SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Responder
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por lisandro75 »

la pregunta es , si se puede andar con la doble conectada en ruta y con el piso seco.a una velocidad de 130 km/h . por muchos kilometros, mas o menos 700. desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

tan mal esta el camino? yo e circulado con la traccion en 4H por carretera a velocidad de 120km/h mas o menos, en autopista, lloviendo mucho y con ruedas de tacos. y tambien bajando algun puerto con las ruedas de carretera un poco lisas, y lloviendo tambien.
si todo esta bien engrasado y con nivel de aceite apropiado creo que no tengas problemas.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

No es para nada recomendable andar en un suelo que no sea patinoso y menos a esa velocidad con la doble! En el manual esta claro a que velocidades ir en cada caso... No es que sepa mucho pero me lo han dicho mecanicos y el manual....
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por Fercho_MDP »

lisandro75 escribió:la pregunta es , si se puede andar con la doble conectada en ruta y con el piso seco.a una velocidad de 130 km/h . por muchos kilometros, mas o menos 700. desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!
Suponiendo que estás hablando de una GV (que no tiene diferencial central), NO te lo recomiendo para nada, y menos con piso seco o de alta adherencia, vas a romper todo !

Pregunta: Para que queres andar con la doble conectada por 700 Kms? Si en alguna parte tenes camino de ripio, barro, o muuuuucha lluvia, podes conectarla en esos tramos, pero tiene que ser en sectores de baja adherencia.

Por otro lado, y según el manual nunca se debe superar los 100 Kms/hora con la doble puesta, bajo ningún concepto.

Contanos un poquito mas así podemos evaluar con mas precisión...
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola a todos

Nota por lisandro75 »

el camino, es la autopista a santa fe , pero tenia una parte que este en reparacion, y le pasan una maquina , es una fresa que enpareja todo el camino y le deja todas rayas como para que cuando coloquen el nuevo pavimento , se agarre bien .
este finde me fui a san javier un pueblo al noste de santa fe (viven mis suegros) y cuando estaba yendo entre en esa zona de las rayas y con viento , la camioneta no paraba de moverse y me entro la duda si le colocaba la 4H o no!!! me quede con la duda!!! puse 700 kilometros , porque ida y vuelta , son esos kilometros.
mi camioneta tiene 77000 kilometros , no se si ya es hora de cambiarle los amortiguadores.
mi GV esta totalmente original,las cubiertas son las originales, adelante tiene mas de 3/4 de goma y atras, le puse nuevas la semana pasada, las cuatro con 30 libras.vijamos mi novia y yo, osea que iba livianita.
lo que le noto, cuando voy en ruta, que es muy liviana la direccion, cualquier casa que pisa en el suelo se mueve.son todas asi???
desde ya muchas gracias!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Si queres cocinar el Dife delantero, paliers y otras cosillas . . .dale par aadelante nomás !!!

Fuera de chiste es como dice Fercho . . . la doble es solo para piso con poca adherencia y yo no recomendaría (dado que los pisos tienen poca adherencia) transitar a mas de 80km/h.

Siempre pensando que hablas de una Grand Vitara ya que no aclaraste para que vehículo es tu consulta y suponemos que te referis al vehículo que tenes registrado en el foro.

Si te la olvidaste puesta, urgente cambial el aceite del dife delantero y hacelo revisar :wink:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por leagz »

Fercho_MDP escribió:
lisandro75 escribió:la pregunta es , si se puede andar con la doble conectada en ruta y con el piso seco.a una velocidad de 130 km/h . por muchos kilometros, mas o menos 700. desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!
Suponiendo que estás hablando de una GV (que no tiene diferencial central), NO te lo recomiendo para nada, y menos con piso seco o de alta adherencia, vas a romper todo !

Pregunta: Para que queres andar con la doble conectada por 700 Kms? Si en alguna parte tenes camino de ripio, barro, o muuuuucha lluvia, podes conectarla en esos tramos, pero tiene que ser en sectores de baja adherencia.

Por otro lado, y según el manual nunca se debe superar los 100 Kms/hora con la doble puesta, bajo ningún concepto.

