Seria lo más efectivo y rápido, si no funciona bien igual hago lo que comentas.HAL9000 escribió:Para mi la solucion mas sencilla y fectiva seria conectar cada cable de cada palanca de bloqueo directamente al cada cable que cada rueda, de esta forma cada palanca de bloqueo sera independiente una de la otra, y la palancaoriginal acionara el freno de mano en las 2 ruedas traseras a travez del perno donde apoyan las palancas, en todo caso a posteriori las palancas las haria tipo comando de avion, algo asi http://vuelasinmiedo.files.wordpress.co ... ckpit1.png
pero mas simple, la foto es para ilustrar el, concepto del que hablo, suerte con las pruebas
Justo ayer me comentaron lo de los tractores, y los autos de rally tambien tienen ese sistemasamuraijack7000 escribió:mi idea, todavia no hice nada, es instalar dos palancas de freno iguales, una para cada cable original.
Cada una funcionaria de forma independiente y para que funcionen juntas las trabo con una leva similar a los pedales de freno de tractor. También útil para la verificación
Se frena con los pedales unidos, pero para maniobras complicadas se frena de a una rueda y en tractor casi que gira sobre su cabina.
Comprobadísimo de mi época de mecánica rural
No comprendo tu comentario, veras que cada palanca mueve un cable y a consecuencia un freno, y que la palanca original mueve los dos cables a la vez y ademas consevando el sistema de ecualizado de los frenos.HAL9000 escribió:Si no lo hice antes, felicitaciones por el laburo, lo que me parece es que mientras cada cable no se mueva con cada manija de manera independiente y que a la vez puedan ser acciondas simultaneamente por el freno de mano, el sistema no parece tener suficiente efectividad, es mi modesta opinion.
Justo recien volvi a ver el dibujo y viendo la ultima foto, me doy cuenta que es como decis, si al tirar de una de las palancas no se cruza el cable del freno de la palanca original, seguramente tendria que funcionar bien. Te pido disculpas pero por mas que lo mire varias veces, no habia dado cuenta.toti52 escribió:No comprendo tu comentario, veras que cada palanca mueve un cable y a consecuencia un freno, y que la palanca original mueve los dos cables a la vez y ademas consevando el sistema de ecualizado de los frenos.HAL9000 escribió:Si no lo hice antes, felicitaciones por el laburo, lo que me parece es que mientras cada cable no se mueva con cada manija de manera independiente y que a la vez puedan ser acciondas simultaneamente por el freno de mano, el sistema no parece tener suficiente efectividad, es mi modesta opinion.
Si todas las camionetas vinieran con bloqueo asi de serie, nadie gastaria un mango en poner un bloqueo, automatico o manual de esos que cuesta muchos billetes verdes. Esta idea es un verdadero "bloqueo digital" porque se realiza con los digitos de una mano, imagino que si funciona bien y resulta confiable, cuando uno se acostumbra a usarlo, es tan practico que no lo abandona mas.leagz escribió:que buen bloqueo!!!!, a los ponjas se le paso por encima!!!