Habilitacion 4x4 en Capital Federal - General
Habilitacion 4x4 en Capital Federal - General
Hola, les cuento que en estos dias estoy intentando realizar la habilitacion para la chata, (en Capital Fed es obligatorio para 4x4) y en el primer lugar me rebotaron por el polarizado de los vidrios laterales delanteros (que es el tono intermedio, pero no hay caso). Los laterales traseros y el polarizado del porton parece que no joden. (este ultimo no lo entiendo).
Asi que ahora, tendre que despolarizar y ver si puedo habilitar.
Jamas entendere porque hay que habilitar las 4x4 y no los autos particulares (que no me digan que es por el tamaño !!) y que los polarizados joroban la vision lateral (cosa que podria ser valida pero entonces tampoco podrias manejar con anteojos de sol negros porque causaria el mismo efecto), en fin cosas de la ley que no se comprenden. (o cosas que sirven para que algunos se lleven algun dinero).
El valor de habilitacion ronda los $50 y se renueva anualmente.
Este mensaje es solo para comentarles y para que vayan sabiendo si alguien piensa en polarizar . (Ojo que las casas de Polarizado te dicen que no hay problemas con el polarizado tono intermedio, pero ya ven que no es tan asi. Y hay seguros que a veces joroban con este tema tambien tipo el ACA). A mi el polarizado siempre me gusto porque te da mayor seguridad en el interior (esto es discutible y como siempre, hay diversas opiniones y todas validas) y evita que este tan "calido" el interior durante el verano cuando la chata esta al sol.
Saludos
Asi que ahora, tendre que despolarizar y ver si puedo habilitar.
Jamas entendere porque hay que habilitar las 4x4 y no los autos particulares (que no me digan que es por el tamaño !!) y que los polarizados joroban la vision lateral (cosa que podria ser valida pero entonces tampoco podrias manejar con anteojos de sol negros porque causaria el mismo efecto), en fin cosas de la ley que no se comprenden. (o cosas que sirven para que algunos se lleven algun dinero).
El valor de habilitacion ronda los $50 y se renueva anualmente.
Este mensaje es solo para comentarles y para que vayan sabiendo si alguien piensa en polarizar . (Ojo que las casas de Polarizado te dicen que no hay problemas con el polarizado tono intermedio, pero ya ven que no es tan asi. Y hay seguros que a veces joroban con este tema tambien tipo el ACA). A mi el polarizado siempre me gusto porque te da mayor seguridad en el interior (esto es discutible y como siempre, hay diversas opiniones y todas validas) y evita que este tan "calido" el interior durante el verano cuando la chata esta al sol.
Saludos
Javier. (user # 16)
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Hola Javier !
Ese es todo un tema... cuando yo la verifiqué le tuve que sacar el polarizado de los laterales delanteros, y una vez que me pusieron el calco habilitante, fui y los polaricé de nuevo
Nadie te puede decir nada al respecto y hay muchos casos que sentaron jurisprucencia, ya que la LEY dice que el vidrio no tiene que tener más de un 35% de opacidad, y para medir la "opacidad" hace falta un equipo que ni siquiera tienen en las VTV, con lo cual menos lo va a tener la Poli, así que si algún día te paran y te hacen problema por eso, es porque quieren cometa o porque tienen ganas de joder a alguien. En ese caso le pedís todos los datos al agente u oficial que te paró, y le decís que tu abogado se va a comunicar con él.... en 15 segundos se olvidó del problema
Ese es todo un tema... cuando yo la verifiqué le tuve que sacar el polarizado de los laterales delanteros, y una vez que me pusieron el calco habilitante, fui y los polaricé de nuevo
Nadie te puede decir nada al respecto y hay muchos casos que sentaron jurisprucencia, ya que la LEY dice que el vidrio no tiene que tener más de un 35% de opacidad, y para medir la "opacidad" hace falta un equipo que ni siquiera tienen en las VTV, con lo cual menos lo va a tener la Poli, así que si algún día te paran y te hacen problema por eso, es porque quieren cometa o porque tienen ganas de joder a alguien. En ese caso le pedís todos los datos al agente u oficial que te paró, y le decís que tu abogado se va a comunicar con él.... en 15 segundos se olvidó del problema

Dany
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Gente, entiendo eso de buscar guita que suele suceder a buena parte de nuestros "funcionarios" (pero afortunadamente no a todos).
