Chequeo del ABS

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Chequeo del ABS

Nota por GJG »

Tengo una duda............, ayer cuando regresaba de la costa volviendo por la ruta, de repente se freno todo el transito de golpe, calculando que veniamos todos a mas o menos 100 km/h. nos entramos a apilar por donde podiamos !!!........., bueno la consulta es: como se yo si me funciona bien el sistema de frenos ABS? dado que cuando frene, no se bloqueo, patineeeeeee , y no toque al de adelante de pedo !!!

hay alguna forma de comprobarlo, sin tener que frenar contra la pared?? :wall: :wall:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chequeo del ABS

Nota por Juancino »

Si patinaste se bloquearon las ruedas, sino no se patino y no alcanzaste a frenar.

Deberia cuando frenas a fondo, sentis que el pedal "se mueve solo" de forma suave, porque justamente suelta el bloqueo.

Como lo probaria? sobre terreno flojo, onda tierra o pasto, si clavas y no activa, se bloquea y sigue derecho, si clavas y activa, notaras como a pesar que se bloquea, se suelta un toque y vuelve a bloquear.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Chequeo del ABS

Nota por HAL9000 »

Cuando pones en contacto la camioneta, la ecu hace un chequeo gral, entre ello parpadean los idicadores de airbag y abs, si luego de eso, los indicadores se apagan, significa que esta todo bien. En mi caso particular me paso que luego de cambiar pastilla de frreno o algo asi, pongo en contacto y se quedo encedida la luz del abs, cuando revise, era un pedazo de bolsa de nylon que estaba entre el sensor del abs y la parte que sensa de la masa, saque el plastico y se apago la luz.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Chequeo del ABS

Nota por Juancino »

HAL9000 escribió:Cuando pones en contacto la camioneta, la ecu hace un chequeo gral, entre ello parpadean los idicadores de airbag y abs, si luego de eso, los indicadores se apagan, significa que esta todo bien. En mi caso particular me paso que luego de cambiar pastilla de frreno o algo asi, pongo en contacto y se quedo encedida la luz del abs, cuando revise, era un pedazo de bolsa de nylon que estaba entre el sensor del abs y la parte que sensa de la masa, saque el plastico y se apago la luz.
Tal como decis Fabian, salvo que el dueño anterior le haya desconectado el testigo, siempre por las dudas hay que tambien chequear si anda..
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Chequeo del ABS

Nota por GJG »

Vos sabes juancino, que cuando frené, patino y no senti lo que me dicis en el pedal, por eso me entro la duda de que funcionara bien......

......., hal9000, tenes razon cuando pongo en contacto la camio se prenden las luces pero despues se apagan, por ese lado estaria todo ok !!


voy a tener que hacer la prueba que me dice Juancino, o alguien tiene otra propuesta?
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Chequeo del ABS

Nota por andy76 »

En la Gv me tocó probar el abs sin planeamiento previo Jeje y es como comentaron, tenés que pisar de golpe el pedal sin miedo y notarás que Zapatea el pedal, en otros vehículos que tuve el zapateo era más pronunciado y parecía que se desarmaba el tren delantero, pero en la Gv fue más suave, y aclaro que si o si no hay que tener miedo de pisar el pedal firmemente, si se lo pisa a fondo pero suave, no se activa.


Saludos...
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Chequeo del ABS

Nota por GJG »

entonces tenes razon andy, yo lo aprete a fondo pero suave, no llegue a pisarlo de golpe, por ahi fue eso que me patino !! :-k :-k
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Chequeo del ABS

Nota por Fercho_MDP »

Si se bloquearon las ruedas, no funciona el ABS. Aún pisando el freno paulatinamente o de golpe, las ruedas no deben bloquearse.

Hacé la prueba en alguna calle con granza suelta o en pasto, siempre a mas de 15/20 Km/hora, porque debajo de esa velocidad, no actúa el ABS creo. También fijate de tener buen campo libre adelante.... para no estar comprometido con la distancia de frenado.

Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Chequeo del ABS

Nota por GJG »

ok, fercho este finde lo pruebo.........., vos sabes que yo opino como vos, si se bloqueo no debes estar funcionando !
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Chequeo del ABS

Nota por Gaby-69 »

Como dice el tio Fercho, si se bloqueo el ABS no funcionó, no varia por la presion sobre el pedal.
El ABS tiene en el lado interior del portamasas un disco con ranuras concentricas, un sensor que enfrenta esas ranuras es el que informa a la central el giro de las ruedas que en base a la distancia recorrida hace actuar o no al ABS de esta forma cuando detecta que las ruedas no giran pero el auto sigue avanzando hace como microliberaciones de freno que las representa con ese zapateo en el pedal y que es solo para que te des cuenta que esta actuando, esa es la finalidad, si quieren eso se puede anular.
Tambien si queres darle una miradita el ABS es la caja negra con cañitos de alta presion que esta al lado del servo del freno.
La mejor prueba es la que te dije Fercho.
La mayor ventaja del ABS es que te permite maniobrar frenando al limite de adherencia, de no tenerlo solo te resta apretar y rezar :mrgreen:
Igual se puede frenar con un ABS mas rudimentario que es dandole pedalazos, frenas liberas frenas liberas, es el ABS de pobres :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder