mc pherson de verdad

Responder
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

mc pherson de verdad

Nota por samuraijack7000 »

muy buenas a todos
soy daniel
tengo un samurai, pero con mi novia casi totalmente "evangelizada" :meeting: pra cambiarlo por un gv.
A lo mejor es preguntonta pero voy por la pagina 183 y no encuentro nada.
El gv tiene un mc pherson de mentirita, ya que el espiral no es concéntrico al amortiguador( peugeot 504 por ejemplo), mi pregunta es.....alguien hizo esa modificación? no tengo idea en donde hacerla pero se me ocurrio yendo a ver algunos y me parece que seria menos engorroso para darle mas altura libre
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Re: mc pherson de verdad

Nota por HAL9000 »

¿Vos te referis a algo asi? http://www.toyotaperu.com.pe/images/car ... ension.jpg esta es de toyota hilux y por lo que lei se gana altura suplementando entre la cazoleta y la parte superior del amortiguador, me parece que llevar la suspension de una GV a eso es bastante complicado
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

nunca lei nada al respecto, mas que lift de suspension y lift de carroceria te diria que no vas a poder hacer sin volverte loco, para eso una chero classic es ideal
Ariel
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Para mi le estarías sacando una de las virtudes del sistema, que para cambiar un amortiguador no necesitas desarmar todo y utilizar un prensa espiral, con dos llaves lo haces en cualquier situación y lugar.
como aporte, Si vas a subir mas de 5cm tenes que bajar el diferencial delantero, colocar cubos manuales y un par de modificaciones que con 40mm no hacen falta.
Hay dos o tres Grand Vitaras con el sistema Argentino, creo que si no me equivoco ideado por el colo. una es la babosa dorada ex Guillermo Fernandez antes Danyel14 y las otras dos no recuerdo ahora el dueño.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

Yo tambien revise bastate el tema en su momento y mire que habia en internet en todo el mundo.

En lo que es esquema de tren delantero original, la unica levanta algo de suspencion 2.5 cm cambiando parrillas, y suplementando cardanes y afines, que basicamente seria el kit calmini, o sino los suples que ya conocemos todos. Despues tambien con la carroceria ganar despeje de carroceria util para meter goma grandes y mejorar lineas de ataque y salida. Para alcanzar las 4" o 10 cm, es que como que se suplementa bajando el anclaje del tren delantero en si. Yo averigue en su momento, es genial la altura, pero GENIAL, pero tambien entiendo que renegaron bastante. Ademas como dice Rolo hay que suplementar los difes a full y te diria que varas cosas mas! pero eso no tiene nada de malo ni agrega mucha complicacion.

Cualquier otra locura, vi que le clavan un eje rigido adelante, pero logicamente es un cambio mayor.

Yo trataria de averiguar por esas 4" con el sistema argentino.. y contame :D a ver si hacemos dos por uno :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

muchas gracias!

seria algo asi como la toyota, pero no sabia que era tanto despelote. Se me ocurrió después de ver que en la web hay poco del tema. Solo los suples y poca cosa mas.
Aparte de los suplementos, los cardanes no es necesario suplementarlos también? siempre hablando de 4/5 cm y nada mas.
La gv dorada la conozco, y anduve en ella de pasajero; sería de las primeras reformas pero el sistema no me gustó y menos cortando el chasis.
Prefiero los suplementos, el amigo tornero ya lo tengo :cool:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

samuraijack7000 escribió:muchas gracias!

seria algo asi como la toyota, pero no sabia que era tanto despelote. Se me ocurrió después de ver que en la web hay poco del tema. Solo los suples y poca cosa mas.
Aparte de los suplementos, los cardanes no es necesario suplementarlos también? siempre hablando de 4/5 cm y nada mas.
La gv dorada la conozco, y anduve en ella de pasajero; sería de las primeras reformas pero el sistema no me gustó y menos cortando el chasis.
Prefiero los suplementos, el amigo tornero ya lo tengo :cool:
Con los suples de 5cm de espiral, solo suplementas las cazoletas delanteras y atras le pones amortiguadores de renault 19. Adelante ovalizas el agujero superior del amortiguador para corregir comba. Eso como "mandatorio!

Opcionales que serian lo ideal, suplementar la manguera de venteo del dife trasero por una mas larga. Y poner un reubicador de la barra panhard.

Fijate en el paso a paso que hizo juanjo que esta genial! viewtopic.php?t=11453

Te mando un abrazo!
el_batti
Suzukero

Nota por el_batti »

Hola. Meto la cuchara porque sobre esto hay (o había) mucha literatura en el foro.
A mi ex GV 2007 yo la levanté 30mm porque no quería perder otras cualidades (velocidad por ejemplo).
Para eso se necesitan tres tortas o suplementos por lado.
El del eje trasero (eje rígido convencional) es lineal y la medida que le das al suplemento es lo que levanta (en mi caso 30 mm).
En el tren delantero, lleva dos suplementos por lado: Uno que va debajo de la cazoleta para alargar el recorrido del amortiguador sin ponerle el prolongador de vástago que se termina rompiendo. El otro es el que suplementa el espiral.
Acá ya no es lineal. Yo saqué mis cálculos y le puse un espaciador de 1 1/2 pulgada cortada a pantógrafo debajo de la cazoleta que sostiene el amortiguador y debajo del espiral, un espaciador de 25 mm.
Con estas medidas la camioneta subió los esperados (y deseados) 30 mm.
Luego hubo que hacer unos prolongadores de 30 mm y cambiar los 6 tornillos que anclan la barra para que no tuerzan las torretas (GV 5 puertas).
Para alinear adelante. se pasó una mecha 1 mm mas grande en el agujero superior del amortiguador donde se ensambla con la masa de rueda para corregir la caida (-0,5) y quedó con muy buen andar de dirección.
Esto lo hice en el 2009 y hasta hoy (la tiene uno de mis hijos) sigue andando bien y sin problemas.
Si se quiere levantar más (por ejemplo a 40 o 50 mm, solo hay que hacer una regla de tres simple con las alturas de los suplementos. Más de 50 mm no es econsejable, pues se fuerzan mucho las homocinéticas de los palieres delanteros.
Espero que sirva mi aporte.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
samuraijack7000
Re - Suzukero !!