Les cuento que en la pagina del gob de la ciudad autonoma de Bs As figura el siguiente texto (link http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/in ... u=2&id=422)
Conductores. Documentación requerida por la Policia Federal Argentina.
Verificación Técnica:
En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4.
Ademas figuran :
Registro de Conductor:Es obligatorio para circular en todo el país. No presentarlo o tenerlo vencido es una causa de multa. Además, el domicilio que figura en el registro del conductor debe coincidir con el del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad.
Documento Personal:Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula. No tenerlo puede implicar una multa.
Cédula Verde:La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el títular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el títular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la Policia tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas –por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante esribano público, una autorización del titular.
Seguro contra Terceros:El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policia puede requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago.
Patente:Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada.
Equipos de Gas:El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehículo no tiene las medidas de seguridad para circular.
Otros:Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad. Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop. En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas. .
Espero que les sirva, yo creo que voy a tener que hacer el tramite nomas...
Les cuento que en la pagina del gob de la ciudad autonoma de Bs As figura el siguiente texto (link http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/in ... u=2&id=422)
Conductores. Documentación requerida por la Policia Federal Argentina.
Verificación Técnica:
En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4.
Ademas figuran :
Registro de Conductor:Es obligatorio para circular en todo el país. No presentarlo o tenerlo vencido es una causa de multa. Además, el domicilio que figura en el registro del conductor debe coincidir con el del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad.
Documento Personal:Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula. No tenerlo puede implicar una multa.
Cédula Verde:La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el títular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el títular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la Policia tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas –por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante esribano público, una autorización del titular.
Seguro contra Terceros:El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policia puede requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago.
Patente:Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada.
Equipos de Gas:El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehículo no tiene las medidas de seguridad para circular.
Otros:Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad. Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop. En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas. .
Espero que les sirva, yo creo que voy a tener que hacer el tramite nomas...
Javier. (user # 16)
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Nacho, la verdad es que puede ser dificil que te lo reconozcan como micro cupe, dado que "si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra...seguramente es porque es perro", pero bueno es cuestion de elegir como queremos jugarla y dependra del "ñato" que nos pare en la ruta o camino.
Gracias
Gracias
Javier. (user # 16)
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""En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4. ""
Segun tengo entendido, solo camioneatas 4x4 tipo Pick up son las que necesitan esta verificacion, seria bueno seguir indagando en esto.
sds
Ivan
Segun tengo entendido, solo camioneatas 4x4 tipo Pick up son las que necesitan esta verificacion, seria bueno seguir indagando en esto.
sds
Ivan
habilitacion
Hola, soy nuevo en este foro asi que, de paso, les mando un saludo a todos. Yo compre la chata hace 6 meses y el tema de la habilitacion lo pregunte en el registro. A mi me dijeron que no me corresponde porque en la cedula verde la chata figura como "otros automoviles" No se porque figura asi, pero me dijeron que solo cuando en "tipo" figura alguno de los rubros es cuando corresponde verificar. La gente del registro, muy amablemente, me indico que hay que hacerselo notar a la policia si me llegan a decir algo (pero ya me pararon 3 veces y no me pidieron nada aparte de cedula verde y registro)
mario
mario
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Tienen en numero de ley de lo de los vidrios, estaria bueno para llevar una copia encima, asi si te paran podes decirles la ley fulano de tal dice que los vidrios no pueden tener mas del 35% de opacidad, medila a ver si cumplo...
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98

Diego S. Gancedo
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Vuelvo a preguntar de que Habilitacion hablan??????????Ale 23 escribió:JR de que Habilitacion HABLAS???????
En Cap Fed te piden una habilitacion de carga (chapa amarilla) , pero no para circular. :?: :?: :?: :?:
o es un post ignorante de que no se sabe de que se habla.
ignorancia= falta de conocimiento, vale la aclaracion para que no se mal entienda el termino.
- Nach_onlyone
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Diego
la ley que debería decir la tonalidad permitida de los vidrios es la Ley de Tránsito N° 24449 http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/818.htm
Estuve buscando si decía algo referido al polarizado, y sólo encontré ésto:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
......
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;
hay que ver que se entiende por "adecuados" .... también habría que leer las 99 normas que modifican la ley original para ver si hay algo ahi.
