Garmin hace unos meses desarrolló un soft para Android, que se llama VIAGO
Lo pueden descargar de Google Play, pagando menos de 2 dólares (que es lo que cuesta), o buscar por allí la .apk crackeada que está por varios lados, aunque para usar esa hay que también crackear el Google APPS, porque sino no corre... (osea, se puede hacer andar, pero ya requerimos tener el aparato rooteado, y hacer varios pasos mas que cuestan mas tiempo que lo que cuesta pagar los menos de 2 dólares

Sigamos.... Una vez que compran la aplicación, o se la bajan de otro lado para "probarla" de manera gratuita como acabo de describir, la instalan, e ingresan
Van a ver que la interface es la típica de GARMIN, y está muy linda y sencilla!
La aplicación les va a preguntar donde desean guardar los datos, si en la memoria interna, o en la SD (esto es importante recordarlo para luego....)
Para usar por primera vez DEBEN ESTAR CONECTADOS A INTERNET, dado que descarga el archivo de voz en español, descarga varios archivos, arma la estructura de directorio y descarga una parte del mapa de la ubicación donde estén, ya que VIAGO es una aplicación que usa mapas ON-LINE

En este punto algunos dejarán de leer, o pensaran: "para que la quiero si lo que yo busco es algo que sea OFF-LINE para no tener que depender de la conexión de datos..." pues bien, NO DESESPEREN !!!!!

VIAGO además de ser una aplicación nueva que usa mapas on-line, ES 100% COMPATIBLE CON LOS MAPAS DEL PROYECTO MAPEAR !!!!!, ergo también funciona OFF-LINE

Yo acabo de bajarla, y ya la tengo con el MapeAR 12.1 corriendo en mi Samsung S5

Que es lo que tienen que hacer para lograr esto??

Seguir los siguientes pasos al pié de la letra !
- No hace falta que tengan el dispositivo "rooteado"
- Descarguen algún administrador de archivos, como el "root explorer" o el "explorer" o el "ES Explorador de Archivos"
- Descarguen de la página de Proyecto MapeAR, la versión para GPS de los mapas (GMAPSUPP.img)
- Desde su PC, con un Notepad o cualquier editor de archivos, generen un archivo que se llame "country_codes_generated.gar"
- Dentro de ese archivo que crearon vacío, pongan así tal cual como la ven escrita la siguiente línea:
Código: Seleccionar todo
{"GMAPSUPP.img":"AR"}
- Luego con cualquier programita de copiar archivos al dispositivo, copien desde la PC el GMAPSUPP.img y el otro archivo con nombre largo ".gar" en este directorio: "...Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/"
- Ojo porque van a ver que hay dos directorios que se llaman igual, uno está en la memoria interna y otro en la SD, Uds copien la data al que hayan elegido para la instalación del programa (en mi caso, la SD), o sino por las dudas lo ponen en los dos lados...
- Una vez que copiaron ambos archivos a ese directorio, abren el programa VIAGO (sin necesidad que estén conectados a internet) y LISTO! ya tienen el Proyecto MapeAR funcionando con un programa de Garmin para Android, y además de navegar off-line pueden hacer búsquedas de domicilios por calle y nro en todo el país y seguir las rutas !!!
- El cálculo de las rutas anda muy bien, el programa no es pesado, y es casi como tener un GPS GARMIN en las manos!
Ahora me falta investigar un poco mas, ya que se pueden trazar RUTAS a mano (con lo cual seguro se pueden cargar también desde el Mapsource, o copiando el archivo), se pueden almacenar WayPoints (con lo cual también seguro se pueden exportar WP existentes), se pueden cambiar las voces (son archivos .vpm), se puede cambiar el cursor del vehículo (renombrando el que quieran como "rr_arrow.srf" que es el que trae por default), etc, etc, etc, etc !!!
Simplemente miren el contenido del directorio donde se instala la aplicación, y ahí van a ver donde se almacenan las voces, los cursores, etc, etc

Espero sea de utilidad este post, y a medida que alguno siga descubriendo otras cosas vaya publicándolo acá !!!

POR FIN TENGO UN GARMIN CORRIENDO BAJO ANDROID CON LOS MAPAS DEL PROYECTO MAPEAR !!!!!!!!

Vayan probando y compartan su experiencia !!!! Cualquier duda o consulta me avisan