Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
buscoGV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 03 Abr 2014 14:24

Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por buscoGV »

Buenos dias , necesito las imprimir las fotos del paso a paso de la cura y del link no me las deja ver.
Alguien sabe como solucionarlo?
Consegui un mecanico que lo hara (tengo turno el Jueves) pero me pidio las fotos.
Dejo mi mail x si las pueden pasar ahi.
Gracias
segurado.f@gmail.com



Realmente leer este foro es ESPECTACULAR!!!
Hoy ante las fallas que genera el error del acelerador electronico en vez de que me invada la angustia reino la calma.
Sabia lo que iba a pasar y lo que debia hacer.
EL amor por mi GV se mantiene, solo me esta pidiendo un poquito de cariño O:)
Gracias a TODOS!!!!
Es muy bueno lo que hicieron.

Abrazos.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por VANYI »

no tengo una HDI pero es solo eliminar una de las fichas, pelar los cables y soldarlos a la ficha hembra y luego se rellena con fastix para que no entre humedad, el tema de las fotos es que hace ya bastante todos subiamos con imageshack y el sitio que era gratuito dejo de serlo, por ende si no garpas las fotos quedan asi como anuladas
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Gaby-69 »

Asi es, esas fotos se perdieron pero es como dice Vanyi, el sensor de pedal del acelerador tiene una ficha de 1.5x1.5 cm y si no recuerdo mal eran 4 cables, la cura consiste como bien dice Vany tambien, de soldar cada cable para anular esa union por ficha y luego rellenar con fastix para aislar. Yo no fui nunca amigo de eso ni del fastix, no se si no probaria con Poxipol ya que cumple mejor con la idea, ya que es una resina epoxi y en cambio la silicona libera unos gases que oxidan, al menos eso noté en algunas aislaciones que hice en unas cajas de luz de mi casa, oxidó tornillos y terminales.
Ojo que no es nada grave y eso comienza a aparecer despues de bastante tiempo, por ahi para esa altura ya ni tenes la HDi :mrgreen:
Con el poxipol en cambio quedaria como algunos capacitores y resistencias que supongo por algo siguen aislandolas de esa forma, haciendole un encapsulado de resina.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por JulianSuzukero »

Yo las tengo guardadas, ahi te las paso por mail. Saludos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por miguel f »

Gaby-69 escribió:Asi es, esas fotos se perdieron pero es como dice Vanyi, el sensor de pedal del acelerador tiene una ficha de 1.5x1.5 cm y si no recuerdo mal eran 4 cables, la cura consiste como bien dice Vany tambien, de soldar cada cable para anular esa union por ficha y luego rellenar con fastix para aislar. Yo no fui nunca amigo de eso ni del fastix, no se si no probaria con Poxipol ya que cumple mejor con la idea, ya que es una resina epoxi y en cambio la silicona libera unos gases que oxidan, al menos eso noté en algunas aislaciones que hice en unas cajas de luz de mi casa, oxidó tornillos y terminales.
Ojo que no es nada grave y eso comienza a aparecer despues de bastante tiempo, por ahi para esa altura ya ni tenes la HDi :mrgreen:
Con el poxipol en cambio quedaria como algunos capacitores y resistencias que supongo por algo siguen aislandolas de esa forma, haciendole un encapsulado de resina.
De la cura ni idea pero por el tema del Fastix que oxida es porque es silicona acetica (con olor a vinagre).Habria que usar silicona neutra que no oxida .Salu2
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por HAL9000 »