En la ley hay un montón de cosas "interesantes", entre otras:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES
n) Sistema de mandos e instrumental dispuesto del lado izquierdo de modo que el conductor no deba desplazarse ni desatender el manejo para accionarlos.: si me compro una Picasso por ej, con el tablero central, estoy fuera de la ley?
ARTICULO 33. — OTROS REQUERIMIENTOS. ) Los automotores homologados por la autoridad competente serán diseñados en sus elementos motrices y de transmisión, de tal manera que las velocidades máximas a desarrollar no superen en más del 50% los valores máximos establecidos en esta ley: si la máxima establecida por ley es de 130 kms/H, los vehículos deberían estar limitados a 195 kms/h ?
slds
nacho.-
la ley que debería decir la tonalidad permitida de los vidrios es la Ley de Tránsito N° 24449 http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/818.htm
Estuve buscando si decía algo referido al polarizado, y sólo encontré ésto:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES. Los automotores deben tener los siguientes dispositivos mínimos de seguridad:
......
f) Vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados;
hay que ver que se entiende por "adecuados" .... también habría que leer las 99 normas que modifican la ley original para ver si hay algo ahi.
En la ley hay un montón de cosas "interesantes", entre otras:
ARTICULO 30. — REQUISITOS PARA AUTOMOTORES
n) Sistema de mandos e instrumental dispuesto del lado izquierdo de modo que el conductor no deba desplazarse ni desatender el manejo para accionarlos.: si me compro una Picasso por ej, con el tablero central, estoy fuera de la ley?
ARTICULO 33. — OTROS REQUERIMIENTOS. ) Los automotores homologados por la autoridad competente serán diseñados en sus elementos motrices y de transmisión, de tal manera que las velocidades máximas a desarrollar no superen en más del 50% los valores máximos establecidos en esta ley: si la máxima establecida por ley es de 130 kms/H, los vehículos deberían estar limitados a 195 kms/h ?
slds
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Hyundai Santa Fe V6 A/T
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Vitaris93, estoy todo el dia con temas de Automotor, seguros etc y sigo sin saber de QUE HABILITACION DE 4X4 habla JR.
Creo que esa Habilitacion de 4x4 es ina informacion erronea, o una fabula de algun agente de transito para obtener una coima, pero hasta hoy ninguno me demostro ningun sustento legal para decir que capital exije una habilitacion a las 4x4 para circular.
Creo que esa Habilitacion de 4x4 es ina informacion erronea, o una fabula de algun agente de transito para obtener una coima, pero hasta hoy ninguno me demostro ningun sustento legal para decir que capital exije una habilitacion a las 4x4 para circular.
Ante todo lo mio fue una pregunta desde el desconocimiento, y SIEMPRE ORIENTADO A SUMAR VALOR para todos , y desde esa optica les pido que me ayuden a que asi siga siendo este "sitio".
Yo puse el vinculo con la pagina del gob de la ciudad de Bs As donde dice que la verificacion es obligatoria (vean los primeros mensajes) y es todo el sustento legal que tengo.
NO me moviliza ninguna otra segunda intencion.
Yo puse el vinculo con la pagina del gob de la ciudad de Bs As donde dice que la verificacion es obligatoria (vean los primeros mensajes) y es todo el sustento legal que tengo.
NO me moviliza ninguna otra segunda intencion.
Javier. (user # 16)
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Javier, bienvenido de las vacaciones !!!
No te enganches, fijate que Ale23 siempre escribe así y según nos dice siempre, él no quiere ofender a nadie...
Creo que las aclaraciones están de más, y tanto vos como los que de verdad formamos este Club pensamos simpre en aportar para sumar, y si la info que se pone por algún motivo no es correcta, creo que nunca está de más ponerla porque al menos podemos investigar de que se trata y debatirlo con buena onda
Te mando un abrazo y nos vemos pronto
No te enganches, fijate que Ale23 siempre escribe así y según nos dice siempre, él no quiere ofender a nadie...

