Comprè la camioneta en Noviembre del 2013. Andaba bàrbara pero gastaba mucha aceite, casi 3/4 litros c/1000. Empecè a preguntar si era normal y recibì varias respuestas. Cambiè el aceite por Elaion, al contrario de lo que querìa se incrementò el consumo y empezò a humear bastante. Hablè con Walter (Walcar) y me propuso cambiarle el aceite por Total. Asì lo hice y mejorò notablemente el humo pero seguìa con un gran gasto de aceite. Al final se la dejè y la abriò. Retenes perfectos, tapa perfecta, motor impecable, saaaaalvo un aro rascador de aceite. Cambio de aros con medida original y listo. La chata quedò 10 puntos, no humeaba ni gastaba aceite (1lts c/10000). Esto fuè en Junio del 2014. Fuì a Pehuenia, a la costa 3 veces, hice off road, remolquè la casita. Todo 10 puntos.
Peeeeero en Mendoza despuès de hacer San Rafael y algo de off road, circulando por una avenida cèntrica de la capital la camio sufriò lo que se llama muerte sùbita. De repente un ruido raro y se parò. Balizas y a un costado.
Gracias a Hector y a Mauro pude dejarle la camioneta a Aldo, un mecànico especialista de Suzuki que tiene local de repuestos de la marca en Chile y ademàs importa a la Argentina. Siendo mecànico oficial Suzuki me quedè tranquilo, (si vieran el taller que tiene y lo meticuloso que es), excepto el pensamiento del desguace de la cta bancaria,
![Crying or Very sad :cry:](./images/smilies/icon_cry.gif)
Que pasò? Segùn Aldo fuè una desatenciòn de armado por parte de Walter. Quedò el bulòn que aprieta la polea del cigueñal flojo, o sea no con el debido apriete. Eso la sacò de punto y doblò 4 vàlvulas. Ese bulòn tiene un ruleman y una chaveta que la hizo purè, me la diò para mostrarselà a Walter. Dijo que no fuè de mala fè sino que una desatenciòn en el armado. Me comentò que es raro que haya durado tanto tiempo.
Mañana lo llamo a Walter para su descargo. Les contarè su respuesta.
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)