Hola Juan, gracias por la felicitación.Juancino escribió:Como sentiste la trompa? dado que flota.. estaba bien estable? mas blanda?
Te felicito por el artefacto!
Te referís a la trompa de la chata ??
Hola Juan, gracias por la felicitación.Juancino escribió:Como sentiste la trompa? dado que flota.. estaba bien estable? mas blanda?
Te felicito por el artefacto!
Juan, de eso me ocupo yo...Juancino escribió:Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.
Abrazo!
Diego, la defensa no está permitida ya que la misma tiene la capacidad de causar mayor perjuicio en caso de accidente. Una cosa es una extensión y otra es cambiar por algo de diferente solidez estructural; en mi caso causa más daño el paragolpes original que ese.diego-cam escribió:Ok por lo que entendí sería tomado como un trailer, con un seguro independiente al del vehículo tractor, con la chapa patente del mismo. Ok gracias por la aclaració.
Y con respecto a las defensas de la cual te hice mención que onda porque cuando compre la chatita la tenia colocada con dos grandes faros,asi fui a verificar a la compañía de seguros y no me dijeron nada,pero me llenaron los huevos un montón de amigos con que esas defensas están prohibidas. Sabes algo al respecto????.
Un abrazo.
Te ocupas de las leyes? siii gracias!!!! jajjajajaj. Por eso decia, mas alla de lo que dicen las leyes, normas y codigos, la multa te la clavan igual.DocHolliday escribió:Juan, de eso me ocupo yo...Juancino escribió:Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.
Abrazo!![]()
Saluttes tovarish !!
Alfredo, la verdad no me ocupé de indagar sobre eso ya que cuento con todas las categorías de conducción, incluso la de la FAM...alfredoxj6 escribió:Ok, gracias por la respuesta Doc, se comprende. Ahora, me quedan un par de dudas.
Al llevar la patente 101 ABC123, la póliza que te hace la compañía de seguros es exactamente la misma que si aseguraras un "trailer tradicional"?
Para llevar este "accesorio" que tiene una patente como si fuera un "trailer" es necesario contar en el carnet de conductor con la categoría habilitante correspondiente a un "trailer"? O con la categoría basica alcanza por no tener un eje mas ni ser un remolque?
Juan, yo hablo del SER y vos del DEBER SER. Respecto de la homologación o no, el lift de tu Suzuki está homologado ??? ja ja; la podemos seguir unas cuantas horas y vos si chocás con alguien lo DECAPITÁS.... o no ??Juancino escribió:Te ocupas de las leyes? siii gracias!!!! jajjajajaj. Por eso decia, mas alla de lo que dicen las leyes, normas y codigos, la multa te la clavan igual.DocHolliday escribió:Juan, de eso me ocupo yo...Juancino escribió:Si la defensa no es accesorio original, te pueden hacer una multa, mas alla de lo que las leyes digan, es lo que ocurre en la ruta 2 y lo he visto. Lo mismo que los faros en el techo sino estan tapados.
Abrazo!![]()
Saluttes tovarish !!
Igual es joda, si de fabrica el auto tiene lanza misiles es lejal, pero si pones una defensa de goma que sobre sale un poco ya no es legal.
Pasaba con la VTV, mi falcon 70 no tenia balisa ni apoya cabeza de fabrica, entonces todo bien, no me pedia balisa ni apoya cabezas, pero si el auto de fabrica tenia y no andaba te lo rebotaban... que va!!!!!!!!!!!!!
Aca en argentina si les asigna seguro a los trailers que no estan homologados por nadie! es una locura eso! no tienen vtv ni nada!!!
Ojo, no es critica al porta moto ese que se ve divino y seguro eh!!! abrazo Guille!
Hay guille!! no estamos en litigio! justamente dije que tu porta moto esta genial y sin ironias! que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DocHolliday escribió:...
Juan, yo hablo del SER y vos del DEBER SER. Respecto de la homologación o no, el lift de tu Suzuki está homologado ??? ja ja; la podemos seguir unas cuantas horas y vos si chocás con alguien lo DECAPITÁS.... o no ??
pito catalán....
Me referia a que todos los lift aca no estan homologados!Juancino escribió:Hay guille!! no estamos en litigio! justamente dije que tu porta moto esta genial y sin ironias! que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DocHolliday escribió:...
Juan, yo hablo del SER y vos del DEBER SER. Respecto de la homologación o no, el lift de tu Suzuki está homologado ??? ja ja; la podemos seguir unas cuantas horas y vos si chocás con alguien lo DECAPITÁS.... o no ??
pito catalán....![]()
Y no esta homologado, es todo un mega peligro loco!!!! soy y somos parte, llevar un kayak en el techo tambien, que sino lo tenes bien se cae (y ya vi varios) y no esta reglamentado....
Posta tu portamoto esta genial hombre del derecho!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lamentablemente es tal cual lo describìs Diego, hay que surfear en este mar de dudas que es nuestra bendita Argentina y sobrevivir de la mejor manera posible. Por eso los argentinos nos damos tanta maña para todo, estamos preparados para casi todo...diego-cam escribió:Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
alejandrogerman escribió:El otro día me pasó algo curioso en relación a este tema de lo homologado o no; en una reunión me puse a charlar con el amigo de un amigo que apenas conozco y me dice estaba re caliente porque un tipo en una 4x4 con la rueda colgando atrás le hundió el capot del auto estacionando.. me dice: "cómo le permiten a estos hdp romper autos con los auxilios, debería estar prohibido!!"Obviamente que al irme traté de que no me viera subir a la GV con el pedazo de auxilio 17" atrás..
![]()
Ja ja, si se enteró se ha querido morir..
Si podes, y no te incomoda, le podrías sacar una foto de costado, con la moto arriba en la caja, con la tapa abierta?. Tengo una idea, después de analizar un tema legal, hace bastante años atrás.DocHolliday escribió:Lamentablemente es tal cual lo describìs Diego, hay que surfear en este mar de dudas que es nuestra bendita Argentina y sobrevivir de la mejor manera posible. Por eso los argentinos nos damos tanta maña para todo, estamos preparados para casi todo...diego-cam escribió:Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
Hoy estaba mirando la Palio Pick up Adventure y ellos venden un accesorio Mopar para cerrar la caja y viajar con la tapa abierta; de acuerdo al conocimiento Gral., eso serìa totalmente ilegal pero, como lo vende Ratazzi sale como piña... ja ja
Saluttes !!
La moto arriba de la caja de carga o arriba del porta moto ??Gastonhb escribió:Si podes, y no te incomoda, le podrías sacar una foto de costado, con la moto arriba en la caja, con la tapa abierta?. Tengo una idea, después de analizar un tema legal, hace bastante años atrás.DocHolliday escribió:Lamentablemente es tal cual lo describìs Diego, hay que surfear en este mar de dudas que es nuestra bendita Argentina y sobrevivir de la mejor manera posible. Por eso los argentinos nos damos tanta maña para todo, estamos preparados para casi todo...diego-cam escribió:Esta re claro lo que plantean, por un lado lo legal y por otro la realidad, yo no puedo La defensa pero los camiones tienen unos doble T que si te agarran te hacen un bandoneon jajaja.
Un abrazo
Hoy estaba mirando la Palio Pick up Adventure y ellos venden un accesorio Mopar para cerrar la caja y viajar con la tapa abierta; de acuerdo al conocimiento Gral., eso serìa totalmente ilegal pero, como lo vende Ratazzi sale como piña... ja ja
Saluttes !!
Gracias.
Gastón, me hacés cagar de risa... NO es Juancito, es nuestro AMIGO Juancino !!!Gastonhb escribió:JAja Perdón 2!!, no es Claudio, es Juan (Juancito)... jajajaj
si, es de no creer, te paran y te salen con cualquier gilada y mientras tanto por la mano rapida pasa uno como el de la foto y los canas miran para otro ladoGastonhb escribió:Perdón, me olvidaba de algo.
Me paso, que llevando bicicletas bien colocadas en la caja de la camioneta, sin exceder nada, y muy bien agarradas, en algún control en la ruta, me sugirieron colocarlas en un trailer homologado para llevar bicicletas.
Gastón, yo entendí perfecto la finalidad del/los amortiguador/es.Gastonhb escribió:Ante todo, le pido disculpas, al Juancino, por no decir bien su nombre. Y gracias por sus palabras en el post.
Así es, estoy en el foro desde el 2005, y como en la vida misma, siempre se aprende y se enseña.
El tema de agregar un par de amortiguadores, no es para levantar la cola, sería para sujetar la punta del chasis, para que no flexione tanto. Pero es solo una idea, sin comprobación en la práctica, ni certificado por un ingeniero. No lo hagan en sus casas, si no es por un profesional.
Bueno..., comentaría mas, el tema es importante, es interesante, pero, prefiero dejar espacio...
Cordial saludo.