Consultas / consultas acerca de mi nueva GV

Responder
Makola
Suzukero

Consultas / consultas acerca de mi nueva GV

Nota por Makola »

Hola,

Como conté hace instantes en un post, me compré la Grand Vitara! (Una GV 3p 1.6 2006) :blob7:

Ahora tengo algunas consulta y/o dudas... A ver si alguno/s me pueden ayudar...

1) La tecla de la puerta del conductor, la de bajar el vidrio lado acompañante no anda. A alguien le pasó? Se repara? Se cambia? Dónde la compro? Cuánto sale?

2) Siento que la camioneta es de frenar poco... Es esto normal? Digamos que uno al tocar el freno espera que frene más rápido y es como que se toma su tiempo? Es así? Igualmente la llevo en estos días a revisión integral por mecánico especializado en 4x4 para ver si tiene algo...

3) La rueda de auxilio tiene un bulón, como con cerradura... Por lo que vi, la llave de la camioneta entra ahí... Se saca con la llave de la camioneta, cómo?

4) En los parasoles, adentro... Pareciera que le falta las tapitas de los espejos... Trae tapitas? (Recuerdo que es una GV 3p 1.6 2006).

5) En cuanto la usan de aire en los neumáticos para andar por acá por la ciudad y que no quede muy piedra? (Tiene 4 gomas nuevas Fate eximia 235/60/16).

6) Cómo consigo los antinieblas delanteros para colocarle? Alguien tiene? Hay alguno que le vaya de otro auto?

7) Los faritos traseros vi en ML que los venden pero a 2000$... Me queda un poco mucho, seguirá así.

Por el momento es eso, saludos!
Grand Vitara 1.6N 16v - 3 Puertas - 2006
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: Consultas / consultas acerca de mi nueva GV

Nota por juliojose »

Makola escribió:Hola,

Como conté hace instantes en un post, me compré la Grand Vitara! (Una GV 3p 1.6 2006) :blob7:

Ahora tengo algunas consulta y/o dudas... A ver si alguno/s me pueden ayudar...

1) La tecla de la puerta del conductor, la de bajar el vidrio lado acompañante no anda. A alguien le pasó? Se repara? Se cambia? Dónde la compro? Cuánto sale?

2) Siento que la camioneta es de frenar poco... Es esto normal? Digamos que uno al tocar el freno espera que frene más rápido y es como que se toma su tiempo? Es así? Igualmente la llevo en estos días a revisión integral por mecánico especializado en 4x4 para ver si tiene algo...

3) La rueda de auxilio tiene un bulón, como con cerradura... Por lo que vi, la llave de la camioneta entra ahí... Se saca con la llave de la camioneta, cómo?

4) En los parasoles, adentro... Pareciera que le falta las tapitas de los espejos... Trae tapitas? (Recuerdo que es una GV 3p 1.6 2006).

5) En cuanto la usan de aire en los neumáticos para andar por acá por la ciudad y que no quede muy piedra? (Tiene 4 gomas nuevas Fate eximia 235/60/16).

6) Cómo consigo los antinieblas delanteros para colocarle? Alguien tiene? Hay alguno que le vaya de otro auto?

7) Los faritos traseros vi en ML que los venden pero a 2000$... Me queda un poco mucho, seguirá así.

Por el momento es eso, saludos!
Hola. Te felicito por la compra !!! Es una camioneta excelente, de a poco la vas a ir conociendo.- Ahora......... empezaste por el final !! :lol: después de comprarla la vas a llevar a revisar por un mecánico :lol: jaja
Bueno, chistes aparte de contesto lo que conozco ya que tengo una igual y del mismo año-

1) La tecla puede estar sucia , tal como te dijeron en tu anterior post. Si vos no te animás a hacerlo algún forista te va a ayudar, yo no soy el indicado porque le llevo todo al mecánico o a un amigo lomense que conoce bien la chata.
2) Acá si que hay algo raro. Estas camionetas frenan excelentemente bien y apenas tocás el pedal. Cuando manejé la mía por primera vez y toqué el freno por poco me chocan de atras :mrgreen: tiene unos frenos tremendos.
3) La rueda de auxilio tiene una cerradura tipo tubo o bulón donde introducís la llave, lo girás presionas un poco y la extraés con los dedos. Ahí te queda libre el espárrago roscado del soporte porta auxilio.
4) Ambos parasoles tienen tapas, pero las sujeciones que actúan como bisagras son muy frágiles y creo que pueden habérsele roto anterior dueño y no las reemplazó. Te recomiendo que no te obsesiones con eso porque es algo superfluo.
5) Presión en ciudad la recomendada por fabricante para Bridgestone es 28 libras. Yo uso con 26, pero no sé que presión darle a las Fate, supongo que con 28 vas a andar bien. Siempre hablando de inflar las gomas FRIAS y no después de rodar 5 horas con 40° de temperatura ambiente.
6) Mi GV tiene colocados dos faros auxiliares Valeo . Alguna casa especializada en accesorios 4x4 de Warnes te puede ser útil, o algún electricista amigo te puede orientar.
7) no se a que faros traseros te referís.
Suerte y Felicitaciones nuevamente :bia:
Makola
Suzukero

Nota por Makola »

juliojose escribió: Hola. Te felicito por la compra !!! Es una camioneta excelente, de a poco la vas a ir conociendo.- Ahora......... empezaste por el final !! :lol: después de comprarla la vas a llevar a revisar por un mecánico :lol: jaja
Bueno, chistes aparte de contesto lo que conozco ya que tengo una igual y del mismo año-

1) La tecla puede estar sucia , tal como te dijeron en tu anterior post. Si vos no te animás a hacerlo algún forista te va a ayudar, yo no soy el indicado porque le llevo todo al mecánico o a un amigo lomense que conoce bien la chata.
2) Acá si que hay algo raro. Estas camionetas frenan excelentemente bien y apenas tocás el pedal. Cuando manejé la mía por primera vez y toqué el freno por poco me chocan de atras :mrgreen: tiene unos frenos tremendos.
3) La rueda de auxilio tiene una cerradura tipo tubo o bulón donde introducís la llave, lo girás presionas un poco y la extraés con los dedos. Ahí te queda libre el espárrago roscado del soporte porta auxilio.
4) Ambos parasoles tienen tapas, pero las sujeciones que actúan como bisagras son muy frágiles y creo que pueden habérsele roto anterior dueño y no las reemplazó. Te recomiendo que no te obsesiones con eso porque es algo superfluo.
5) Presión en ciudad la recomendada por fabricante para Bridgestone es 28 libras. Yo uso con 26, pero no sé que presión darle a las Fate, supongo que con 28 vas a andar bien. Siempre hablando de inflar las gomas FRIAS y no después de rodar 5 horas con 40° de temperatura ambiente.
6) Mi GV tiene colocados dos faros auxiliares Valeo . Alguna casa especializada en accesorios 4x4 de Warnes te puede ser útil, o algún electricista amigo te puede orientar.
7) no se a que faros traseros te referís.
Suerte y Felicitaciones nuevamente :bia:
Gracias Julio José...

No es que arranqué al revés, fui primero a verla, me la dejó manejar todo lo que quise y por donde quise. A los dos días fui con mi hermano que en una época fue mecánico y yo que algo se de mecánica me fui con la ropa azúl de trabajo y me tiré abajo (si! me arrastré por todo abajo mirando pieza a pieza) y no tenía ni una mancha de nada).

Ese día la manejé de nuevo yo y mi hermano. El dueño directamente nos dio las llaves y dijo, hagan lo que quieran... Ahí la aceleré, frené, doblé fuerte, frené, supe 4x4 alta, baja, etc . y la camioneta anda como 0 km

En cuanto a los frenos, vengo de un Fiat 500 Sport que con sólo acariciar el pedal clavaba... Esta siento como que hay que apretar más... Pero el tema lo veo más por pastillas cristalizadas o aire en el circuito, por eso no me asusto.

Lo de la tecla veré de desarmar a ver si me animo.

Lo del auxilio hoy pruebo por las dudas, no sea cosa que me deje tirado, jeje.