miguel f escribió:
Gaby-69 escribió:Asi es, esas fotos se perdieron pero es como dice Vanyi, el sensor de pedal del acelerador tiene una ficha de 1.5x1.5 cm y si no recuerdo mal eran 4 cables, la cura consiste como bien dice Vany tambien, de soldar cada cable para anular esa union por ficha y luego rellenar con fastix para aislar. Yo no fui nunca amigo de eso ni del fastix, no se si no probaria con Poxipol ya que cumple mejor con la idea, ya que es una resina epoxi y en cambio la silicona libera unos gases que oxidan, al menos eso noté en algunas aislaciones que hice en unas cajas de luz de mi casa, oxidó tornillos y terminales.
Ojo que no es nada grave y eso comienza a aparecer despues de bastante tiempo, por ahi para esa altura ya ni tenes la HDi :mrgreen:
Con el poxipol en cambio quedaria como algunos capacitores y resistencias que supongo por algo siguen aislandolas de esa forma, haciendole un encapsulado de resina.
De la cura ni idea pero por el tema del Fastix que oxida es porque es silicona acetica (con olor a vinagre).Habria que usar silicona neutra que no oxida .Salu2
¿Podes dar marcas de silicona neutra? porque por lo general, el que te vende el fastix (ferretero del barrio se maneja con marcas? es como decirle ¿tenes pegamento de cianocrilato? y se te queda mirando con cara de :sc45: entonces le dicis: LA GOTITA, ahi cae y entiende de lo que hablas.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por VANYI »

sobre el fastix que cosas oxida? porque los terminales se los autos son de bronce y el cable de cobre, los ataca tambien?? lo bueno de sellar con silicona es que si un dia queres sacar los cables salen facilmente con poxipol o algo mas duro se va a complicar
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Gaby-69 »

Si, los sulfata, posiblemente por lo que dice Miguel, no tengo ni idea de quimica pero sucede.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por HAL9000 »

En cuanto a la famosa cura, mi camioneta la tiene hace como 8 años y ni un problema, se la hizo Walter de Walcar, despues que el dueño anterio,r que la habia sacado de 0km, se canso de llevarla a todos lados y nadie le encontraba la vuelta, en uno de los casos le dijeron que habia que cambiar el turbo, ni siquiera en la agencia que la compro (GM representante oficial de Suzuki en esa epoca, le daban en el clavo)
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por miguel f »

HAL9000 escribió: ¿Podes dar marcas de silicona neutra? porque por lo general, el que te vende el fastix (ferretero del barrio se maneja con marcas? es como decirle ¿tenes pegamento de cianocrilato? y se te queda mirando con cara de :sc45: entonces le dicis: LA GOTITA, ahi cae y entiende de lo que hablas.
La silicona neutra no tiene olor a vinagre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 280-ml-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -300cc-_JM

Hay muchas marcas,se usa para pegar los vidrios de las peceras,espejos,policarbonatos y cualquier otro material que se afecte con el acido de la silicona acetica
El cobre de los cables se corroe con el Fastix o cualquier otra silicona acetica,yo creo que con silicona neutra tiene que quedar mucho mejor
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por HAL9000 »

Gracias por la data
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Ricardo Rey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2015 18:04

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Ricardo Rey »

JulianSuzukero escribió:Yo las tengo guardadas, ahi te las paso por mail. Saludos
POER FAVOR JULIAN NECESITO LAS FOTOS DE LA CURA MI MAIL es dikirey@hotmail.com
GRACIAS
gatin90
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2015 16:22

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por gatin90 »

BUENAS, alguno seria tan amable de pasarme los pasos y las fotos de "LA CURA", porque esta arisca mi GV y ya me enamore de ella
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por brunopq »

Mi humilde opinión, en mi GV tuve alguna que otra vez el problema del sensor del acelerador, pero nunca le hice "la cura", no me gusta la idea de cortar la ficha. Cuando jodía la desenchufaba y le metía limpiacontactos, y se solucionaba, no se, una opinión...
Saludos
Avatar de Usuario
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por pibecupon »

Hola muchachos, alguien me podria mandar las fotos de la cura a mi mail??
ppfitnesstime@hotmail.com

Se los agradeceria ya que de vez en cuando tiene el problema del acelerador. Desde ya muchas gracias.
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Responder