Verificación Policial en Pcia - Form. 12

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
DanyEl14
Staff

Verificación Policial en Pcia - Form. 12

Nota por DanyEl14 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Pongo este post para conocer opiniones o experiencias de otros Suzukeros... porque yo me quedé anonadado!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mi viejo puso en venta su autito (un Ka) y para ir adelantando trámites, hoy me fui para hacerle la verificación policial acá en Morón

Al lado del lugar donde te verifican, hay un "kiosko" donde te venden el formulario, por supuesto mucho mas caro que si lo compras en un registro automotor, pero bueno, te ahorras el garrón de perder el tiempo, así que eso ya lo sabía de haber ido otras veces y lo tenía asumido

La sorpresa fue cuando entro al lugar para verificar, y un amable muchacho me dice:

- El trámite sale $45 (correcto :wink: )
- El grabado de los cristales $340 ( :shock: :shock: )
- El grabado de "partes" otros $340 ( :angry: :angry: )

TOTAL de la joda (sin contar lo que me salió el Form 12) $725!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto le pregunté si entendía el lenguaje de señas, y me fui sin hacer nada..... :motz: :motz: :motz:

Estamos todos locos????????

Por eso mi duda respecto a:

- ES OBLIGATORIO GRABAR LOS VIDRIOS PARA VERIFICAR POLICIAL???

Para mí que no, ya que eso solo te lo exigen si sacás el vehículo del país, me parece

- ES OBLIGATORIO EN PROVINCIA GRABAR LAS PARTES DE LA CAROCERIA???

Me parece que no, y si lo fuera, tampoco es menester de la verificadora policial que lo único que tiene que hacer es ver el nro de motor y chasis!!!

EL RESTO ES OTRO CURRO DE LOS TANTOS QUE HAY!!!!!!!!!!!!!!

Así que escucho experiencias, para ver si hay otra forma de hacerlo, o tengo que caer en el curro este si o si...

:schreiben:
Dany
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Re: Verificación Policial en Pcia - Form. 12

Nota por CARLOSACHE »

SALIO MP!! :B:
Carlos.
hugoogon
Suzukero Sibarita

Nota por hugoogon »

Hola Dany,acá en Mar del Plata te exijen los vidrios solamente, grabado $150,formulario $120 y $45 en la planta verificadora,total $315.no se porque allá es tan caro,misma provincia #-o
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

A ver, el grabado de cristales es obligatorio, es mas cuando compras un 0km en el titulo de propiedad dice "debe grabar cristales"
Grabado de autopartes es nuevo y obligatorio, todos los 0km deben ir a hacerlo y los usados cuando se va a transferir antes de ir a verificar, yo hice todo, grabado de cristales, autopartes y VTV aunque no es obligatoria aun en CABA el año pasado y me salio $500.- :mrgreen:
Asique aprovechen ahora, porque a fin de año por ahi sale el doble :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Increíble las diferencias según zona misma provincia. ..
Dany
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico

Nota por CARLOSACHE »

hugoogon escribió:Hola Dany,acá en Mar del Plata te exijen los vidrios solamente, grabado $150,formulario $120 y $45 en la planta verificadora,total $315.no se porque allá es tan caro,misma provincia #-o

Imagen
:clowm: :mrgreen:
Carlos.
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

En noviembre cuando vendi el fun de mi esposa en la planta de Zepita de barracas no me pidieron grabado de cristales ni carroceria ni nada, todo normal (de cuarta como siempre claro esta).

Algun vidrio seguro no tenia grabado la patente porque lo cambio, y no recuerdo si el resto lo tenia, peor ni se fijaban.

En su momento averigue y nadie sabia bien..todo medio turbio....
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

En realidad se puede discutir y la vas a ganar, pero para evitar pérdidas de tiempo ve a una planta de GN o PFA.

Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Con el tema de grabado de autopartes ya es obligatorio, entraba en vigencia este año para los usados y se va a cumplir por etapas de acuerdo a las patentes para hacerlo por tandas.

El grabado de cristales si vas a CABA nunca lo pidieron, aca en provincia siempre te dicen que si, en cuanto a la ley desconozco, que seguro es para sacarte guita seguro, es mas en san martin si los tenes grabado con acido te dicen que se borra y debe estar grabado con arena, lo mas gracioso que a mi me lo grabaron ellos con acido y despues me lo grabaron cuando vendi con arena, unos ladris
Ariel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Y algún lugar para "denunciar" todas estás anormalidades, ni ahí no? :roll: :roll: :roll:

La verdad que es indignante... :angry:
Dany
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

El lugar para denunciar deberia ser la urna dany..pero... si alguno valiera la pena!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Sip.... pregunta tonta la mía....
Dany
lapulga
Suzukero Fanático !!!

Nota por lapulga »

Dany. Andante a la planta Zepita (Av. Vélez Sarsfield y Zepita) en Barracas que no te piden nada de eso. Si no estoy equivocado, el grabado de autopartes es solo para CABA y el grabado no es obligatorio.
El grabado de autopartes en CABA se hace en los lugares que dice la pagina WEB y el precio era en Enero de $550-
Suerte.
Claudio.
Imagen
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en caba que te quede comodo tenes en Villa Luro o a pocas cuadras de alcorta y pampa, esa se llama cazadores

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/pv ... QMMrI6G-lc
Ariel
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

Buenas, el "CURRAZO" de grabar cristales en pcia de Bs As es asi como te pasó a vos Dani. A mi me pasó lo mismo que a Vanyi, cuando compré un auto me garcaron con la grabación de cristales con ácido, a los 2 años cuando lo vendí fui a verificar de nuevo y me dijeron que el método usado antes (por ellos mismos, en la misma planta verificadora) era malo y que ahora se usa el arenado que es "buenísimo". Y no te firman la verificación si no vas con el comprobante de que te grabaron los cristales. Conclusión al pobre 206 lo vendí con mas letras en los cristales que una vidriera :mrgreen:
Con respecto a lo que dicen de hacerlo en CABA, que no te obligan a grabar cristales, yo cuando compré la GV tenía verificación policial en CABA, cuando fui a hacer la transferencia al Registro automotor de Pcia Bs As me dijeron que no era válida y que tenía que hacer esta Verificación pero en una planta bonaerense. Consulta, esto realmente es así o me acabo de enterar que me garcaron una vez mas estos turros delincuentes? :motz: :motz: :motz:

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Makola
Suzukero

Nota por Makola »

Yo verifiqué el otro día, me salio final $160,50.

No me pidieron ningún grabado.

La hice en la plata Villa Luro. Moliere y la autopista, abajo de la autopista justamente.

Si alguien va ahí OJO! que hay unos negros que te paran 2 cuadras antes, 1 cuadra antes y en la puerta y te dicen que tenes que comprar los formularios ahi, bla bla bla y resulta que te lo venden al doble!
Comprar todo adentro de la planta, digamos... OFICIAL!

Saludos.-
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

elgaucho escribió:Buenas, el "CURRAZO" de grabar cristales en pcia de Bs As es asi como te pasó a vos Dani. A mi me pasó lo mismo que a Vanyi, cuando compré un auto me garcaron con la grabación de cristales con ácido, a los 2 años cuando lo vendí fui a verificar de nuevo y me dijeron que el método usado antes (por ellos mismos, en la misma planta verificadora) era malo y que ahora se usa el arenado que es "buenísimo". Y no te firman la verificación si no vas con el comprobante de que te grabaron los cristales. Conclusión al pobre 206 lo vendí con mas letras en los cristales que una vidriera :mrgreen:
Con respecto a lo que dicen de hacerlo en CABA, que no te obligan a grabar cristales, yo cuando compré la GV tenía verificación policial en CABA, cuando fui a hacer la transferencia al Registro automotor de Pcia Bs As me dijeron que no era válida y que tenía que hacer esta Verificación pero en una planta bonaerense. Consulta, esto realmente es así o me acabo de enterar que me garcaron una vez mas estos turros delincuentes? :motz: :motz: :motz:

Saludos
te garcaron, no recuerdo exacto pero creo que aprox son 150 kms a la redonda de donde esta el registro que podes verificar, pero nada tiene que ver la planta con el registro, te debe haber atendido alguien que ni idea o era mala leche, siempre que uno tenga dudas puede pedir por el encargado y en su defecto el suplente, ellos lo piensan dos veces antes de equivocarse
Ariel
cristian5
Suzukero Incondicional

Nota por cristian5 »

Hola a todos, a la planta de calle Cazadores no vayan, los "pibes" que verifican son civiles que, te buscan cualquier pelotudes para que no puedas verificar y sacarte platita :sc45: . En la de Villa Luro (Moliere al 200), verifique mi GV hace 7 meses y no pasa nada, ni vidrios ni autopartes me controlaron (no tengo los vidrios grabados). Un amigo fue la semana pasada (idem). :blob7:
La verificación de Caba, sirve para tooooodddooo el pais
Saludos Suzukeros :bia:

Cristian
Se vive como se juega (5)
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

