SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Responder
caru
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 07 May 2011 20:25
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por caru »

Chris escribió:
caru escribió:. . . En primer lugar por que la distribución de la tracción desde la reductora a ambos diferenciales (delantero y trasero) no es 50% y 50% por lo general es dispár.
Sabes que yo tenía entendido que sí era 50%-50% :crashpc: y que absorbe la diferencia (ya que no tenemos diferencial central) :roll: ??
No, justamente por que no tiene diferencial central es que no podés usarla en condiciones de piso seco y duro.
Pensá que en la reductora no existe un compensador de tracción o sistema bizcoso o de discos humedos y que los movimientos los transmite por medio de engranajes directos. Esto implica que no hay compensación de tracción y al ser la tracción delantera un poquito en % inferior o superior a la trasera (cada fabricante de 4x4 le dá su % y los ingenieros sabrán por qué) se produce un arrastre de las ruedas delanteras ya que giran apenas un poco mas que las traseras. Prueba de ello es que cuando salís acelerando en 4H o 4L notarás que las ruedas delanteras tienden a patinar (dando la sensación de que estas manejando un tracción delantera) eso es para que las camionetas 4x4 en condiciones de piso blando o barro busquen la huella con las ruedas direccionales y sean manejables.
Conclusión . . . la doble solo en piso blando !!!!
Además sabiendo que la tenés siempre está bueno buscarle el límite a la tracción simple hasta donde de . . . y luego usar la doble !!!
Saludos
Caru
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Bue me engancho en el tema, ese camino que tenés que atravesar hasta que lo asfalten... en cualquier otro vehiculo produce un mayor agarre. O sea las cubiertas se adhieren a ese suelo mucho mas que si no estuvieran esas viboritas de la maquina saca - asfalto.
Cuando yo transité rutas en ese estado con autos, estos se adherian pero habia que llevar la dirección porque el tren delantero y por supuesto las ruedas copian el dibujo. Así que ahi funciona el sistema brazo mucho brazo y levantar el pie del acelerador #-o
Como nosotros tenemos estos bichos majestuosos, las precauciones de manejo no son otras que lo que dicen los muchachos del CLUB. :B:
Las ruedas se van a adherir siempre que las cubiertas tengan menor libraje, si a mi modo de ver menor.. fijate en las puertas que el fabricante aconseja 26 libras, yo en esos caminos la llevo a 24, es mas por la ciudad he logrado un confort de marcha ideal con 24, manómetro siempre a mano en consola central. Y cuando el piso o la carga lo aconseje subimos el libraje 28 es lo maximo y tengo que tener el TRACTOR CARGADO sino menos....
Sigo con la dirección yo también posteé hace poco que la sentia un flan es mas que la dirección estaba muy livianita. Bue, Walter de Walcar apretó las famosas crucetitas de la caja de dirección eso sí es milimetrico porque si se pasa el volante es un garrote, arroja juego y te queres bajar, y la verdad que quedó distinta. Muy confiable con 26 libras a alta velocidad derechita y sin sigsagueos.....
Con relación a la doble no mas chachara de mi parte, si llueve en ruta la doble y circulando a velocidad de precaución, llueve, vos vas derechito pero el que va adelante o viene de frente no sabés como actua tanto el que maneja como su vehículo. Si llueve en ese camino sinuoso no pongas tampoco la doble no es necesario, se tiene que agarrar, salvo que evidencias ondulaciones con mucho charco ahi si y despacio para no saltar por los aires.
En fin encontré que a la GV la tenés que llevar y llevar suave, acelerala pero cuando se levanta, cuando no la sentis en el piso y ahi levantas, pero siempre suave. Lo aspero dejalo para la tierra, ripio o nieve.
Espero haber sido gráfico. Saludos. :mrgreen:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola petri!!

Nota por lisandro75 »

me gusto lo de las crucetitas , le voy a preguntar a mi mecanico , si el sabe de eso.
cuando compre la camioneta tenian 30 libras cada goma , un dia lavando la gv , veo en el parante que lleva 26 libras, yo la usaba asi , enla ciudad. no salgo muy seguido a la ruta, un buen dia la llevo a alinear y le pregunte a los genios de la gomeria , che cuantas libras llevan estas gomas???? treitaaaaaaaa!!!!! me dijieron!!!! ah!!! porque yo la uso con 26 , que lo dice en el parante!!!!
no!!!! llevan 30 cada una, osea todas iguales!!!
yo la empece a usar asi!!! pero no me gustaba , asique en ciudad la usaba con 26 y cuando voy a la ruta , le coloco 30.
mañana justo me voy para el lado de entre rios , ya la calibre en 26!!!!pero no voy a ir por la ruta que esta fresada, esas es la autopista a santa fe, que estan reparando una parte, yendo de rosario a santa fe, carril derecho. ya ni viajo mas por el izquierdo , como lo hacia en mis buenas epocas del focus!!! 160 ese era mi velocidad crucero, muy pocos te pasan a esa velocidad , siempre son boras, ventos,bmw o alguna mecha!!!
ahora con suerte!!! 140 , pero prestando mucha atencion!!!! a 120 va mejor !!! pero te mandan al carril derecho!!!jajajajaj con los autos a gnc!!!
gracias por los comentarios!!aca les dejo una foto de mi ex focus!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.usImagen
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
fito_55
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2015 18:56

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por fito_55 »

Hola Fernando se que el post es re viejo pero me podrias mandar la foto para hacer la calco que la mia no la tiene y yo soy re incha pelotas como vos desde ya gracias


Rodolfo
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por lu9ebn »

Desvirtuo un poco el post.

En mi caso uso 34 libras en ruta cargadita (antes usaba 26-28). Mejoró muchisimo. Obviamente, soy respetuoso de las curvas. No como las Amarok y Hilux que me pasan y doblan a todo lo que da.
En ciudad uso 26-28.

Tengo GV 1998 nafta 5ptas.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por danielosvaldo »

mi gv tambien tiene 70.000 km y tenia el mismo problema de fabrica, cambio cunado la levante y le puse los amortiguadores traseros de 19 a gas como recomienda en este foro, en vez de perder estabilidad aumento un monto, eso si es re dura atras y gasta mas nafta
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por petri »

Actualizo, es importante el estado de las bieletas, hice el cambio dado que una hizo ruidito y el agarre es realmente muy bueno.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por Fercho_MDP »

fito_55 escribió:Hola Fernando se que el post es re viejo pero me podrias mandar la foto para hacer la calco que la mia no la tiene y yo soy re incha pelotas como vos desde ya gracias


Rodolfo

Pasame un mail por privado, y te mando el archivo...

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
dani1275
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 14 Abr 2013 21:32

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por dani1275 »

Hola Fercho_MDP, como estas? podrás pasarme por mail la calco de la caja de transferencia?
Mi mail es xxxxxxxxx@hotmail.com, no te mando MP porque no me permite me parece.
Muchas gracias.
abrazo
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por Fercho_MDP »

dani1275 escribió:Hola Fercho_MDP, como estas? podrás pasarme por mail la calco de la caja de transferencia?
Mi mail es xxxxxxxxx@hotmail.com, no te mando MP porque no me permite me parece.
Muchas gracias.
abrazo
Enviado !!



Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por literaider »

hola yo tuve el vitara rugby tb el grand vitara 1999 mas de 50 KMh no se puede con la 4x4 low con high me parece que un poco mas
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por bolsonero »

Qué justo, yo ayer salí a pasear con la familia y anduve en un lugar con ripio (montaña). Al regreso, tomé la ruta con la doble puesta y no me dí cuenta, o sea que venía a 130km con la doble puesta en asfalto y para cuando me avivé habrían pasado unos 10km o menos... Me pegué un susto bárbaro pero no sentí ningún ruidito, y de hecho la desactive yendo derecho a unos 50km por hora.
Me acabo de fijar abajo de la chata si había algún indicio de pérdida y nada, está todo ok.
Les cuento que he viajado en rutas de ripio a más de 100km con la doble puesta y dá una seguridad increíble, y la chata anda como si nada, doble y acelera perfecto, como si estuviera en asfalto y hasta gasta exactamente lo mismo que yendo en 4x2 (lo pude comprobar en un viaje de 300km con la doble puesta). Lo más importante es respetar lo que dice en la calco, de no cambiar con la dirección torcida ni a más de 95km. Los ingenieros avisan que es así para cubrirse de roturas... no son unos loquitos que escriben algo que pueda romper la chata, porque después se morfarían una demanda más o menos... Así que mi consejo es usar al pie de la letra del manual, y sacarle todo el jugo posible! Son unos fierrazos tremendos, y hay que disfrutarlos!!
Responder