Desde que compre el jeep tengo el embrague bastante duro pero seguia andando perfectamente, no había problemas para hacer los cambios ni ruidos.
En mi ultimo viaje de pesca, volviendo de Santiago del Estero, empezaron las dificultades para meter los cambios. Sobretodo las 3 primeras marchas, entraban con dificultad.
Luego en un control policial (donde les conte que tuve que cambiar el auxilio) dejo de funcionar, no podia meter la primera ni a patadas.
Todo esto con motor encendido, porque cuando apagaba el motor embragaba y metia cualquier cambio.... (alguna explicación debe tener)
Me puse a revisar el cable en ese momento y me di con que cuando pisaba el pedal todo el forro se desplazaba, por lo poco que entiendo esto no tiene que funcionar así.
Segui el recorrido del mismo y me di con que no estaba correctamente sujetado en los soportes para tal fin. Me dispuse a ajustarlo de alguna manera para que no corriera y quedo bastante bien. Es mas el embrague quedo super blandito, yo pense que habia solucionado todo el problema de raiz....
Hice como 20 Kms mas y volvi con los problemas, no entraba ningun cambio.... Trate de sujetar el forro con alambre a las canaletas y soprtes que tiene el recorrido y no paso nada ( no se si fue una buena accion pero es lo que se me ocurrio) Al ver que funcionaba con el cable sujeto con alambre saque los mismos y arrancando en primera lelgue a un tallercito que quedaba al paso y el unico abierto en Termas de Rio Hondo un domingo a la tarde....

La opinion del mecanico fue que se pego/ clavo la placa....
Si alguno tiene el Jimny Mod 2001 Motor DOCH y me puede poner fotos del recorrido del cable para ver como va sujeto y donde les agradecería mucho, Yo mañana cuando vuelva a tucumán les posteo como esta el mio.
Cualquier idea, sugerencia, experiencia sera agradecida....
Un abrazo