Creo que las aclaraciones están de más, y tanto vos como los que de verdad formamos este Club pensamos simpre en aportar para sumar, y si la info que se pone por algún motivo no es correcta, creo que nunca está de más ponerla porque al menos podemos investigar de que se trata y debatirlo con buena onda

Te mando un abrazo y nos vemos pronto
Dany
Con respecto a la tonalidad de lso vidrios, el famoso 35%, se habla de tonalidad de origen del vidrio, de fabricacion, o sea vidrios tonalizados de fabrica, no de vidrios con agregados para modificar su color.
Cuando tenia la Trooper realice la verificacion tecnica en la plata qeu esta pegada al autodromo o por ahi, solo tuve que sacar el polarizado de las puertas delanteras, del resto no tuve problemas. No hay nada escrito que diga que los vehiculos estan exentos de la verificacion o que no hay plantas ya que yo lo hice para probar, previo paso por la municipalidad para ver si correspondia y que decia la ley.
Ale 23, cuando preguntas de que habilitacion hablan, es de la VTV, no creo que se refieran a otra cosa.
Saludos
Cuando tenia la Trooper realice la verificacion tecnica en la plata qeu esta pegada al autodromo o por ahi, solo tuve que sacar el polarizado de las puertas delanteras, del resto no tuve problemas. No hay nada escrito que diga que los vehiculos estan exentos de la verificacion o que no hay plantas ya que yo lo hice para probar, previo paso por la municipalidad para ver si correspondia y que decia la ley.
Ale 23, cuando preguntas de que habilitacion hablan, es de la VTV, no creo que se refieran a otra cosa.
Saludos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Un par de veces me pararon lo de la motorizada y me dicen que tengo que hacer habilitacion tecnica en capital por ser 4x4.
En el registro me dicen que no, pero que consulte en VTV. Fui a VTV hable con la gente administrativa y peinsan que no se debe verificar, pero para sacarme bien la duda me hicieron hablar con el jefe de planta. Vino a ver el vehiculo y me explico que no es necesario verificarla en capital. por otro lado circulo con fotocopia del titulo donde dice que el uso es particular.
Pero todo depende del policia que te pare. Hasta donde averigue una Jimny o Vitara 3 puertas no debe habilitarse.
En el registro me dicen que no, pero que consulte en VTV. Fui a VTV hable con la gente administrativa y peinsan que no se debe verificar, pero para sacarme bien la duda me hicieron hablar con el jefe de planta. Vino a ver el vehiculo y me explico que no es necesario verificarla en capital. por otro lado circulo con fotocopia del titulo donde dice que el uso es particular.
Pero todo depende del policia que te pare. Hasta donde averigue una Jimny o Vitara 3 puertas no debe habilitarse.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
No se destrocen la cabeza . En capital No hay verificacion . NADIE LA PUEDE EXIGIR !!!! Siempre y cuando nuestro vehiculo tenga un destino de uso particular (segun como lo patentamos). Si nuestro destino fuere "utilitario" entonces otra es la historia .
Por ende No se dejen engañar ni se hagan la cabeza 4X4 "Particular" NO VERIFICA en Capital .
Respecto a los polarizados si en la Cia de seguros Te sacaron las fotos cuando aseguraste y estaba el Polarizado NADA TE PUEDEN DECIR .
Respecto al policia que te pare por el polarizado , quiere cometa , ya que NO HAY NORMA SUFICIENTEMENTE CLARA QUE IMPIDA EL USO DE POLARIZADO EN VIDRIOS LATERALES Y TRASERO . Por ende segun principio legal Todo lo que no esta prohubido expresamente esta permitido . La norma es laxa (de sentido amplio ) por ende queda mucho a discresion de la autoridad de aplicacion . A lo que se tiende es a que no se obstruya la vision de manera perjudicial Por Ej Lamina pegada en el parabrisas trasero que impida la vision . No un simple polarizado que solo disminuye la entrada de luz pero sigue permitiendo la vision exterior .
Por ende . No os preocupeis . Si el seguro te lo acepto Nadie puede decir nada
Por ende No se dejen engañar ni se hagan la cabeza 4X4 "Particular" NO VERIFICA en Capital .
Respecto a los polarizados si en la Cia de seguros Te sacaron las fotos cuando aseguraste y estaba el Polarizado NADA TE PUEDEN DECIR .
Respecto al policia que te pare por el polarizado , quiere cometa , ya que NO HAY NORMA SUFICIENTEMENTE CLARA QUE IMPIDA EL USO DE POLARIZADO EN VIDRIOS LATERALES Y TRASERO . Por ende segun principio legal Todo lo que no esta prohubido expresamente esta permitido . La norma es laxa (de sentido amplio ) por ende queda mucho a discresion de la autoridad de aplicacion . A lo que se tiende es a que no se obstruya la vision de manera perjudicial Por Ej Lamina pegada en el parabrisas trasero que impida la vision . No un simple polarizado que solo disminuye la entrada de luz pero sigue permitiendo la vision exterior .
Por ende . No os preocupeis . Si el seguro te lo acepto Nadie puede decir nada
MAX V6
MMm... vemomos .....
La ley lo dice para cualquier vehiculo de carga .. so una camioneta, con caja, doble cabina, cabina simple, o cabina y media, tiene que tener la VTV en capital.
Ahora si es para uso personal, no hace falta el Ruta .... pero la gente de la CNT puede romper las tarlipes si tenes algo que este por arriba del piso de la caja ........ y por el simple echo de buscar plata te pueden demorar hasta que se les ocurra a ellos, no te van a llevar el vehiculo al corralon por que saben que si te lo llevan les podes hacer un sumario, pero te van a tene un buen rato hasta que te canses y les pidas como arreglar, ya me paso con mi Datsun 81, termine una hora y medio como un boludo al costado de una Av. en el limite de Prov. a Capital, me puse a sacarles fotos con el celular, y al rato me dejaron ir.
Ahora las 4x4 carrozadas, si estan ingresadas como Rural en la cedula verde no necesitan VTV en capital. solo si dice PickUp tenes que tener la VTV para que no te rompan las tarlipes.
Cuando haces la VTV de cualquier vehiculo, tenes que bajar las defensas que esten por delante del paragolpes (no pasa eso si tenes un bumper integrado y el malaco dentro del bumper). la ley dice que no se puede circular con nada que este por delante de los paragolpes y que no haya sido puesto por el fabricante del vehiculo, (no pasa eso con las Ranger TGV Limited que vienen con la defensa de fabrica, esa es la unica exepcion que conosco por ahora).
Lo del % del polarizado, en Capital, fue cambiada la ley, no habla mas de un % X, dado que el oficial de turno, no tiene como medir eso, lo cambiaron diciendo que queda a criterio del oficial si se puede ver hacia el interior o no, (osea .. ahora tienen mas opcion para pedir guita, te dicen que no se ve hacia el interior, y aun que tengas un nivel 1 estas a merced del tipo de turno).
La ley lo dice para cualquier vehiculo de carga .. so una camioneta, con caja, doble cabina, cabina simple, o cabina y media, tiene que tener la VTV en capital.
Ahora si es para uso personal, no hace falta el Ruta .... pero la gente de la CNT puede romper las tarlipes si tenes algo que este por arriba del piso de la caja ........ y por el simple echo de buscar plata te pueden demorar hasta que se les ocurra a ellos, no te van a llevar el vehiculo al corralon por que saben que si te lo llevan les podes hacer un sumario, pero te van a tene un buen rato hasta que te canses y les pidas como arreglar, ya me paso con mi Datsun 81, termine una hora y medio como un boludo al costado de una Av. en el limite de Prov. a Capital, me puse a sacarles fotos con el celular, y al rato me dejaron ir.
Ahora las 4x4 carrozadas, si estan ingresadas como Rural en la cedula verde no necesitan VTV en capital. solo si dice PickUp tenes que tener la VTV para que no te rompan las tarlipes.
Cuando haces la VTV de cualquier vehiculo, tenes que bajar las defensas que esten por delante del paragolpes (no pasa eso si tenes un bumper integrado y el malaco dentro del bumper). la ley dice que no se puede circular con nada que este por delante de los paragolpes y que no haya sido puesto por el fabricante del vehiculo, (no pasa eso con las Ranger TGV Limited que vienen con la defensa de fabrica, esa es la unica exepcion que conosco por ahora).
Lo del % del polarizado, en Capital, fue cambiada la ley, no habla mas de un % X, dado que el oficial de turno, no tiene como medir eso, lo cambiaron diciendo que queda a criterio del oficial si se puede ver hacia el interior o no, (osea .. ahora tienen mas opcion para pedir guita, te dicen que no se ve hacia el interior, y aun que tengas un nivel 1 estas a merced del tipo de turno).