gracias bati! ahora se me aclararon un poco mas las cosas, porque tenia la dudad del espiral delantero que los veo medio con pancita y pensé que al suplementarlo era para quilombo.
Los cardanes no se tocan ó hay que colocarles la torta para alargarlos un poco? Estuve tratando de ver los posteos de las modificaciones pero en ninguno aparecen las fotos, solo el ícono de imageshack :???:
Juancino
Suzukero Sibarita

Nota por Juancino »

samuraijack7000 escribió:gracias bati! ahora se me aclararon un poco mas las cosas, porque tenia la dudad del espiral delantero que los veo medio con pancita y pensé que al suplementarlo era para quilombo.
Los cardanes no se tocan ó hay que colocarles la torta para alargarlos un poco? Estuve tratando de ver los posteos de las modificaciones pero en ninguno aparecen las fotos, solo el ícono de imageshack :???:
Hasta 5cm no tocas ningun cardan. Ni nada raro solo:
Con los suples de 5cm de espiral, solo suplementas las cazoletas delanteras y atras le pones amortiguadores de renault 19. Adelante ovalizas el agujero superior del amortiguador para corregir comba. Eso como "mandatorio!

Opcionales que serian lo ideal, suplementar la manguera de venteo del dife trasero por una mas larga. Y poner un reubicador de la barra panhard.
Nada mas en serio! Y te aseguro que cruce ejes y la colgue varias veces. No pasa nada! La verdad es barato y es muy muy seguro.
el_batti
Suzukero

Nota por el_batti »

De acuerdo con juancino.
Me abía olvidado que atrás le cambié los amortiguadores por unos de R19 reforzados para GNC.
Hay que ponerle una arandela de cada lado a los ojos de los amortiguadores para que no rompan los bujes.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Me canso de repetirlo, y nunca esta de más.

Si van a poner amortiguadores mas largos, o colocar suplemento de cazoleta delante, deben si o si suplementar correctamente los topes de espirales. Muchas Grand Vitaras del foro explotaron los amortiguadores delanteros subiendo un medano.

va foto para que entiendan de que estoy hablando:

Imagen

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Si por el contrario, no cambian los amortiguadores traseros, ni colocan suplemento de cazoleta, se puede andar sin suplementar los topes. La única diferencia es que el amortiguador hace tope antes en extensión, osea descuelga menos.
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Meto consulta con lo que dice Rolo:
Viendo lo que decis del tema de los suplementos en la cazoleta, y teniendo la barra estabilizadora conectada, ¿no es medio al dope suplementarlas (cazoletas) en las medidas que estamos hablando? Con la barra conectada es muy poco lo que descuelgan las ruedas delanteras, por lo que no se notaria ese menor descuelgue ¿No? ¿O estoy diciendo huevadas? Desde ya gracias por desasnarme! :mrgreen:
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Muy buena inquietud... la verdad con Grand Vitara no tengo mucha experiencia, si con vitaras ya que tenia una y en su momento experimente mucho con ella y varias del club que pasaron por mi micro-taller a pegar el estirón, la barra gira sobre el eje y baja un poco, casi casi que tenes el mismo descuelgue, igualmente habría que probar, seguramente limite mucho la barra y soltandola se gane bastante en off-road únicamente, volviendo a conectarla cuando se salga al asfalto.
Salvando las distancias de configuración, pero a modo de comentario, en la cherokee con o sin barra la diferencia es abismal.
-.Rolo LP.-

Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Gracias por la respuesta Rolo. Yo estoy viendo de suplementar en 1 pulgada los espirales, y no le veía demasiado sentido suplementar las cazoletas. Si voy a ver de cambiar los amortiguadores traseros.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Y poner un reubicador de la barra panhard.
¿Donde se consigue o al menos el plano para hacer ese suplemento?
Si van a poner amortiguadores mas largos, o colocar suplemento de cazoleta delante, deben si o si suplementar correctamente los topes de espirales. Muchas Grand Vitaras del foro explotaron los amortiguadores delanteros subiendo un medano.
¿donde hay plano del suplemento de topes? es la primera vez que los veo, cuando se habla de levantar las GV ¿si se pone el suplemento de cazoleta, el recorrido del amortiguador no es el mismo (original)?
¿Es un tope por cada amortiguador? o sea 4 en total
¿son todos iguales y su altura es la de la que se va alevantar la camioneta: 50 mm
¿la altura de ese suplemento es igual al del suplemento de espiral, sea segun adelante 32 mm y atras 50 mm?

De suplementar la barra estabilizadora, para no tener que deesconectarla en off road, ¿cuanto habria que hacerlo?¿no seria posible solo poner vieletas mas largas, para compensar la diferencia de altura?¿habria alguna vieleta que cumpla con esto?

Ya vi varias veces el post de levantar paso a paso y si bien el procedimiento esta super bien explicado y no es para nada complejo, las preguntas surgen de entender como funciona cada parte del todo, que es la camioneta y como afectan las modificaciones al andar original.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder