fuera un "trailer" es necesario contar en el carnet de conductor con la categoría habilitante correspondiente a un "trailer"? O con la categoría basica alcanza por no tener un eje mas ni ser un remolque?
Alfredo, la verdad no me ocupé de indagar sobre eso ya que cuento con todas las categorías de conducción, incluso la de la FAM... :mrgreen:

Pero, es como decís vos, al no tener eje ni rueda, debería poderse con la licencia standard. En esto va mucho el jetón que te pare en la ruta y lo instruido que esté sobre el asunto.

Quedo a disposición.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
alfredoxj6
Suzukero

Nota por alfredoxj6 »

Muchas gracias por la respuesta Doc!
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:
DocHolliday escribió:

Abrazo!

Saluttes tovarish !!
Te ocupas de las leyes? siii gracias!!!! jajjajajaj. Por eso decia, mas alla de lo que dicen las leyes, normas y codigos, la multa te la clavan igual.

Igual es joda, si de fabrica el auto tiene lanza misiles es lejal, pero si pones una defensa de goma que sobre sale un poco ya no es legal.

Pasaba con la VTV, mi falcon 70 no tenia balisa ni apoya cabeza de fabrica, entonces todo bien, no me pedia balisa ni apoya cabezas, pero si el auto de fabrica tenia y no andaba te lo rebotaban... que va!!!!!!!!!!!!!

Aca en argentina si les asigna seguro a los trailers que no estan homologados por nadie! es una locura eso! no tienen vtv ni nada!!!

Ojo, no es critica al porta moto ese que se ve divino y seguro eh!!! abrazo Guille!
Juan, yo hablo del SER y vos del DEBER SER. Respecto de la homologación o no, el lift de tu Suzuki está homologado ??? ja ja; la podemos seguir unas cuantas horas y vos si chocás con alguien lo DECAPITÁS.... o no ??

pito catalán.... :mrgreen:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:...

Juan, yo hablo del SER y vos del DEBER SER. Respecto de la homologación o no, el lift de tu Suzuki está homologado ??? ja ja; la podemos seguir unas cuantas horas y vos si chocás con alguien lo DECAPITÁS.... o no ??

Hay guille!! no estamos en litigio! justamente dije que tu porta moto esta genial y sin ironias! que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :motz:

Y no esta homologado, es todo un mega peligro loco!!!! soy y somos parte, llevar un kayak en el techo tambien, que sino lo tenes bien se cae (y ya vi varios) y no esta reglamentado....

Posta tu portamoto esta genial hombre del derecho!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Juancino escribió:
DocHolliday escribió:...

Hay guille!! no estamos en litigio! justamente dije que tu porta moto esta genial y sin ironias! que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :motz:

Y no esta homologado, es todo un mega peligro loco!!!! soy y somos parte, llevar un kayak en el techo tambien, que sino lo tenes bien se cae (y ya vi varios) y no esta reglamentado....

Posta tu portamoto esta genial hombre del derecho!!! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Me referia a que todos los lift aca no estan homologados!
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Juan, tranka loco, jamás me enojaría con vos, es sólo un sano debate más de fierros !! no pasa nada, sólo que cuando me tocan el tuje... reacciono je je

Un abrazo fenómeno !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Otro a vos Guille!!!!
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

diego-cam escribió:Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
Lamentablemente es tal cual lo describìs Diego, hay que surfear en este mar de dudas que es nuestra bendita Argentina y sobrevivir de la mejor manera posible. Por eso los argentinos nos damos tanta maña para todo, estamos preparados para casi todo...

Hoy estaba mirando la Palio Pick up Adventure y ellos venden un accesorio Mopar para cerrar la caja y viajar con la tapa abierta; de acuerdo al conocimiento Gral., eso serìa totalmente ilegal pero, como lo vende Ratazzi sale como piña... ja ja

Saluttes !!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

El otro día me pasó algo curioso en relación a este tema de lo homologado o no; en una reunión me puse a charlar con el amigo de un amigo que apenas conozco y me dice estaba re caliente porque un tipo en una 4x4 con la rueda colgando atrás le hundió el capot del auto estacionando.. me dice: "cómo le permiten a estos hdp romper autos con los auxilios, debería estar prohibido!!" :oops: Obviamente que al irme traté de que no me viera subir a la GV con el pedazo de auxilio 17" atrás.. :whistle: :whistle: Ja ja, si se enteró se ha querido morir..
Alejandro
diego-cam
Re - Suzukero !!

Nota por diego-cam »

alejandrogerman escribió:El otro día me pasó algo curioso en relación a este tema de lo homologado o no; en una reunión me puse a charlar con el amigo de un amigo que apenas conozco y me dice estaba re caliente porque un tipo en una 4x4 con la rueda colgando atrás le hundió el capot del auto estacionando.. me dice: "cómo le permiten a estos hdp romper autos con los auxilios, debería estar prohibido!!" :oops: Obviamente que al irme traté de que no me viera subir a la GV con el pedazo de auxilio 17" atrás.. :whistle: :whistle: Ja ja, si se enteró se ha querido morir..

Si vamos a la lógica tu conocido tiene razón, si no tenemos cuidado al estacionar seguro que hacemos cagada!!! Pero como vienen original esta bien :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Un abrazo. Este ispa da para todo.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

DocHolliday escribió:
diego-cam escribió:Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
Lamentablemente es tal cual lo describìs Diego, hay que surfear en este mar de dudas que es nuestra bendita Argentina y sobrevivir de la mejor manera posible. Por eso los argentinos nos damos tanta maña para todo, estamos preparados para casi todo...

Hoy estaba mirando la Palio Pick up Adventure y ellos venden un accesorio Mopar para cerrar la caja y viajar con la tapa abierta; de acuerdo al conocimiento Gral., eso serìa totalmente ilegal pero, como lo vende Ratazzi sale como piña... ja ja

Saluttes !!
Si podes, y no te incomoda, le podrías sacar una foto de costado, con la moto arriba en la caja, con la tapa abierta?. Tengo una idea, después de analizar un tema legal, hace bastante años atrás.
Gracias.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gastonhb escribió:
DocHolliday escribió:
Un abrazo

Saluttes !!
Si podes, y no te incomoda, le podrías sacar una foto de costado, con la moto arriba en la caja, con la tapa abierta?. Tengo una idea, después de analizar un tema legal, hace bastante años atrás.
Gracias.
La moto arriba de la caja de carga o arriba del porta moto ??
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Arriba de la caja de carga, al derecho o diagonal. La idea es, observar cuanto sobresale la rueda de la propia caja, no creo que salga de la tapa de la caja.
Pero voy al grano con las ideas.
Se hablo varias veces en charlas, sobre extender el paragolpes, superando el largo de la tapa abierta. Esto permite que no se achique tanto el angulo de salida.
El como hacer.

Idea 1: Como si fuera el soporte del enganche central, pero en este caso sobre los soportes del paragolpes, un caño hembra en el extremo del chasis y un caño macho en el paragolpes, uno acople en cada extremo del chasis. La hembra y el macho, tienen que estar trabados por pernos. Entonces, cuando tenes la tapa cerrada, pones el paragolpes en su lugar original y cuando abrís la tapa, pones el paralgolpes desplazada superando la apertura de la tapa.
Le pones el corral también, o una tapa cerrada, para que no se caiga nada de la caja.
No olvidar poner la patente con luz y bandas rojas, todo bien visible.

Idea 2:
Hacer la extensión similar a lo que hicistes, pero respetando bien, la altura y dimensiones del paragolpes original.
Le pones el corral también, o una tapa cerrada, para que no se caiga nada de la caja.
No olvidar poner la patente con luz y bandas rojas, todo bien visible.

Observación. Analizar el colocar un juego mas de amortiguadores, para ayudar a la punta del chasis, a no flexionar tanto, con el peso superado por el largo de la caja.

Tooooodo esto, debe ser homologado por un ingeniero y aprobado por un registro de homologaciones de Nación, para que puedas circular con el permiso legal, por todo el país.
La sugerencia de tener cuidado con las cunetas, paso a nivel elevados, lomo de burro, etc...., porque quizás hagan tijera para arriba y podrían llegar a dañar partes de la moto y camioneta.
Son solo ideas, sugerencias, no quieren decir que funcionen, eso depende de un ingeniero y la homologación.
Coincido con Claudio, y van con onda.
Lo mas importante en la vida, es ver a las personas contentas, disfrutando de sus logros y de la vida misma.
Bueno, te agradezco por darme lugar a las ideas...
Cordial saludo.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Perdón, me olvidaba de algo.
Me paso, que llevando bicicletas bien colocadas en la caja de la camioneta, sin exceder nada, y muy bien agarradas, en algún control en la ruta, me sugirieron colocarlas en un trailer homologado para llevar bicicletas.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

JAja Perdón 2!!, no es Claudio, es Juan (Juancito)... jajajaj
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gastonhb escribió:JAja Perdón 2!!, no es Claudio, es Juan (Juancito)... jajajaj
Gastón, me hacés cagar de risa... NO es Juancito, es nuestro AMIGO Juancino !!!

En cuanto a las ideas, son siempre bienvenidas, en este espacio enseñamos y aprendemos todos todo el tiempo.

Festejo la del amortiguador extra, esa es buenísima; pero muy complicada y costosa, lo solucionaré elevando el ángulo de salida del soporte porta moto, o sea, subiré el paragolpe y santo remedio.

Lo de la homologación y la ley da para discutir largo y tendido... emparcharon alguna vez una goma ?? sabían que los parches NO ESTÁN HOMOLOGADOS POR NADIE ??? (y de esos ejemplos tengo miles...) ahhhhh, no la tenían esa ?? bueno, pregunten, indaguen y luego conversamos. Esto es Argentina, no Suiza, Suecia o Finlandia.

A mi por lo pronto me lo homologó el Seguro y con eso me basta para chamuyar largo y tendido y RECUERDEN (termino como empecé) TODO AQUELLO QUE NO ESTÉ PROHIBIDO, ESTÁ PERMITIDO.

La inspección del seguro fue en persona por un Ingeniero contratado por la Cía. que me asegura, la misma es Federación; por si les interesa. O sea, no aceptaron solamente las fotos, debían verificar soldaduras y solidez estructural, una vez constatado esto, me dieron el OK. La póliza aclara que el "mal estibaje" será mi absoluta responsabilidad, y es lógico.

La seguimos y les agradezco muchísimo a todos las críticas constructivas, las ideas y todas las opiniones.

Todavía no está terminado así que sigan nomás :mrgreen:

Saluttes !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !

Nota por Gastonhb »

Ante todo, le pido disculpas, al Juancino, por no decir bien su nombre. Y gracias por sus palabras en el post.
Así es, estoy en el foro desde el 2005, y como en la vida misma, siempre se aprende y se enseña.
El tema de agregar un par de amortiguadores, no es para levantar la cola, sería para sujetar la punta del chasis, para que no flexione tanto. Pero es solo una idea, sin comprobación en la práctica, ni certificado por un ingeniero. No lo hagan en sus casas, si no es por un profesional.
Bueno..., comentaría mas, el tema es importante, es interesante, pero, prefiero dejar espacio...
Cordial saludo.
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

Gastonhb escribió:Perdón, me olvidaba de algo.
Me paso, que llevando bicicletas bien colocadas en la caja de la camioneta, sin exceder nada, y muy bien agarradas, en algún control en la ruta, me sugirieron colocarlas en un trailer homologado para llevar bicicletas.
si, es de no creer, te paran y te salen con cualquier gilada y mientras tanto por la mano rapida pasa uno como el de la foto y los canas miran para otro lado :sc45: :mrgreen:
Imagen

tabien depende de las leyes de cada pais ,en algunos se permiten algunas practicas algo temerarias :roll: :clowm: :magic:
Imagen
Carlos.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Gastonhb escribió:Ante todo, le pido disculpas, al Juancino, por no decir bien su nombre. Y gracias por sus palabras en el post.
Así es, estoy en el foro desde el 2005, y como en la vida misma, siempre se aprende y se enseña.
El tema de agregar un par de amortiguadores, no es para levantar la cola, sería para sujetar la punta del chasis, para que no flexione tanto. Pero es solo una idea, sin comprobación en la práctica, ni certificado por un ingeniero. No lo hagan en sus casas, si no es por un profesional.
Bueno..., comentaría mas, el tema es importante, es interesante, pero, prefiero dejar espacio...
Cordial saludo.
Gastón, yo entendí perfecto la finalidad del/los amortiguador/es.

Respecto de comentar, metele nomás, parece que tenés buen criterio así que a mi en lo personal me interesaría conocer todos tus puntos de vista.

Como quieras y decidas, pero tu opinión es bienvenida para el suscripto.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Responder