empaque de cabezote

Responder
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

empaque de cabezote

Nota por jimny_pma »

buenos dias:

tengo el problema de que el jimny esta comenzando a botar gotas de aceite y es por el empaque del cabezote (no se como le dicen alla), es el empaque de la tapa de cilindros.

aca en panama hay problemas con los repuestos suzuki y consegui el numero de empaque en la agencia

11141-86502 pero consegui rastreando y bajo las piedras este 11141-86501........... solo me varia el ultimo numero.

podrian indicarme si se puede poner el que consegui o busco fuera de panama??????

agradezco la ayuda
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

fotos no te entiendo

aca hay de todo
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !

Nota por Alejandro Guerrero »

aca se le dice junta de tapa de cilindro , pasame los datos de tu jimmy y te averiguo el lunes , yo estoy en mendoza.

y si te tira aceite lo mas probable que sea la tapa de valvulas , es la empaquetadura superior del motor

Saludos
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Perdon pero me parece que es junta de tapa de valvulas, no de de tapa de cilindros
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Es la junta de goma de la tapa de valvulas.

Conseguila antes de desarmar.

Tambien consegui los 4 aros de goma que van en el centro.

Pasa que se achata y con el calor se cocina, luego vienen las perdidas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

lo que sucede es que el jimny nunca me ha tirado humo, y en estos dias estuve en un tranque por espacio de 15 minutos con el motor encendido.

al arrancar el auto tiro una bola de humo como si fuera matraca vieja...

cuando llegue a mi casa levante la capota y revise las bujias y vi que la cuarta (al final) estaba untada de aceite.

la limpie y le eche un aditivo para humo.

el empaque del tapavalvulas ya se lo cambie hace como 3 meses pero no los aros de goma del tapavalvulas....

asumi que era el empaque del cabezote que estaba dejando pasar aceite, aunque la verdad no gotea, el carro no ha perdido fuerza, esta serenito como siempre, pero ahora ke mencionas estos aros los revisare.

de todos modos gustavo, lei un post en que le recommendabas a alguien echarle likido de frenos en el cilindro, puedo hacer eso yo????
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si fuma solo cuando lo pones en marcha es probable que sean los retenes de válvulas, si es eso es bastante sencillo cambiarlos.
Suerte y que sea leve
Alejandro
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Revisa el respiradero del motor, puede estar obstruido.

Como te comento Alejo, si tenes humo es al arrancar, son los retenes de

valvulas resecos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

se ven levantado solo el tapavalvulas o hay que kitar el cabezote y abrir motor?
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Sacas la tapa de las valvulas. (La de chapa).

Hace un adaptador para manguera, con una bujia vieja.

Le mandas aire al cilindro, con el compresor, asi se sujeta las valvulas de

ese cilindro.

Sacas las trabas y resortes y cambias los retenes.

Repeti lo mismo en los otros 3.

Suerte.
Gallego Gustavo.

jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

[gracias gustavo

lo hago y te cuento

gracias
Responder