Chequeo del ABS
Chequeo del ABS
Tengo una duda............, ayer cuando regresaba de la costa volviendo por la ruta, de repente se freno todo el transito de golpe, calculando que veniamos todos a mas o menos 100 km/h. nos entramos a apilar por donde podiamos !!!........., bueno la consulta es: como se yo si me funciona bien el sistema de frenos ABS? dado que cuando frene, no se bloqueo, patineeeeeee , y no toque al de adelante de pedo !!!
hay alguna forma de comprobarlo, sin tener que frenar contra la pared??
hay alguna forma de comprobarlo, sin tener que frenar contra la pared??
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
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Re: Chequeo del ABS
Si patinaste se bloquearon las ruedas, sino no se patino y no alcanzaste a frenar.
Deberia cuando frenas a fondo, sentis que el pedal "se mueve solo" de forma suave, porque justamente suelta el bloqueo.
Como lo probaria? sobre terreno flojo, onda tierra o pasto, si clavas y no activa, se bloquea y sigue derecho, si clavas y activa, notaras como a pesar que se bloquea, se suelta un toque y vuelve a bloquear.
abrazo!
Deberia cuando frenas a fondo, sentis que el pedal "se mueve solo" de forma suave, porque justamente suelta el bloqueo.
Como lo probaria? sobre terreno flojo, onda tierra o pasto, si clavas y no activa, se bloquea y sigue derecho, si clavas y activa, notaras como a pesar que se bloquea, se suelta un toque y vuelve a bloquear.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Chequeo del ABS
Cuando pones en contacto la camioneta, la ecu hace un chequeo gral, entre ello parpadean los idicadores de airbag y abs, si luego de eso, los indicadores se apagan, significa que esta todo bien. En mi caso particular me paso que luego de cambiar pastilla de frreno o algo asi, pongo en contacto y se quedo encedida la luz del abs, cuando revise, era un pedazo de bolsa de nylon que estaba entre el sensor del abs y la parte que sensa de la masa, saque el plastico y se apago la luz.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Re: Chequeo del ABS
Tal como decis Fabian, salvo que el dueño anterior le haya desconectado el testigo, siempre por las dudas hay que tambien chequear si anda..HAL9000 escribió:Cuando pones en contacto la camioneta, la ecu hace un chequeo gral, entre ello parpadean los idicadores de airbag y abs, si luego de eso, los indicadores se apagan, significa que esta todo bien. En mi caso particular me paso que luego de cambiar pastilla de frreno o algo asi, pongo en contacto y se quedo encedida la luz del abs, cuando revise, era un pedazo de bolsa de nylon que estaba entre el sensor del abs y la parte que sensa de la masa, saque el plastico y se apago la luz.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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Re: Chequeo del ABS
Vos sabes juancino, que cuando frené, patino y no senti lo que me dicis en el pedal, por eso me entro la duda de que funcionara bien......
......., hal9000, tenes razon cuando pongo en contacto la camio se prenden las luces pero despues se apagan, por ese lado estaria todo ok !!
voy a tener que hacer la prueba que me dice Juancino, o alguien tiene otra propuesta?
......., hal9000, tenes razon cuando pongo en contacto la camio se prenden las luces pero despues se apagan, por ese lado estaria todo ok !!
voy a tener que hacer la prueba que me dice Juancino, o alguien tiene otra propuesta?
GJG
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Re: Chequeo del ABS
En la Gv me tocó probar el abs sin planeamiento previo Jeje y es como comentaron, tenés que pisar de golpe el pedal sin miedo y notarás que Zapatea el pedal, en otros vehículos que tuve el zapateo era más pronunciado y parecía que se desarmaba el tren delantero, pero en la Gv fue más suave, y aclaro que si o si no hay que tener miedo de pisar el pedal firmemente, si se lo pisa a fondo pero suave, no se activa.
Saludos...
Saludos...
Re: Chequeo del ABS
entonces tenes razon andy, yo lo aprete a fondo pero suave, no llegue a pisarlo de golpe, por ahi fue eso que me patino !!
GJG
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- Fercho_MDP
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- Ubicación: Mar del Plata
Re: Chequeo del ABS
Si se bloquearon las ruedas, no funciona el ABS. Aún pisando el freno paulatinamente o de golpe, las ruedas no deben bloquearse.
Hacé la prueba en alguna calle con granza suelta o en pasto, siempre a mas de 15/20 Km/hora, porque debajo de esa velocidad, no actúa el ABS creo. También fijate de tener buen campo libre adelante.... para no estar comprometido con la distancia de frenado.
Abrazosssssssssssss
Hacé la prueba en alguna calle con granza suelta o en pasto, siempre a mas de 15/20 Km/hora, porque debajo de esa velocidad, no actúa el ABS creo. También fijate de tener buen campo libre adelante.... para no estar comprometido con la distancia de frenado.
Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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Re: Chequeo del ABS
ok, fercho este finde lo pruebo.........., vos sabes que yo opino como vos, si se bloqueo no debes estar funcionando !
GJG
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Re: Chequeo del ABS
Como dice el tio Fercho, si se bloqueo el ABS no funcionó, no varia por la presion sobre el pedal.
El ABS tiene en el lado interior del portamasas un disco con ranuras concentricas, un sensor que enfrenta esas ranuras es el que informa a la central el giro de las ruedas que en base a la distancia recorrida hace actuar o no al ABS de esta forma cuando detecta que las ruedas no giran pero el auto sigue avanzando hace como microliberaciones de freno que las representa con ese zapateo en el pedal y que es solo para que te des cuenta que esta actuando, esa es la finalidad, si quieren eso se puede anular.
Tambien si queres darle una miradita el ABS es la caja negra con cañitos de alta presion que esta al lado del servo del freno.
La mejor prueba es la que te dije Fercho.
La mayor ventaja del ABS es que te permite maniobrar frenando al limite de adherencia, de no tenerlo solo te resta apretar y rezar
Igual se puede frenar con un ABS mas rudimentario que es dandole pedalazos, frenas liberas frenas liberas, es el ABS de pobres
El ABS tiene en el lado interior del portamasas un disco con ranuras concentricas, un sensor que enfrenta esas ranuras es el que informa a la central el giro de las ruedas que en base a la distancia recorrida hace actuar o no al ABS de esta forma cuando detecta que las ruedas no giran pero el auto sigue avanzando hace como microliberaciones de freno que las representa con ese zapateo en el pedal y que es solo para que te des cuenta que esta actuando, esa es la finalidad, si quieren eso se puede anular.
Tambien si queres darle una miradita el ABS es la caja negra con cañitos de alta presion que esta al lado del servo del freno.
La mejor prueba es la que te dije Fercho.
La mayor ventaja del ABS es que te permite maniobrar frenando al limite de adherencia, de no tenerlo solo te resta apretar y rezar
Igual se puede frenar con un ABS mas rudimentario que es dandole pedalazos, frenas liberas frenas liberas, es el ABS de pobres
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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