Contanos un poquito mas así podemos evaluar con mas precisión...
Fercho, comparto tu criterior, pero me parece qeu lo que dice el manual, es que no debe CONECTAR / DESCONECTAR a mas de 100 km, pero no dice nada que no se pueda andar a mas de 100 km con la doble.

Entiendo qeu si llueve mucho y con el estado de al ruta 9, toda abobedada por las huellas de los camiones, se puede usar e ir a 110 km maximo.., pero el tema es para conectar / desconectar.
Leandro
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Lisandro, en esas condiciones (pavimento recien fresado y con rayadas longitudinales), ni en pedo uses la doble, vas a romper todo !!! Es la peor condición para usar la doble (alta adherencia). No es normal que la chata pierda estabilidad facilmente, ni que la dirección se vuelva loca al pisar una piedra. Hacé revisar el tren delantero y los amortiguadores. Si bien las chatas no tiene la estabilidad de un auto bajito, tampoco son tan problematicas para llevar a velocidades normales (120 Km/h).

Ahí tenes otro problema que no se soluciona utilizando la doble.

Suerte y contanos como avanza el tema..
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: SE PUEDE ANDAR EN RUTA , CON LA DOBLE CONECTADA???

Nota por Fercho_MDP »

leagz escribió: Fercho, comparto tu criterior, pero me parece qeu lo que dice el manual, es que no debe CONECTAR / DESCONECTAR a mas de 100 km, pero no dice nada que no se pueda andar a mas de 100 km con la doble.

Entiendo qeu si llueve mucho y con el estado de al ruta 9, toda abobedada por las huellas de los camiones, se puede usar e ir a 110 km maximo.., pero el tema es para conectar / desconectar.
Lea, puede ser así según el manual, pero a mí me parece que si andas en terreno tan complicado, como para hacerte poner la doble, esas mismas condiciones de terreno, implicarían no viajar a mas de 80 ó 100 Km/h.( como bien dijo CHRIS), sino te la queres poner de gorra.

Cuando hay huellones de agua, es aconsejable usar la doble, pero ni en pedo superaría los 80 Km/h... :wink:

Por otro lado, Lisandro aclaró que su pregunta iba dirijida a conducir con la doble puesta en "piso seco". Y mas aún con su aclaración posterior que es sobre "pavimento fresado"..... :shock: !!!

Un abrazo grande !!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola a todos

Nota por lisandro75 »

gracias por tan pronta respuestas, para CRIS, la camioneta es una GV HDI 2006 con 77000 kilometros.
voy a leer el manual, y ver si encuentro en algun lado, sobre ese tema.
si mal no recuerdo, lo unico que dice, es cuando esta colocada la doble, no hacer giros muy cerrados.
pero no tengo en manual aca.
igualmente que siga el debate!!!!!
gracias a todos!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

No hace falta el manual, lo tenes al ladito de la palanca de cambios :wink: :

Imagen

4x4= Barro, arena o nieve...

Pero si querés hacer tu propia experiencia, dale para adelante y despues nos contas como fue la cosa...

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Fercho, esa calco está IMPECABLE !!!

Nunca se te cayó Yerba o migas de galletitas ?? :lol:

Lisandro, Hacemos caso en Autopista Seca con buenas condiciones de adherencia . . . NO USAR LA DOBLE !!! Sobre el resto de las opciones podemos seguir debatiendo . . .
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Chris escribió:Fercho, esa calco está IMPECABLE !!!

Nunca se te cayó Yerba o migas de galletitas ?? :lol:

Migas ???.... :shock: Galletitass ???? .... :shock: yerba ???? :shock: en mi chata ????....NOOOOOOOO NI EN PEDO !!!!

Fuera de joda y sin animos de desvirtuar el post, te cuento que soy medio hinchapelotas con el cuidado de las cosas, y me rompía soberanamente los cocos que esa calco se raye o se gaste. Así que la saqué, la escaneé, la puse en un editor de imagenes y la emprolijé. Luego la hice imprimir en laser color, la plastifiqué y la puse de nuevo en su lugar....... me quedó pipicucú.

De hecho si alguien quiere la imagen para imprimirla, sólo me la piden y se las mando por mail, ya que para subirla al foro pesa mucho porque está en alta resolución...

Acá pongo la original, y la tuneada:

ImagenImagen


Abrazosss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

no creo que se rompa nada, recordar que aunque el diferencial delantero no este haciendo fuerza si se deja arrastrar a la misma velocidad que el eje trasero. asi k si vas a 130 con la traccion trasera los palieres y el grupo delantero tambien va a esa velocidad.
por otro lado lo de 100Km/h solo es para cambiar de 2H a 4H, no limita la velocidad en 4H.
si estoy equivocado que me corrijan.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

bermudez escribió:no creo que se rompa nada, recordar que aunque el diferencial delantero no este haciendo fuerza si se deja arrastrar a la misma velocidad que el eje trasero. asi k si vas a 130 con la traccion trasera los palieres y el grupo delantero tambien va a esa velocidad.
por otro lado lo de 100Km/h solo es para cambiar de 2H a 4H, no limita la velocidad en 4H.
si estoy equivocado que me corrijan.
un saludo
Eso es suponiendo que vas en una recta interminable, pero en las curvas ? Ahí los trenes trasero y delantero giran a distintas velocidades, y los diferenciales se esfuerzan, quizas no rompiendose en el momento, pero sufren un desgaste muy acelerado.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
CMCanavessi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 85
Registrado: 01 Oct 2005 20:04
Ubicación: Lincoln, Buenos Aires

Nota por CMCanavessi »

Fercho_MDP escribió:
Chris escribió:Fercho, esa calco está IMPECABLE !!!

Nunca se te cayó Yerba o migas de galletitas ?? :lol:

Migas ???.... :shock: Galletitass ???? .... :shock: yerba ???? :shock: en mi chata ????....NOOOOOOOO NI EN PEDO !!!!

Fuera de joda y sin animos de desvirtuar el post, te cuento que soy medio hinchapelotas con el cuidado de las cosas, y me rompía soberanamente los cocos que esa calco se raye o se gaste. Así que la saqué, la escaneé, la puse en un editor de imagenes y la emprolijé. Luego la hice imprimir en laser color, la plastifiqué y la puse de nuevo en su lugar....... me quedó pipicucú.

De hecho si alguien quiere la imagen para imprimirla, sólo me la piden y se las mando por mail, ya que para subirla al foro pesa mucho porque está en alta resolución...

Acá pongo la original, y la tuneada:

ImagenImagen


Abrazosss

Jajajajaja SOS UN GROSO!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Fercho_MDP escribió:Fuera de joda y sin animos de desvirtuar el post, te cuento que soy medio hinchapelotas con el cuidado de las cosas, . . .
Te quedaste SUPER CORTO :mrgreen:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Vayas derecho o no a esa velocidad corres el riesgo de romper la doble, a nosotros hace unos 2 años atras viniendo de monte hermoso a bahia con una Ranger del laburo fallo la selectora electronica, y aunque parezca increible se puso la doble alta y no habia manera de sacarla.

De Bahia a Monte son 110 km, asique por las dudas y pensando que no iba a pasar nada volvimos despacio a 100 o 110 km/h aproximadamente, resultado se cocino la doble... Otra cosa Lisandro 30 libras es mucho para ir en ruta, tenes que bajarla a 27 maximo.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

es normal que en ruta sea media movedisa la gv pero si no la pasas de 120 con la tracion simple tenes que ir bien!! me parece una locura conectar la doble!! eso si, si lleuve mucho conectala y viajas tranquilo.. :wink:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Sin ser experto e el tema, aporto de oido: ahi arriba lei que dicen "no creo que rompas nada". Bueno, eso si rotundamente lo voy a contradecir creo, no porque lo diga yo sino porque justamente lo consulte hace 2 meses en lo del Walcar. Mi pregunta fue por el famoso ruido "CLACK" que se escucha si pones la doble y doblas en asfalto.
Ahora ya los nombres de las piezas y demas cosas tecnicas que me conto walter no me las acuerdo , pero en resumen pasa que con la doble, el tren trasero y el delantero no estan girando al mismo ritmo, o sea, no estan coordinados en cuanto a revoluciones o algo asi.
Usando la doble en barro, arena, ripio, nieve, no pasa nada porque cuando esa diferencia de rotacion llega a un limite, va a hacer mas fuerza para rotar (o algo asi, repito que no me acuerdo bien la terminologia), pero el piso al no ser firme, va a terminar haciendo que alguna de las ruedas pegue una patinadita y se empareje todo de nuevo, y no hay drama en ese caso.

En el asfalto, y eso le pasa a muchos segun los posts que se ven, esa patinadita no pasa, porque obvio, el asfalto esta bien firme, y la adherensia de la rueda ni se compara con un barro o arena por ej. Entonces cuando se llega al limite no se que engranaje es el que termina forzandose y patina, araña, como quieran decirle. Y ese es el famoso "CLACK" que se escucha feo feo.

Andar en la ruta con la doble puesta a 100 KM por hs.... mmmmm no hace falta que tomes una curva para que se produzca ese feo ruido, porque a esa velocidad, cuaquier cambio minimo minimo ya crearia una diferencia de rotacion ente adelante y atras grande como para tener mucho cuidado.

Y mi duda: si el tema es andar por una ruta donde le pasaron esa maquina que la deja toda con surquitos, para que queriamos la doble, si con todos esos surquitos queda un camino que da un agarre inmejorable. Mejor traccion en una ruta asi no podria haber.
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Nota por oscar118 »

en esas condiciones te sugiero probar en simple bajando un poco las gomas, llevalas a 26 como indica el manual y se va a mover mucho menos.
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

ME PARECE UNA LOCURA,TE CUENTO QUE EN UNA TRAVECIA QUE ORGANISARON ACA EN MARDEL PARA PRINCIPIANTES,LOS LLEVARON AL FARO QUERANDI,A LA VUELTA DE ALLA HASTA MARDEL 2 CAMIONETAS SE OLVIDARON DE SACAR LA DOBLE 1 RANGERY CHEVROLET,VIAJANDO A 90 100 LAS COCINARON,CUANDO DESARMARON NO SERVIA NADA,OJO LA DOBLE EN LOS DOS CASOS SE COLOCAVAN ELECTRICAMENTE, [-X
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

vale, acepto que no debe ser bueno hacerlo, pero e puesto muchas veces la doble en distintas situaciones y nunca e oido ese clak que dices que suena. y como te digo en carrtera la e puesto alguna que otra vez.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
caru
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 07 May 2011 20:25
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por caru »

Hola a todos. La respuesta es "terminantemente NO", jamás debes usar la doble tracción en piso seco y mucho menos a mas de 80 Km/h.
En primer lugar por que la distribución de la tracción desde la reductora a ambos diferenciales (delantero y trasero) no es 50% y 50% por lo general es dispár. Eso provoca que la caja de reducción se dañe severamente y levante lata temperatura acortándole su vida útil o directamente se romperá en poco tiempo.
Solo debemos utilizar la doble tracción en condiciones de suelo blandas ya sea nieve, hielo, arena, barro, o tierra blanda. Solo en caso de emergencia con muchisima lluvia la utilizaría y a baja velocidad.
No cunfundir una 4x4 con un auto integral o 4-fulltime que ya bienen preparados de fábrica para traccionar en forma continua (subaru, honda crv, nissan X-Trail).
Desde el año `80 que participo de travesías 4x4 y lamentablemente he visto cajas reductoras derretidas por el mal uso.
Si les interesa podemos seguir hablando del tema.
Saludos
Caru
Avatar de Usuario
Piturro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Mar 2010 16:41
Ubicación: Rosario

Nota por Piturro »

Caru, creo que tu respuesta fue la mas concreta y correcta, Muy buena la explicación. Nunca la doble en piso duro!
En el ejemplo de tracción integral te faltó la JIII que es de la familia.
Saludos. :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

hola

Nota por lisandro75 »

sin desmerecer a los demas y gracias por todas sus respuestas , parece que la de "caru"es la mas certera.
por lo menos tiene mucha logica.
abrazos!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

caru escribió:. . . En primer lugar por que la distribución de la tracción desde la reductora a ambos diferenciales (delantero y trasero) no es 50% y 50% por lo general es dispár.
Sabes que yo tenía entendido que sí era 50%-50% :crashpc: y que absorbe la diferencia (ya que no tenemos diferencial central) :roll: ??
Responder