Lo de los parasoles no me interesa igual, ya fue... Quizás en algun momento consigo alguien que venda y lo pongo.

Lo de los faros traseros son unos que traen al principio por el 2000, 2001, que va en el paragolpe... Rectangular... Con el giro y el freno creo...
Realmente no me gusta como queda, xq parece que falta algo ahí... En verdad el faro ese creo que no tiene sentido en esta camioneta que tiene los faros transparentes.

Gracias por tu ayuda!
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Makola, fué una broma, porque yo también opiné cuando vos posteaste sobre la compra. Todos te aconsejamos que la hagas revisar por un mecánico !! :lol: pero el corazón manda !!! y sentite afortunado de tener esa nave!! Tenés que hacerle revisar los frenos porque la GV es excelente respecto del frenado. Yo tuve también autos de gran frenada y la camioneta no tiene nada que envidiarles. Eso lo tendrías que hacer controlar. Las luces traseras podés hacerlas vos, fijate que daniel ( Perro Perdido) posteó sobre el tema y lo hizo con dos mangos. Suerte y gozá de la camioneta , es pura calidad. :wink:
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por Nicomaiden »

Hola, no se si tu GV tiene ABS. Si lo tiene, tene en cuenta que el sistema hace que sientas el pedal mas "gomoso" al pisarlo, haciendo que no sea instantáneo el frenado. Yo pase de un auto con ABS a uno sin, y en la primer esquina casi salgo por el parabrisas, estaba acostumbrado a apretar un poco mas.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Nicomaiden escribió:Hola, no se si tu GV tiene ABS. Si lo tiene, tene en cuenta que el sistema hace que sientas el pedal mas "gomoso" al pisarlo, haciendo que no sea instantáneo el frenado. Yo pase de un auto con ABS a uno sin, y en la primer esquina casi salgo por el parabrisas, estaba acostumbrado a apretar un poco mas.
No nico, la GV 3 puertas 2006 no tiene ABS. Acariciás el pedal y se clava de trompa. Tiene unos frenos espectaculares. Quizás tenga que hacerla revisar por algún taller de frenos. :wink:
Makola
Suzukero

NUEVAS Consultas / dudas acerca de mi nueva GV

Nota por Makola »

Hola amigos,

Nuevas consultas sobre cosas de mi Grand Vitara 3p 2006 a ver si es normal a otras:

-SUSPENSIÓN: La siento dura, se que es una 4x4 etc, pero la noto más dura que otras 4x4 que tuve o anduve.
La tengo inflada con 27 libras. Las gomas son 4 nuevas, Fate Eximia Pininfarina en tamaño original (para mi las fate son gomas duras). Que opinan ustedes?

-BUTACA CONDUCTOR: En la mia no revate para ingresar a plaza trasera (como si lo hace la del acompañante). Quien me la vendió dijo que era así... No me parece raro... Pero es así en todas?

Saludos y gracias.-
Makola
Suzukero

Nota por Makola »

POR FAVOR CERRAR, POR ESTAR MAL UBICADO.

GRACIAS
Makola
Suzukero

Consultas / Dudas - De mi Grand Vitara 3p 2006

Nota por Makola »

Hola amigos,

Nuevas consultas sobre cosas de mi Grand Vitara 3p 2006 a ver si es normal a otras:

-SUSPENSIÓN: La siento dura, se que es una 4x4 etc, pero la noto más dura que otras 4x4 que tuve o anduve.
La tengo inflada con 27 libras. Las gomas son 4 nuevas, Fate Eximia Pininfarina en tamaño original (para mi las fate son gomas duras). Que opinan ustedes?

-BUTACA CONDUCTOR: En la mia no revate para ingresar a plaza trasera (como si lo hace la del acompañante). Quien me la vendió dijo que era así... No me parece raro... Pero es así en todas?

Saludos y gracias.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

No lo cierro. te lo muevo al lugar que corresponde.
Saludos :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

ademas te lo uno con el otro que creaste en el foro correspondiente.
:B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Felicidades, muchas de tus dudas ya estan aen algunos de los post, usa el buscador y entretenete leyendo
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder