Comprè la camioneta en Noviembre del 2013. Andaba bàrbara pero gastaba mucha aceite, casi 3/4 litros c/1000. Empecè a preguntar si era normal y recibì varias respuestas. Cambiè el aceite por Elaion, al contrario de lo que querìa se incrementò el consumo y empezò a humear bastante. Hablè con Walter (Walcar) y me propuso cambiarle el aceite por Total. Asì lo hice y mejorò notablemente el humo pero seguìa con un gran gasto de aceite. Al final se la dejè y la abriò. Retenes perfectos, tapa perfecta, motor impecable, saaaaalvo un aro rascador de aceite. Cambio de aros con medida original y listo. La chata quedò 10 puntos, no humeaba ni gastaba aceite (1lts c/10000). Esto fuè en Junio del 2014. Fuì a Pehuenia, a la costa 3 veces, hice off road, remolquè la casita. Todo 10 puntos.
Peeeeero en Mendoza despuès de hacer San Rafael y algo de off road, circulando por una avenida cèntrica de la capital la camio sufriò lo que se llama muerte sùbita. De repente un ruido raro y se parò. Balizas y a un costado.
Gracias a Hector y a Mauro pude dejarle la camioneta a Aldo, un mecànico especialista de Suzuki que tiene local de repuestos de la marca en Chile y ademàs importa a la Argentina. Siendo mecànico oficial Suzuki me quedè tranquilo, (si vieran el taller que tiene y lo meticuloso que es), excepto el pensamiento del desguace de la cta bancaria,

Que pasò? Segùn Aldo fuè una desatenciòn de armado por parte de Walter. Quedò el bulòn que aprieta la polea del cigueñal flojo, o sea no con el debido apriete. Eso la sacò de punto y doblò 4 vàlvulas. Ese bulòn tiene un ruleman y una chaveta que la hizo purè, me la diò para mostrarselà a Walter. Dijo que no fuè de mala fè sino que una desatenciòn en el armado. Me comentò que es raro que haya durado tanto tiempo.
Mañana lo llamo a Walter para su descargo. Les contarè su respuesta.