Primero para q les de mas bronca, he tenido que verificar la hilux del trabajo esta semana, aqui la GN es la planta verificadora, no solo que no joden con los grabados sino que cobran $10.50 por el tramite mas el form 12 que si lo compras en el registro no es tan caro como los kioscos/librerias oportunistas. Cuando compre la jiii en mendoza el formulario 12 fue observado no se pq, pero en definitiva he tenido q hacerla aqui en El Bolson, y me dijeron que en cualquier planta a 150 kms de la radicacion o futura radicacion es valida y eso q aca tengo otra provincia a menos de 20 cuadras de la planta verificadora. Lo que si como yo estaba a 1400 kms de mendoza me pidieron q este visado x el registro (habia metido la transferencia con traslado de legajo) Espero les sirva el dato
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

cristian5 escribió:Hola a todos, a la planta de calle Cazadores no vayan, los "pibes" que verifican son civiles que, te buscan cualquier pelotudes para que no puedas verificar y sacarte platita :sc45: . En la de Villa Luro (Moliere al 200), verifique mi GV hace 7 meses y no pasa nada, ni vidrios ni autopartes me controlaron (no tengo los vidrios grabados). Un amigo fue la semana pasada (idem). :blob7:

Cristian
todo el personal de las plantas es policial incluso cuando se ingresa una transferencia se controla que el perito que firmo el F12 este activo en la misma ademas de que coincidan todos los datos del auto con el certificado de fabrica, incluso si el auto tiene original, duplicado o etc de chapas
Ariel
elgaucho
Suzukero Asiduo !

Nota por elgaucho »

VANYI escribió:
elgaucho escribió:Buenas, el "CURRAZO" de grabar cristales en pcia de Bs As es asi como te pasó a vos Dani. A mi me pasó lo mismo que a Vanyi, cuando compré un auto me garcaron con la grabación de cristales con ácido, a los 2 años cuando lo vendí fui a verificar de nuevo y me dijeron que el método usado antes (por ellos mismos, en la misma planta verificadora) era malo y que ahora se usa el arenado que es "buenísimo". Y no te firman la verificación si no vas con el comprobante de que te grabaron los cristales. Conclusión al pobre 206 lo vendí con mas letras en los cristales que una vidriera :mrgreen:

Saludos
te garcaron, no recuerdo exacto pero creo que aprox son 150 kms a la redonda de donde esta el registro que podes verificar, pero nada tiene que ver la planta con el registro, te debe haber atendido alguien que ni idea o era mala leche, siempre que uno tenga dudas puede pedir por el encargado y en su defecto el suplente, ellos lo piensan dos veces antes de equivocarse
Gracias por el dato Ariel, no sabía lo de los 150 km, lo voy a tener muuuy en cuenta para la próxima. Y el que me dijo eso en el Registro sí, era un pelado muy mala leche que siempre le buscaba algún problema a la transferencia. Por suerte ya desapareció de ese Registro.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
mborgoglio7
Nuevo Suzukero !

Nota por mborgoglio7 »

Parece que en Cordoba suspendieron la obligatoriedad del grabado por la inminente entrasa en vigencia de la patente nueva mercosur

http://carsdrive.com.ar/noticias/noveda ... o-de-2016/

Que desprolijo todo!!!
miguel f
Suzukero Fanático !!!

Nota por miguel f »

cristian5 escribió:Hola a todos, a la planta de calle Cazadores no vayan, los "pibes" que verifican son civiles que, te buscan cualquier pelotudes para que no puedas verificar y sacarte platita :sc45: . En la de Villa Luro (Moliere al 200), verifique mi GV hace 7 meses y no pasa nada, ni vidrios ni autopartes me controlaron (no tengo los vidrios grabados). Un amigo fue la semana pasada (idem). :blob7:

Cristian
Los que estan en las plantas verificadoras de Capital pibes o viejos son policias,hasta el que cobra el arancel .La insignia del rango la llevan en el guardapolvo
A mi en la planta de Villa Luro me fue mal con el verificador y casi terminamos mal
En la planta de cazadores nunca tuve problemas aunque supongo que son todos parecidos
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Gracias a todos por la Info que me pasaron, tanto por acá como por MP !!! :wink:

Al final, saco como conclusión que acá en Morón son unos LADRONES, y que en Capital aún queda gente honesta!

Terminé llendo por un tema de comodidad y cercanía al que está en Villa Luro, bajo la autopista

Como ya tenía el Form 12 (que lo compré en el "kiosko" de morón a un precio que no quiero recordar...) pagué solo $10.50!

Todo muy bien, todo muy rápido, la verdad, RECOMENDABLE!

Solo tengan cuidado al llegar, porque siempre te para en la puerta un muchacho, que te dice que te vende el formulario porque adentro no lo venden.... (mentira...) así que cuando vayan diganlé que ya tienen todo, entran a la planta, y listo! hacen todo el trámite adentro

Formulario $150, verificación $10.50, no te piden vidrios grabados ni autopartes grabadas, solo te VERIFICAN los nros del vehículo, que es lo que uno busca!

:B: :B: :B:
Dany
Responder